¿como ganar potencia en un 118D?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por soniko, 11 Ene 2007.

  1. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    vosotros que le hariais al 118d para ganar unos caballitos, de la reprogramacion me lo he pensado mucho... pero no me acaba de convencer, que decis?

    Hay alguna forma de ganar potencia sin reprogramarlo?


    Saludos...:cool: :cool: :cool: :cool:
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    si, cambiar el coche! Aunq alomejor cambiando el motor te vale...:descojon:! Me parece a mi que la unica manera de ganar potencia es la repro compañero, pero tiene sus pros y sus contras q hay q valorar!!
     
  3. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    la repro... no me gusa mucho:err: , pero sera cosa de mirar, me podeis decir pros y contras de reprogramarlo...; y mas o menos cuanto me puede costar???:nose: :nose:
     
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo q lo mejor es una repro. El resto de cosas seria gastarte el dinero para no notar a penas variacion. En cambio con una repro, tu 118d se convertira practicamente en un 120d (en lo q se refiere a prestaciones)

    La mayor contra es q disminuye la vida del motor. Y los pros pues eso, mayor aceleracion a todos los regimenes. Precio no se decirte de memoria, pero mira q en muchos post se habla de eso. Algunos cientos de euros...
     
  5. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    Disminuye.... de cuanta disminucion podemos estar ablando???
     
  6. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra cosa que puedes hacer es cambiar sensaciones en lugar de potenciar motor.
    Pon suspensión deportiva, bajalo, separadores si queires y sobretodo un paquete aerodinamico como el aero o el M y seguro que notas cambio. Puede que no lleves mas caballos pero el paso en curva y en carreteras con muchas S lo disfrutaras.
    Si quieres autopista y ser el que mas corre pilla un 130 esta claro.

    P.D.: siempre te queda sacar los pies como Pedro Picapiedra y darle un empujon.
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Bueno yo te pongo mi grafica de como a kedao mi serie 1 118d :wink:
    [​IMG]
    Me fuese gustado ke aguantase mas la potencia maxima pero no se puede mas.... presion de turbo a 1.4 standard.
     
  8. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    victor tu para ir rapido tienes k cambiar a 3500 vueltas por lo que veo sino pierdes fuerza
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    te voy a dar un par de trucos que puede que te sirvan, si conoces algun mecanico o algo:

    - los turbos generalmente llevan una tuerca que regular la presión de soplado (a parte de la electrónica) si te ves con ánimos puedes hacer que te saquen un par de dientes del tornillo y con eso ganaras un poco de soplado de turbo claro está que no te puedes pasar y es costoso el tema de sacar un turbo pero bueno eso es un truquillo

    - otro es cambiarle el intercooler, con ésta mejora el turbo irá mucho más descansado y notarás una notable mejora en cuanto a potencia ya que los gases son mucho más frios. Esta solución tiene el inconveniente de que tienes que encontrar un intercooler que encaje o hacerlo a medida, el precio no tengo ni idea pero seguro que baratos no son, yo es una opción que había pensado pero no encuentro a nadie que me pueda asesorar con seguridad.

    - finalmente la repro o el chip, te van a variar mediante la modificación de los parametros originales los datos de la centralita para que el turbo sople más, la bomba injectora trabaje a más presión (mucho cuidado con este parametro que es el más delicado), inconveniente: si abusas sobre calentaras ciertas piezas como el turbo, cabezas de pistón rodamientos etc... al echar más humo si llevas FAP lo puedes acabar tapando y destruyendo, sino el catalizador le acortas la vida de una manera bastante pronunciada pero bueno son piezas que se limpian metiendole caña al coche es decri cuanto más calientes sean los gases de escape más limpias estarán (vaya la redundancia jejeje)

    mi consejo: una buena repro donde te suban el coche en un banco de pruebas para saber lo que tiene el coche antes y despues de la repro y si quieres alargar la vida de tu turbo un intercooler sobre dimensionado (sin pasarse claro, no te estoy diciendo poner el intercooler de un evo, pero si uno un pelin más grande)

    Todo esto lo he explicado a grandes rasgos y tienen sus pros y sus contras, por aquí hay gente mucho más capacitada que yo que te pueda aconsejar sobre cualquiera de estos métodos, ya nos tendrás informados jejeje
     
  10. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Reprograma y si no haces el animal con el coche te puede durar exactamente lo mismo eso si cuando tienes mas caballos pues mas le pisas eso es asi y si no quieres reprogramarlo pues comprate una centralita adicional que no tienes que tocarle a nada del coche y cuando te canses se la quitas y listo
     
  11. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Por cierto que no ando yo mucho al loro de ese coche cuantos cavallitos lleva de serie y en cuantos te a kedado al final??
     
