como ganar mas potencia en 330 ci

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por BMETAONE, 30 Abr 2007.

  1. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    quisiera saber q ponerle al coche pa ke me gane algo mas .... que me iria mejor en cuanto se refiere a la durabilidad del motor... un escape.. centralita..rebaja de culata no se... de antemano gracias...
  2. jato

    jato Forista Legendario

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    Bienvenido! :)
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

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    no lo toques.si quieres mas potencia M3.en los admosfericos no merece la pena tocar nada,si fuera turbo seria otro cantar
  4. cslm3

    cslm3 Guest

    Linea de escape completa, repro a medida y turbo híbrido
  5. cslm3

    cslm3 Guest

    La mas facil es ir al conce y pedir un //M6
  6. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    Yo lo mire para el mio, no sabia si reprogramarlo, tocar el escape, centralita...
    Al final lo tengo claro, se queda como esta, todo lo que le hagas al coche implica menos vida para el motor y sobre todo en un motor atmosferico no notaras el cambio como otro que lleve un turbo.

    Saludos...
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Yo no lo tocaria, pero si quieres tocar algo mete una linea completa de escape, ganaras algun caballo y mejoraras el sonido.
  8. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    ///M3 ///M330 ci
    salvo lo de tocar la linea de escape pocas cosas mas se le pueden hacer para que gane.

    vendelo y comprate un M3.
  9. alvaro134

    alvaro134

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    pues si....:wink:
  10. Flanker

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    dmt anuncia 21 cv extras con la repro por 350€...y al parecer son de fiar
  11. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si quieres correr más aguanta más tiempo a fondo el acelerador. Déjate de experimentos.
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    yo alucino, con la calidad al nivel de informacion q se da ultimamente en este subforo, todo el q me conoce, sabe q llevo mi coche tocado, una cosa es q aqui yo no lo diga y no ponga bricos cada 2 x 3, pero mi coche no ha perdido ni fiabilidad ni el motor durara menos ni cosas por el estilo,,,,, tampoco no voy a caer mas en detalles....

    ADEMAS NO HE LEIDO Q ESTE FORERO DIGA: "Quiero q mi coche ande como un M3"

    (cada dia sale mas material ala calle para mejorar los 330i-ci)
    ( y tanto como si fuera un coche japones)

    para BMETAONE si quieres ganarte entre 20y 35 cv "Q SI SE NOTAN Y MUCHO MUCHO" 1º monta una linea de escape completa, desde los colectores o tambien te sirve desde los intermedios
    2º monta un intake o entrada de admision directa con separador de calor, trata q sea buena marca.
    3º ahora ya con estos 2 pasos puedes pensar en una repro, ya q sin estas mejoras no puedes sacarle mas provecho ala nuevas curvas de potencia, etc

    "la personas comenten el error de primero reprogramar y luego montar escape y flitros, etc."

    aparte de poner le mas potecia a tu coche le quitas peso, y es muy importante ya q la linea de escape original creeme q pesa mucho yo a mi coche le quite de 7 a 9 kilos con mi linea nueva.

    te recomiendo estos pasos como primero, y si quieres mas q lo dudo hay miles de formas y opciones para potenciarlo mas sin perder fiabilidad, cualquier duda mandame un MP, saludos.
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Cuando a un motor le exiges el 90% dura menos que a otro igual al que le exiges el 65%. Si en lugar del 90% le exiges el 125% ten por seguro que durará menos. Y no solo el motor sino bastidor, frenos, caja de cambios.

    Otra cosa es que el conjunto sea tan robusto que lo admita, que puede ser, pero acortar la vida si se usa la ganancia se acorta SIEMPRE.
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    este motor no va al limite ni apretado de serie, sacandole 30cv mas no le estas acortando ni el 15% de la vida, lo siento y se q sabes de motores de bmw, no te lo tomes a mal informate mejor, sin animos de nada, saludos.
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    siempre y cuando pases +50cv , tienes q "AFINAR" estos elemento, saludos.
  16. Reihesechs

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    No va al límite pero cuando tiene km gasta aceite, puede tener holguras en casquillos, hacer ruidos varios de taqués etc etc... Los elementos de refrigeración sufrirán mucho más, los colectores de escape lo mismo. Cuanto menos le exijas más durará; no es magia. Es pura física. :wink:
  17. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ¿Cómo afinas la caja de cambios? ¿la desarmas y le pones sincros y rodamientos reforzados? ¿Vas a cambiar los piñones? Si haces eso te sale SIEMPRE mucho más barato irte a un M3 directamente.
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    -nuestros motores alos 100.000 km estan en la flor de su vida, siempre y cuando le hayas hecho las revisiones ala perfeccion, de hecho es ahi donde le sacamos el mejor par al motor,.

