como funcionan las transferencias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SCANIA, 9 Jun 2006.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola.queria comentaros un caso que para mi no deja de ser curioso.resulta que he visto un 320d en Galicia,con equipamiento MII,piel,multifuncion,madera color clara,en fin,un coche realmente bonito.bueno,pues despues de echar numeros les dije que mandasen lña operacion a la financiera para si la aprueban quedarme con el.en estas,tome disimuladamente el nº de chasis y a traves de original,me envio los datos mas relevantes del coche en el periodo de garantia.todo concuerda perfectamente.el coche marca ahora sobre 57000km(no recuerdo exacto la cantidad),y la ultima averia en garantia fue en julio de 2005 con 45000km.el coche es del año 2002.bueno,al ver esto me puse contento,pensando que no habia engaño.pero,por ultimo,le tome la matricula(el coche es nacional) y me fui a trafico para pedir un historial.despues de pagar 7,00€ me sale todos sus datos y son correctos,a excepcion de que en el nº de transferencias que tenia venian 7.la chica que me atendio,muy amable,se extraño de este detalle y volvio a introducir los datos en el oredenador.le sdalio lo mismo.bueno,ya me fui desilusionado,y me acerque a ver el compraventa.se lo comento y me dice que fue comprado por su primer dueño en un concensionario bmw,que lo volvio a entregar al mismo concesionario para sacar otro bmw,y que a partir de ahi el coche fue pasando de compraventa en compraventa hasta llegar al ultimo dueño,que se lo entrego a este ultimo para sacarle otro coche mejor(no me expecificò cual).y aqui es mi duda,¿puede ser esto cierto?tienen que hacerse transferencias nuevas al cambiar los compraventas el coche?la verdad que por un lado me encantaria tenerlo porque quitando esto,esta perfecto,impecable,pero por otro me da miedo porque me extraña mucho toda esta pelicula.si alguien tiene un compraventa o conoce a alguno y me puede confirmar si funcionan asi se lo agradeceria,aparte de vuestras opiniones.
    bueno,muchas gracias y perdon por el ladrillo que me he extendido.saludos.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece haber leido (ojo que no estoy en condiciones de confirmarlo) que los profesionales de la venta se lo pueden transferir a su nombre sin pagar un chavo de derechos reales (claro, como acostumbran a pasar directamente del anterior titular al comprador...no estamos acostumbrados a que hagan las cosas bien :ar: )...igual esa es la explicación.,
     
  3. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Los empresarios o profesionales dedicados a la compraventa de vehículos usados tienen el beneficio fiscal de la exención en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en los vehículos que compren para su reventa, siempre que vendan de nuevo el coche en el plazo máximo de un año. O sea, que no les cuesta un duro la transmisión de uno a otro, y además así, como dices, hacen las cosas bien. Aunque sólo sea en esto. Y porque es gratis.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray:

    Gracias por aclararlo, eso explica perfectamente por qué 7 transferencias (si está más d eun año en su poder, chinchan)

    (Siempre me preguntaré por qué con tanto compraventa profesional agazapado en el foro como hay, nunca se dignan dar la mínima explicación a cuestiones como esta...se ve que ayudar al compañero gratis no es lo suyo, en general: reitro m iagradecimiento)
     
  5. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Supongo que es un negocio donde la claridad no es lo más frecuente. Y las explicaciones, las justas, por si acaso.

    Por cierto, no tengo nada que ver con la compraventa. Sólo conozco un poco la parte fiscal del tema por cuestión profesional. Y si así se queda un poco más tranquilo el amigo, mejor.
     
  6. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    bueno,pues la verdad que si me quedo mejor.si me hago con el coche os pondre unas fotos a ver que os parece.muchas gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página