¿cómo Funciona El Dsc Y Que Hace?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PASTELITO, 20 Abr 2006.

  1. PASTELITO

    PASTELITO En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Me gustaria saber que función hace el DSC, y como actua, ya que me llevé un susto en un rotonda mojada, ya que me patinó el beme y lo pude corregir con el volante, pero el susto fue fuerte. Sólo noté que se encendió la luz testigo, pero patinar... patinó. ¿Es que no lo evita el DSC? Mi coche es 320 d Diciembre 2001

    GRACIAS AMIGOS.
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Es el control de estabilidad y el de traccion, evitar evitan pero milagros no hacen.

    Salu2
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En mojado, si que hace y mucho xDD :D Es impresionante con la facilidad que puedes cruzarlo con asfalto mojado...
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Y en mojado lo justito... Los dos sustos gordos que he tenido con el coche fueron justo en mojado, y se ve que San DSC justo en ese momento estaba echándose la siesta
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    teXky, si puedes cruzarlo con facilidad es precisamente porque el DSC no entra...
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... simplemente decia que tanto en mojado como en seco hace su función totalmente correcta. Ya que sino, seguramente veria muchos bmw en las cunetas... Me recuerda los tiempos aquellos con los e36 sin ayudas.. :-P Hablando con el jefe d taller d andorra, me explicaba que havia más siniestros... xD La gente se flipava y no le tenia ningún respeto a la tracción trasera :-P
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La misma electronica si está todo correcto, es la misma encargada de corregir los errores humanos, y activarse justo cuando lo necesita...
    Y es verdad que con el DSC activado, no te puedes marcar muchas moviditas, ya que a la mínima salta...
     
  8. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Si querés probar de verdad como actúa el DSC y sin riesgos hacer lo siguiente: os vaís al típioc centro comercial con parking subterráneo, que suelen tener el suelo como la pista de una bolera y haceis los cambios de dirección en segunda entrando un poco ligeritos. Se vuelve completamente loco y es curioso ver como trabaja. Se aprecia muy bien.

    Lo bueno que tienen los BMWs es que puedes quitar si quieres el control de tracción dejando el ESP conectado, en otros coches al quitar uno quitas el otro por lo que si quieres quitar tan sólo el control de tracción, "te la juegas" porque también quitas el ESP

    Saludos
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    Funciona bien, sólo que algo el coche siempre se va, la física está ahí y ni el DSC la puede vencer ;-)
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Es un control, está bastante bien, pero lo que si que tienes que hacer es tener cuidado con el coche, no te recoloca perfectamente el coche, pero está muy bien. En lluvia si intentas salir rápido entra muy amenudo, así que no tendrás problemas. Sii no te entra en lluvia, yo lo revisaría...........
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
  12. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El DSC funciona, y desde mi punto de vista funciona perfectamente, pero no se le puede pedir que modifique las leyes físicas.
    A mi me a saltado unas cuantas veces, y la mayoría por ir acelerando a tope en una curva y con suelo mojado, el coche en mitad de la curva y la aceleración me empieza a derrapar y salta el DSC metiendome el coche denuevo en la curva sin que yo deje de acelerar ni corrija el volante. Este es el caso para el que yo creo que esta diseñado esto,

    Otra cosa es que vayas circulando a una determinada velocidad en una dirección y hagas un cambio muy brusco de dirección, en este caso harás un trompo o cruzarás el coche y aunque entre el DSC este no puede hacer nada.

    Date cuenta que el DSC actua primeramente reduciendo o quitando la inyección y posteriormente puede llegar realizar frenazos selectiovos sobre ruedas.
     
  13. 328ks

    328ks Guest

    si el coche empieza a deslizar lateralmente no te salva ni dsc ni nada a no ser que estes atento y contravolantees y no se nose si lo salvarias
     
  14. 328ks

    328ks Guest

    (en mojado hablo )
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me paso y tuve que contravolantear. El DSC me ayudo a enderezar el coche (y me salvo el pellejo)
     
  16. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    al final ni idea, el mio segun el boton tiene ASC, que en derecho si alguna rueda patina la controla, pero en una rotonda la cosa cambia, tambien es cierto que me paso la edad (estare caduco) y no le piso a fondo (ni siquiera adelantado, no me hace falta, sobra, "gasofa power" es broma y no quiero que nadie se rebote).
    por lo que resultado: ASC, DSC, ETC, ni idea pa lo que son; con granizo se me ocurrio desconectar el ASC (una simple pulsacion sin nada mas) parecia una goitibera en hielo (he corrido durante años en goitibera). Carricoche con rodamientos de acero, casco y cuesta abajo, mari***n el ultimo "es broma que menudas ostias me he dado sin llegar a meta".

    Jode que tocho perdon!!
     
  17. PASTELITO

    PASTELITO En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pero... ¿Cómo actua? ¿Qué hace? ¿Rectifica la trayectoria del coche si patina?

    GRACIAS AMIGOS.
     

Compartir esta página