como hacer un buen mantenimiento de mi capota?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por luii, 25 Dic 2006.

  1. luii

    luii Guest

    Hola Zs, me gustaria saber como hacer una buena conservación de mi capota, la verdad es que se encuanetra en buen estado pero estoy observando que se esta descociendo alrededor del plastico que simula cristal, como podria evitarlo, y hacer que me dure mucho mas.
     
  2. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Un par de veces al año, hay que darle una sesión de limpieza profunda e impermeabilizado. La limpieza se realiza con un Limpia Capota para cabrio, y después, se impermeabiliza con un Impermeabilizante Capota Cabrio. Ambos productos los tienes en este listado de productos BMW:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=128589

    Y para quitar las marcas, rallas etc del plastico de la luneta... lo mejor es el Limpiacristales para la luneta trasera dle cabrio:

    http://img198.imageshack.us/img198/8179/cat21hd.jpg

    Hace maravillas.

    Y yo recomendaría también aplicar un Renovador de gomas a todas las gomas de la capota que están en contacto con las ventanillas...para que estén blanditas y hagan bien su función.

    En Las Palmas no llueve como aquí, pero es bueno hacerlo para evitar posibles goteras.
     
  3. luii

    luii Guest

    Muchismas Gracias

    Gracias VIrginia, seguiré tus consejos, tengo que buscar un hueco pa ir a comprarlos, y si que tienes razon, aqui no llueve tanto como ahi, aunque cuando llueve se queda en su garajito esperando a que regrese el sol y le toca a su hermano el 325, por cierto, y perdona por al envidia pero ayer y hoy han estado los dias de maravilla, le hice ayer sus kilometros pa que no se me acostumbre a estar encerrao.
     
  4. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Es necesario hacerlo tambien si el coche está siempre en garage cubierto y sale una vez a la semana? Lo de las gomas seguro que si, pero lo de aplicar el producto para la capota, y el ¿impermeabilizante tambien?

    Con lo de limpiacristales te refieres a uno específico de BMW o vale cualquiera?
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo el impermeabiliante aun no se lo he echado en 1 año, esta en garaje y cuando lo saco no llueve, asique pasao de pringarme echandolo.
     
  6. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si el impermeabilizante lo hechas con una esponja pequeña de fregadero de esas que vende Fairy, que tiene un tubo transparente como mango y donde se rellena de liquido no te pringas nada. Y se hecha con bastante facilidad....
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias por el consejo Don Limpio, :descojon:se ve que la parienta te tiene bien enseñao. :descojon::wink:
     
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest


    Machista:descojon::descojon::descojon::descojon:ya me dijo tu parienta que la tienes muy bien enseñada, dice que siempre es ella la que habre la ultima botella en las fiestas que vais[​IMG] :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Por cierto, hay mejores productos que los de BMW para dejar la capota impecable, te pongo unos cuantos a ver que te parecen.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Donde venden estos Peter, que no los conozco? :cool:
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Charly, si los quieres dimelo y quedamos un sabado por la mañanita temprano y vamos a comprarlos, los venden en aqua, asi de paso tomamos esa cervecilla con el Al-barraz:wink:
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ok, ne cuanto pasen esta fiestas hablamos para quedar. :wink:
     
  14. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Perfecto, no te imaginas la diferencia que hay con los de BMW, es otro MUNDO, aparte claro esta que como son productos muy muy buenos la cantidad que hay que aplicar es muy poca, con el consiguiente ahorro de producto para otras veces:rolleyes:
     
  15. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: Que MaMon que estas hecho!!.........
     
  16. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Alguna vez que lo he sacado, si que me ha llovido, y mucho, pero nunca entra agua, ni siquiera cuando lo lavo a presión.
     
  17. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    yo tb quiero esos productos!!!! :mad: :mad: :mad:
    Lo que me pasa a mi es que me entra agua por donde se junta la capota con un lateral del parabrisas, parece que la gomaa no ajusta bien...que puedo hacer??
    Saludos y buenas fiestas!
     
  18. Por favor una orientacion. Como deben de saber el impermeabilizante de BMW (spray) de la capota conlleva el riesgo de dejar residuos en los cristales. Bueno, me ha ocurrido. Sé que es difícil quitar. Alguna recomendacion para solucionar algo tan molesto?

    Mil gracias!
    Carlos.
     
  19. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, te toca quitarlo con un desengrasante, busca en alguna tienda especializada un producto para quitar las manchas de alquitran y lo aplicas a mi me quedó perfecto.

    Eso si, hazlo ventana por ventana y según le has terminado de dar lo aclaras abundantemente y le das un fregao con cualquier producto jabonoso (cualquier gel de baño) y otro aclarado.
     
  20. Gracias Rogadad!!!:waki: pensé que nunca iba a poder solucionar eso. Probaré buscando en una tienda quitamanchas de alquitrán para muebles. Debe ser algo de eso verdad?

    Saludos y gracias nuevamente!
     
  21. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Que bien pensado, lo unico que si se arrastra por la la tela quiza dejes trocitos de esponja ¿no?, mirare en el chino a ver si tienen.

    Renovo son unos productos muy buenos, ademas de los dos que has puesto tienen tambien un tinte para capotas que las deja como nuevas, este ultimo no lo he probado aunque lo tengo por ahi.
    Del jabon y del impermehabilizante solo puedo decir cosas buenas aunque un poco trabajosos de aplicar porque hay que hacerlos con brocha.
    Por cierto, hay dos tipos, debemos comprar los que pone "CANVAS" que los otros son para capotas de vinilos.

    Zaludos.
     
  22. Que interesante este consejo. Yo uso el limpiador de capotas y el impermeabilizante de BMW y me va bien hasta ahora. ¿Por qué estos dos productos son mejores que los de BMW?

    Saludos!:yawinkle

     
  23. He conseguido, este producto de AUTO GLYM para retirar las manchas de alquitrán del coche, creo que es lo que me recomiendas para aplicar en los cristales para retirar los residuos del impermiabilizador de capotas. Alguien lo ha probado. Por favor, alguna recomendación. Gracias! [​IMG]
     
  24. helice

    helice En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z3 1.9 Roadster
    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro y me han surgido dudas después de comparar el “Juego para el cuidado de cabrios” o “ Kit de conservación Cabrio” referencia BMW 83122298224 que consta de:

    1.- Detergente para capotas de cabrios.

    2.- Producto de impregnación.

    3.- Esponja.

    4.- Bolsa para guardarlo.

    Todo ello se entrega en un balde de lona plegable para realizar la mezcla y sin instrucciones.

    Las dudas son las siguientes:

    a.- Como debo aplicar el jabón, con el spray directamente sobre la lona?

    b.- En que proporción debo mezclar con agua el producto de impregnación?

    c.- El producto de impregnación debe aplicarse, con la capota seca o húmeda?


    La verdad es que no se como BMW vende un kit de mantenimiento sin instrucciones.

    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

    Gracias
     

Compartir esta página