Cómo funciona el climtaizador bizona de ruleta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vallejuelo, 4 Jul 2007.

  1. vallejuelo

    vallejuelo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos!

    Mi 325 tds del 94 que lo tengo hace nada tiene clima bizona de ruleta analógico.
    Cargué ayer el aire, pero, a parte de las dos ruletas para ajustar los grados, en la rejilla de aire grande que hay en el medio tienes a parte de la ruleta de abrir y cerrar el aire una que tiene rojo y azul. Eso no se contradice un poco?

    Gracias, si alguien supiera donde hay algún manual o algo asi...

    Tampoco entiendo bien para poner la calefaccion del coche (el aire sin encender el clima) simplemente si hay que girar la ruleta esa al punto rojo o mover los grados de abajo sin tocar lo del clima.

    Gracias
     
  2. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    jejeje yo estoy = que tu, veo aí las 2 ruletas del bizona pero parami que es un engañabobos xk no veo q funcione:LOL:
     
  3. vallejuelo

    vallejuelo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Es bastante confuso...
     
  4. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La rueda de la rejilla es para hacer que el aire entre directamente de fuera o no.
    Si la pones en lo azul el aire entrara directamente de la calle sin calentarse o enfriarse con el A.A.
    Hay que ponerla en lo rojo para que la climatizacion funcione.
     
  5. vallejuelo

    vallejuelo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias!
     
  6. Lo que aprendo aqui , madre mia ................sois los mejores. :notworthy:
     
  7. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Y cuando está en el medio?? por que no creo que sea para que recircule el aire interior del coche, por que para eso existe ya un botón, no?? :-k
    Yo no me puedo quejar, me anda bien, pero siento que no le saco verdaderamente todo el jugo...
     
  8. becho4

    becho4 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Fribourg, Suiza
    Modelo:
    M3 Cabrio 1997
    Cuando el mando de la rejilla esta en posicion azul no entra el aire de fuera directamente, como dice 320CI, porque cuando esta puesto el aire acondicionado en verano a 40 grados en el exterior por esa rejilla sale aire muy frio. Yo me atreveria a decir que sale frio a todo lo que da el coche.

    Coincido en que me parece muy confuso todo el sistema en general y que funciona bastante mal para mi gusto.

    Yo no entiendo para que c**o sirve la rueda de ajuste de la velocidad del ventilador entre las 6 y las 12, es decir en su mitad izquierda. Yo no noto nada cuando uso esas posiciones.

    Tambien odio que cuando seleccionas en la rueda de la derecha que quieres aire en los pies o la cara, si desplazas un poco mas la rueda hacia un lado u otro sale mas caudal de aire. O sea que las posiciones no estan bien marcadas.

    Lo odio un poco :wink:
     
  9. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Yo creo que la rueda de la rejilla central es para seleccionar frio o calor, si la pones en la zona azul con el clima apagado, lo que entra es el aire a temperatura ambiente de la calle y si la pones en la zona roja lo que hace es calentar el aire exterior que entra en el habitaculo, al encender el climatizador lo que hace es climatizar el habitaculo en funcion de la temperatura que tengas seleccionada en las dos ruedas pequeñas.

    En cuanto a las velocidades del ventilador, hay cuatro pero el ventilador tambien funciona cuando esta entre las 6 y las doce, eso si a baja velocidad.

    En mi coche si lo pongo hacia los pies el caudal es menor ya que reparte el aire entre la zona delantera y la trasera ( debajo de los asientos delanteros tiene salidas de aire).

    Las posiciones centrales (ejemplo) entre la zona del frontal y los pies, lo que hace es repartir el aira entre esas dos zonas, y eso en todas las zonas intermedias, creo que ese es el funcionamiento del clima, pero tampoco puedo asegurar que sea asi, que yo ando un poco perdido :wink: me ha costado lo mio dar con el funcionamiento de las ruletitas
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no tengo el analógico pero sí el digital, y la ruleta de frío y caliente (azul y rojo) la tiene igual.

    Si la pones azul echa el aire más frío que puede echar: si tienes puesta la calefacción a más grados de los que hay en el habitáculo sin AA te echará aire de fuera, y si lo tienes el AA puesto te echará aire del AA (da igual los grados en este caso).

    Si la pones en rojo te echará lo más caliente que puede echar: si tienes la calefacción a más grados de los que hay en el interior echará ese aire calentado, y si has puesto temperatura más baja te echará aire de fuera.
     
  11. vallejuelo

    vallejuelo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pffff que lío que lío! Nos contradecimos todos!
    O sea, 2 puntos:

    1. CON EL CLIMA APAGADO: Lo que importa simplemente es la Ruleta de Azul y Roja (Frío y Calor), sin importar a cuanto esten los grados de las ruletas del clima.

    2. CON EL CLIMA ENCENDIDO: La Ruleta NO IMPORTA que esté a lo azul o a lo rojo, sólo importan los grados de las dos ruletas que hay abajo.

    Es así?

    Por lo tanto: Una vez puesto el clima a tantos grados, da igual que giremos la ruleta de arriba a lo azul o a lo rojo.

    Gracias a todos y si no estoy en lo cierto contradecidme por favor.