  12. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    el mio dio 126cv i 300nm.
    Miguel este fallo no an dao por muchas pruebas que hacian, no se porque en banco hacia esa curba i luego en la practica no se notaba ese vajon... no creo que a 180 se note esos 6cv que vajan:wink:, antes aun se notaba mas.
    Respecto a lo que comentas nuestros turbos son de geometria variable i nada de tuercas todo va con la centralita, i sobre el intercooler notarias una minima ganancia en algun rango de revoluciones pero tienes que saber que cada 10º grados que vajes en la admision es 1 cv ganado.:wink: Si no haces repro o turbo mas grande es una tonteria poner intercooler.
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí tal y como dejaba entrever victor otra opción o altenrantiva ala repro aunque muuucho más costosa es cambiarle el turbo por uno con más soplado.
    Hace un par de semanas leí que aun A4 2.0TDI de 140cv los de "mainz"(muy buenos aunque carerillos) le cambiaron el turbo y ajustandolo le sacaban más de 30cv más.Hasta los 180cv sino recuerdo mal.
    Creo que rondaba lso 2.000€.
     
  14. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña

    ya tengo la suspension deportiva y el paquete aerodinamico
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pues ai un preparador de madrid (marca reprogramadores) tiene un turbo compatible para mi 118d i por 800€ montado. Seria una buena modificacion en el futuro...:LOL: :wink:
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    solo 800€???? otia menudo chollo.
     
  17. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo le voy a poner un sprint booster dicen q hace mucho a todos los talleres q he preguntado la gente esta muy contenta con ellos
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    muy caro para no ganar nada de cavallos, solo ganas repris al pedal...:wink:
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí yo tampoco he oido maravillas del sprint booster.
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues todo el mundo me a dado muy buenas referencias aparte de q sino te gusta te devuelven el dinero x algo sera...
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    cada uno es libre de hacer loque kiere al coche pero yo no me gasto 250E para no ganar nada de cavallos solo sensacion que con un poko mas tienes mas cavallos i mas sensacion al pedal que el aparato ese.(es mi opinon):wink:
     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Pues si lo pongo ya te dire tampoco me gusta hablar sino lo he probado.
     
  23. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    victor 1cv por cada 10º menos es en admisión directa con un coche atmosférico
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ya me an dicho mi problema, va por todos los lados capao el 118d por lo que man dicho un reprogramador es que no me an quitado el limitador de par por eso que no tengo estirada, a el tambien le ocurrio hasta que lo subio.:LOL:
     
  25. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    los 120d tambien van limitados de algo?
     
  26. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Una pregunta, no es que esté interesado realmente. Es curiosidad pura y dura.
    ¿Hasta que punto son legales las reprogramaciones?¿Pueden dar problemas en la ITV?

    ¿Y en los seguros? Si uno tiene un accidente con un 118 d, y los peritos se dan cuenta que el coche saca 170 caballos, ¿la compañía se hace cargo, o tiene derecho a desentenderse?
     
  27. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Jajaj, yo soy perito, y de eso no nos damos cuenta...
     
  28. Migu

    Migu Guest

    Entonces que vas a hacer? deslimitar tmb eso? si lo haces avisa eh jejej
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Puede ser o ese limitador o tambien ahi algun caso que me an dicho que la erg se abre al detectar demasiados humos( o se keda clavada o esta defectuosa) i por eso hace vajar la inyeccion de caudal... Se tendria que anular.:cool:
    PD: esta claro que nuestro motor aun nadie lo conoce a la perfeccion, pero creo que encuentrare mi fallo...
     
  30. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Victor esta claro que la egr influye pero no tanto como para que al desconectarla notes mucha diferencia.
     

Compartir esta página