¿Cómo funciona un "Tachimetro" (Tachymeter)?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 15 Dic 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues llevo tiempo con este reloj en la muñeca. No sé cómo se lee o usa un Tachimetro, tiene cifras desde 500 hasta 60.

    Este o cualquier otro tachimetro. Se usa de hecho en automovilísmo.

    ¿Alguien sabe como va este tema y cómo se usa para "cronografiar"? ¿Para qué sirve?

    Gracias.

    http://www.tronos.com/Lo_ultimo/IMG_1128.jpg
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Trivial.

    Lo pones en posición cronómetro. Cuandos pases por el indicar de punto kilométrico en la carrete, lo activas, enpieza a moverse la aguja y cuando llegues al indicador del siguiente punto kilométrico lo paras. El valor que te indica es la media a la que has hecho el kilómetro.
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Y son millas o kilómetros?

    Entonces no entiendo porqué va hasta 500.
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si en las 12, tienes el 60 y en las 6, el 120: son Km.:wink:
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    A las 12 tengo 60.

    Pero a las 6 tengo 120 y no 30.

    ¿Son millas, correcto?
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Son kilómetros, normalmente.....

    Hombre, date cuenta de que tiene más usos que el meramente automovilístico. En realidad, extapolado el tema, también te vale para saber a que velocidad haces un kilómetro en cualquier cosa que se mueva y siempre y cuando esté marcado el punto de incio del km y de fin del km.... no sé en.....¿motora?

    Y luego, mucho marketing.... también hay relojes para submarinismo que aguantan 100 veces más que a donde nunca podrá bajar un hombre sin ir en algo presurizado, en donde ya te valdría un Casio normal.. ;-)
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Leches, que es verdad. 120 :wink: La edad, hijo, la edad
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Luego entonces puedo calcular la velocidad media entre un punto kilométrico de partida (inicio de cronógrafo) y hasta por ejemplo 200 kilómetros más.

    ¿Cómo se haría esto? Suponiendo que quisiese sacar la velocidad media en una distancia.

    Me interesa aprender algo nuevo hoy.:nose:
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues asi ,a vote pronto, como siempre: distancia entre tiempo (km/h mismamente) :biggrin:
     
  10. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    y yo creyendo que era para medir las pulsaciones !!! que cateto jajajja
    claro asi me las media y me daban tachicarcias :descojon:
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De todas formas... la precisión de ese sistema es bastante mala ;-)

    Lo suyo es un cronómetro digital y hacer los cálculos en un par de kilómetros... así sacas una velocidad más exacta.
     
  12. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Yo no entiendo como usarlo.
    Mi reloj no tiene crono ni nada por el estilo, simplemente hora y dia jeje
    Que tambien puede ser que sea un adorno jeje
    [​IMG]
     
  13. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Ya me he enterado de como usarlo, pero claro mi reloj no tiene para poner la aguja en 60 y que empiece a contar de nuevo por lo tanto deberia de sacar la cebolleta cuando esta en 60 y cuando quiera medir meterla.
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    DIOOOOOS qué mal suena eso!!!! :D :finga:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. elRuso

    elRuso Guest

    asi funciona el Tachymeter

    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]:notworthy:Tachymeter
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La escala de Tachymeter es una escala impresa comúnmente en los relojes análogos para deportes para convertir rápidamente el tiempo que toma algo suceder en una tarea , o el número de los acontecimientos de ese tipo que ocurrirán en un período dado.
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Por ejemplo, si uno conduce en la carretera y quiere medir el tiempo cuánto tiempo tomó para viajar 1 milla, la escala del tachymeter permite que uno determine de un vistazo la velocidad en millas por hora .
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La escala típica del tachymeter en un reloj convierte entre el número para de segundos que toma un acontecimiento para suceder y el número de ese acontecimiento que ocurrirá sobre una hora.
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]La fórmula usada para crear este tipo de escala del tachymeter es: donde está el tiempo T en los segundos que toma para que ocurra el acontecimiento.
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Como un cálculo de la muestra , si lleva a 45 segundos el recorrido 1 milla, después la velocidad está 80 mph. Observe que la escala del tachymeter calcula solamente la velocidad media.
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Para que haya acontecimientos que sucedan muy rápidamente o lentamente, uno necesita ajustar la sesenta-segunda escala del tachymeter encontrada comúnmente en los relojes. La escala en un reloj es solamente válida para las cosas que suceden en 60 segundos o menos, y la escala es también difícil de resolver para los acontecimientos que toman menos de 10 segundos o de ocurrir tan. Como ejemplo, si toma 100 segundos para comer una manzana, cortando que el número por la mitad permite que uno diga que tome 50 segundos para comer mitad de una manzana.
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Con el tachymetere uno puede calcular que 36 manzanas enteras (72 medias manzanas) se podrían comer sobre una hora.
    [/FONT]​
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Facilmente, si tardas 1 minuto en recorrer 1 km, vas a 60, si tardas 30 segundos vas a 120, y si tardas 15 segundos vas a 240. etc...

    Si mides el tiempo en recorrer 1 km, es en km/h, si mides el tiempo en recorrer 1 milla, son Millas/h.
     
  17. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    una pregunta??? QUIEN c**o LE DA UTILIDAD AL TACHÝMETER??? porque yo toda la p*ta vida lo he tenido en la muñeca y acabo de enterarme para qué c**o vale....y la verdad, pensaba que el día que supiera manejarlo, iba a ser más útil, jejejejeje
     

Compartir esta página