    Un saludo
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, si el clima está apagado no hay aire, supongo que quieres decir aire acondicionado :roll:

    Y como he puesto antes, dependiendo de la temperatura que haya y la que pongas saldrá una cosa u otra de los aireadores centrales (del resto sale lo programado).
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Yo creo que con las 2 ruedas en frio, es mas frio si ponemos la ruleta en azul, por lo que seria absurdo que pusieras aire frio y tuvieras esa ruleta en el rojo, e igual en caliente, creo...
    en el mio si pongo la ruleta en rojo y las ruedas al maximo de tª un rato con el motor caliente me quema la mano si la acerco a la rejilla central
     
  14. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    El direccionamiento del los caudales de aire es igual que en cualquier otro coche, y la calefaccion tambien, rueda en frio aire frio, rueda en caliente aire caliente.

    Cuando encendemos el aire acondicionado el por si solo corta o abre las valvulas de la calefaccion dependiendo de la temperatura que tu le pongas, probar a poner el aire cuando esta el tiempo frio y vereis como si la temperatura ambiente esta a 7 grados y tu pones el aire a 22 el caudal saldra caliente hasta que llegue a esa temperatura.

    El aire tanto de la calefaccion como del aire acondicionado siempre es del exterior salvo que tengas el boton de recirculacion encendido.

    Becho4 ¿ no habras desmontado el panel del clima y tienes mal colocados los mandos ? o eso o algun problema tienes con las trampillas de los conductos.

    Un saludo
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En ese caso si pones la ruleta central en azul por los aireadores centrales sale aire frio, lo más frío posible y no caliente, da igual la temperatura que pongas.
     
  16. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    con el clima si, sin el clima y la ruleta puesta en la zona azul sale a la temperatura del exterior, esa ruleta lo que controla es las electrovlvulas de la calefaccion.

    Yo las tenia agarrotadas y daba igual si la ponia en azul o en rojo el aire siempre salia caliente por que estaban agarrotadas en abierto,y cuando ponia el aire acondicionado a los pocos segundos dejaba de salir aire caliente y salia fresco pero no tan frio como despues de cambiar las electrovalvulas.

    Un saludo
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando se estropean las electroválvulas sale aire caliente por todos los aireadores, y esa ruleta regula sólo los aireadores centrales.
     
  18. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    entonces tengo que llevar el coche a revisar.
    Un saludo
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo aún tengo mis dudas, pero en verano lo tengo en azul y en invierno en lo rojo y ya está!
     
  20. NaNoV8

    NaNoV8 Guest

    se diferencia mucho del clima de botones?, es posible cambiarlo uno por otro sin mucho obra?
     
  21. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo la tengo puesta entre el aire defrente y la de los pies asi se reparte mas o menos,auqnue ya no recuerdo muy bien porque llevo desde febrero sin el e36.
     
  22. vallejuelo

    vallejuelo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    No llegamos a una conclusión pero bueno, en verano lo pondremos azul y en invierno rojo.
    Gracias a todos!

    Un saludo
     
  23. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    La ruleta por lo que yo entiendo sirve para regular la temperatura de las toberas central y laterales , independientemente de la temperatura que tengas seleccionada en el climatizador.

    Por ejemplo has puesto el climatizador en euto a 20 grados en verano y con AA , pero no te gusta que te de ese aire frio directamente , entonces con la ruleta regulas la temp. de salida de esas toberas para que no salga tan frio , aunque por el resto de salidas saldr,a a lo que toque para qlcanzar la temp seleccionada en el climatizador.

    Yo lo uso así y funciona.
     
  24. Pisxa

    Pisxa Guest

  25. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
  26. vallejuelo

    vallejuelo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias Pisxa si señor!
     
  27. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Esta es mi version y que he comprobado:
    1) Si la temperatura exterior es menor que la que has seleccionado en la ruedas hay que ponerlo en rojo, asi el modulo hara subir la temperatura hasta la que has fijado. No hace falta AA. Si no lo pones en rojo el modulo no tiene forma de mezclar el aire y no podra ajustarse a la temperatura seleccionada.
    2) Si la temperatura exterior es mayor que la seleccionada HACE FALTA AA. Aqui lo suyo es ponerlo en ROJO, asi la temperatura se ajusta mediante mezcla hasta la temperatura seleccionada con las ruedecitas. Si la ruedecita esta a la izq (azul) es como si pones la rueda grande en AZUL, descargara todo el frio posible.

    Asi funciona.
     
  28. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Y DIGO YO....

    ¿Porqué no tengo yo la ruleta azul-rojo en el aireador central?:mad:


    [​IMG]

    Un saludo.
     
  29. kormako

    kormako En Practicas

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525d e61 177cv
    Mi teoria es la siguiente.
    Rojo= calefaccion con el clima apagado.

    Azul= Aire frio de la calle y muy frio con el clima encendido.

    El selector de la velocidad del ventilador=Desde 0 hasta el uno(simbolo de menos a mas)Actuan los selectores de temperatura

    Y a partir del uno es la velocidad manual que quieres al encender el clima para enfriar antes el habitaculo.

    Un saludillo
     
  30. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Revivo otro post para ver si a alguien le ha kedado ya claro el tema, porque me estoy metiendo un lote de reir jajajajajajja
     

Compartir esta página