Hola buenas, tras tener problemas con el freno de mano, que aun cambiando zapatas, tensando de las zapatas y de alante, no consigo que clave, he decidido poner freno hidraulico directamente, ya que le doy caña al coche y le meto encircuito y tal, asique mejor poner ya el hidraulico que antes o despues, le iba a tener. Mi duda es... como hago para poner doble pinza ? No me gusta el sistema tradicional de que pase todo el sistema de frenos por la bomba del de mano, quiero tener uno independiente en las de atras, y con el pie frenar normal, sin alterarlo nada, asique voy a poner freno hidraulico con deposito y llevarlo atras, el tema es, como hago para pner la otra pinza ? Alguna forma artesanal, haciendo rosca o lo que sea para poder acomplar una pinza ?? Gracias de antemano, saludos !!
Buah menuda la que vas a liar. Yo imagino que lo mas facil es coger una pinza que sea para un disco del mismo diámetro y hacerte unos soportes artesanales que tendras que soldar a la mangueta
Bueno espero no liarla tanto jaja, a ver si me queda bien y alguien se lo ha hecho ya que seria la clave
Sí le pones el hidraulico puedes frenar igual con el pie. No me cuadra que quieras entrar en curcuito,y en vez de alijerar,le pongas más peso y encima en la suspensión para que trabaje peor. Pon el hidráulico cómo toca ,que es lo mejor.
Hmm si verdad ? La verdad es que si, lo voy a poner en el circuito y ya esta jeje, y sabes donde puedo comprar y eso para hacer empalmes ?? Saludos !!
Yo lo llevo instalado en el mismo circuito que el de pie y con el mismo liquido, si quieres ponerlo independiente de el liquido original tienes que poner un bote pequeño con liquido para el nuevo circuito aparte de anular o desactivar el abs. Si anulas el abs de las ruedas trasera y lo pones al liquido original la instalacion se simplifica y necesitas menos tuberia y por lo tanto dejas mejor tacto en el hidraulico, si quieres mantener el abs tendras que usar mas tuberia y perderas tacto en la palanca pues hay que mandar las tuberías de vuelta al modulo abs que es de donde se coje el liquido. De esta ultima forma mantienes el abs completo por lo que deberas poner un desconector para cuando quieras usar el hidraulico. Para que el hidraulico trinque bien bien debes tener en relativo buen estado discos y pastillas. Es un poco lioso de instalar, para lo que necesites aqui estamos.
Muchas gracias pero no me entero mucho de como ponerlo pff... A ver, si tengo mi freno hidraulico con el deposito independiente... a donde conecto el tubo que saco ? Es que poner doble pinza lo veia mas comodo y mas facil de usar, asi no toco nada de lo que es el coche de serie, porque me da mal rollo eso, pero no me esta siendo facil y llevo meses ya sin ponerle... Y lo del ABS menudo rollo no ? Pfff si me ayudaras con esto te lo agradeceria un monton...