    -gasta aceite porq en las mañana no le dejamos calantar bien, y salimos a la primera, y lo he comprabado,, ahora dejo 3min aprox al ralanti, resultado menos consumo de aceite, de un litro, ahora medio litro.

    si lo cuidamos mas y dejamos de hacer el gamba durara mas y con +50cv tambien:wink: , saludos.
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    no los sincros no hay q tocarlos para nada,,, solo tienes q reforzar el embrague "600euros" un poco mas q los de serie, y ponerle un "stop cluch, eso sirve para meter las merchas sin forzar los sincronicos y cuensta unos 20 euros ese chisme:LOL: , saludos,
  20. Yo tambien habia pensado de subir de potencia pero pagar una morterada por pocos caballos, no lo vi correcto.
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto que nuestros motores están en la flor a los 100.000 km, aunque se les exija a tope. Faltaría más si un coche de 50.000 euros se queda sin motor a los 100.000 km o incluso a los 200.000.

    Pero cuando andemos por los 350.000 seguro que se agradece no haberle pisado siempre al 100 % sobre todo los que hemos comprado coches usados y que vemos como el kilometraje empieza a subir y subir y por más que lo intentamos no podemos parar de hacerle kilómetros :LOL:
  22. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En el caso de una preparación de este tipo en realidad el cambio no debería sufrir apenas ya que la fuerza que va a soportar va a ser la misma (un motor de un 330i sin sobrealimentar nunca pasará de unos 320 Nm). Lo único que va a soportar es más velocidad.

    Pienso más bien en los cambios de un 330d potenciado que de repente tienen que lidiar con 550 Nm. Y eso no sólo afecta al embrague, también a los piñones y rodamientos del cambio y eso...
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    joer pues claro los 330d van a durar nada sin mejorar loq dices, pues deberias abrir un post recomendado esto, a los usuarios de los diesel, ya q si lo abro yo pensaran q tengo envidia por no llevar 500nm:LOL: , saludos.
  24. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    lo primero q se puso al coche un antiradar el target, las suspensiones bilstein pss9 ,unas pastillas buenas y ahora toka el motor pero veo q hay debate en ello tendre q ir poko a poko y no quiero joderla ni ponerle algo q le siente mal al coche..... lo primero q devo acer entonces un escape y la centralita pal final no???
  25. Creo que el motor del 330I/CI está de serie bastante trankilito, con algunas mejoras como dice Cristian y con bueno cuidados, muy importante, no tiene porque sufrir el motor, ni durar menos. Motores con 1000cc menos que este sacan la misma potencia, indicio de que este "va sobrado"...

    Saludos!!
  26. BRONSON

    BRONSON En Practicas

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    ¿ Que pastillas le pusistes, notastes diferencia? un saludo
  27. BMETAONE

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    las pastillas se notaron algo pero nada del otro mundo .....lo que mas las suspensiones en carretera buena... acojona de lo pegao q va nunca pense que pudieses entrar en las curvas tan rapido el coche y eso q aun no la e regulado las supensiones ,ni altura ni dureza ni expasion nada.... tb se noto en la direcion mucha mas precision
  28. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Sobrado va, sin duda, y por ello se ven los kilometrajes que se ven. Pero mira por ejemplo el motor de un M3 286 CV con la misma cilindrada. Seguro que si comparamos refrigeración, materiales de bielas, muelles de válvulas etc el motor M es bastante más robusto que el M54. Si no hiciera falta no creo que se metiesen en el gasto de hacer un S50 pudiendo aprovechar tal cual el M50 con mayor cilindrada y gestión específica.
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    es importante una buena admision, para q no le complique buscando mucho te recomiendo replica GRUPPE M, ya q hay muchas mejores pero las venden es U.S.A, y se tardan en llegar,, la mia me duro casi un mes en llegar,,,, por otro lado confirmo q dejes de ultimo la repro ya cuando tengas el tema de la admision y linea de escape hecho, le notaras un puch q no tenias antes, saludos.
  30. BMETAONE

    BMETAONE Forista

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    me da igual esperar.... pal motor quiero lo mejor del mercado lo que pasa q no tengo mucha idea de mecanica... entonces primero empiezo por la admision , escape luego y al final la repro

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