¿Como hay que adelantar a una bicicleta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RGB, 19 Sep 2006.

  1. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    los ciclistas solor deberian de circular por vias exclusivamente diseñadas para ellos asi nos evitariamos muchos sustos o lo que es peor disgustos
     
  2. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero para eso habría que hacer vías para las bicis. Yo también monto en bici, pero no se me ocurrirá circular por una carretera sin arcén ni por una ciudad como Madrid (excepto por carriles bici) y no es por respeto, es por precaución. Como todos, me mosqueo cuando encuentro el pelotón de 5 en paralelo por una carrretera estrecha, pero sobre todo, no entiendo que les lleva a hacer esa exhibición de temeridad.

    De hecho, creo que la última modificación del código es un intento de acabar con los ciclistas por el camino mas rápido. Como no eran suficientes los que circulaban en paralelo cuando estaba prohibido, ahora lo permiten a ver si así caen unos cuantos mas.

    Me parece exagerado que se les hiciera pagar un impuesto de circulación. Este impuesto, se supone que está relacionado con la conservación de las vías y, ¿cuanto creeis que estropea las vías una bici?. Para ser objetivos, hay vehículos que las destrozan (según estudios bien contrastados) unas 1000 veces más que un tuirismo y no pagan 1000 veces mas que este.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssss, vaya colección de topicos te has montado tu solo macho, espero que tus amigos "pofesionales" te aclaren algunas cosas :mus- en que patinas bastante, sobre todo eso del arcen, que no se puede utilizar con bici de ruta porque supone pinchar cada 5 minutos (...aunke claro, tus amigos "pofesionales" igual no pinchan nunca de puro profesionalismo:descojon: :descojon: )

    En fin,

    - dominguero no es el que se levanta a las 7:00 AM para hacerse 5 horas de carretera, dominguero es el que va los domingos a las 11:00 con su cochecillo de mierda y le molesta que otros "seres inferiores" no se aparten para dejarle paso libre sin obligarle a frenar unos instantes y adelantar en cualquier otro punto con mas visibilidad :)P)

    - Cuando tengas cuarenta tacos a ver si tienes tu mas barriga o ellos.:D

    - Cuando tengas esa edad (y barriga) a ver si, despues de 3 horas pedaleando, subes cualquier puerto en linea esquisitamente recta como tus amigos "pofesionales" ;-)

    Mira, lo que no es tan mala idea es lo de exigir algun tipo de permiso o licencia para salir en bici a la carretera, eso eliminaria mucho indeseable de la carretera, aunqeu también es cierto que se exige lo mismo desde hace muchos años a los conductores de coches y eso no evita que prepotentes intolerantes como tu tengan carnet y conduzcan todos los domingos ;-)

    Lo de pagar impuestos tampoco, aunque te recuerdo que las bicis no consumen combustibles fosiles de duración limitada, no contaminan, no colapsan las carreteras diarias, ni generan tal cantidad de muertos y heridos por accidentes, mas al contrario el deporte viene bien para mantener el equilibrio fisico y mental, algo que os vendria de p*ta madre a mucha gente que ha intervenido en este post :rambo:
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues socio,lo tuyo si que es un problema,cuando voy en coche procuro no estorbar al ciclista,y cuando voy en bicicleta,procuro no estorbar al conductor,lo de bajarse del coche es relativo,...supongo que será dependiendo de quien vaya en la bicicleta.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo más curioso es que los "débiles" y "románticos" ciclistas, incluso sobrios :D, hay que verlos cuando comparten via con los peatones (muchas aceras bicolor en toda Europa) : ni distancia, ni cuartelillo, ni educación... ;-) Lo mismito que sucede en tantas vias pecuarias y simples caminos con respecto a los que por ellos transitan andando/a caballo con motos y quads...y alguna bici tambien.

    Elementales (de parvulario, las mismas que se pueden predicar de los patinetes con motor ) razones de seguridad vial y fluidez del tráfico aconsejan que no compartan ninguna via interurbana con los vehículos a motor (y eso los que se conducen bien, que son los menos) , pero eso es nada importante, está claro. Y por lo mismo creo que en justa reciprocidad se debería impedir el acceso de vehículos a motor -mejor ni hablemos del piloto "tipo" de estos- a los caminos.
     
  6. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Exacto, asi es tal cual como dice la ley, os lo digo a fe cierta, ya que me estoy sacando el titulo de profe de autoescuela.

    Saludos
     
  7. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uysssssssssss ya esta liada. Sempiterna lucha ciclistas, conductores.
    Habiendo de todo como en botica partimos de una infraestructura viaria no pensada para compartirla, existe preminencia para el coche y los ciclistas se adecuan a lo que existe (sin entrar a valorar actitudes por ambos bandos).
    Partimos de una cultura ciclista en España inexistente (viajen a paises de centro Europa y vean: respeto por ambas partes, moverse en bici es de lo más normal y miles de cosas más), y en el que la bici esta mal vista ( a los hechos me remito).
    Pero por favor no olvidar que en caso de percance hay siempre un claro perdedor, y no entiendo actitudes de piques hacia el ciclista, intentos de cerrar el paso, tirarte literalmente fuera de la carretera; porque creemos que nos molestan o vete tu a saber.
    O ante esa molesta presencia de camiones lentos, tractores, cosechadoras el automovilista obra de igual manera?. Creo que no pero vence la ley de pez grande se come al chico.:wink:
     
  8. 320coupe

    320coupe Guest

    Amen Joe.
    Aqui la gente habla sin tener ni p*ta idea de lo que dice.
    A algunos les parece incomprensible lo de permitir circular en paralelo.Pues bien ,resulta que es mucho mas seguro para los ciclistas porque si viene el subnormal de turno "dominguero" con su coche de los coj*nes y tu vas solo, al tio le da igual que venga un coche en sentido contrario porque el cabe de sobra y si no cabe pues ya cabra,Pero si van 2 en paralelo el tontolaba frena y espera.
    He dicho.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Xacto, lo dice el manual de supervivencia basica del ciclista: como dejes hueco estás jodido, te pasan a 120 por hora rozandote casi. :ar:

    Incluso si vas solo es muy conveniente no apartate mucho, cuando menos te apartes mas hueco tendrás cuando te toque el habitual "hijodeputa" (suelen ser 1 de cada 10 en el Pais Vasco y unos 3 de cada 10 en el resto del Estado) que incluso teniendo hueco te pasa a 10 cms porque "no está de acuerdo" o "le molesta" que las bicis vayan por la carretera.](*,)

    Por eso digo que antes de decir memeces hay que andar un poco en bici, para saber de lo que se habla.:-s

    Por cierto, la sensación se repite cada vez que sale el tema en foros o hablando con la gente, diria que el 80 % de los conductores aún no saben que se puede pisar la ralla continua ante una bicicleta u otro vehiculo de velocidad reducida, manda coj*nes:-s
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tan cierto como lo de los ciclistas a los peatones que comentaba...y precisamente por eso: imposible coexistencia desde el punto de vista de la seguridad.

    320coupé tranqulizate que para domingueros los que todos podemos ver a diario en época de "grandes gestas en TV de ayer y de hoy" con su ropita publicitaria y su canesú pero ni un mal reflectante ni, por descontado, chichonera o similar.

    Y si, para dos equilibristas circenses en monociclo, un grupo de zancudos o de penitentes descalzos vestidos de lagarterana y cargados de cadenas... y y ya ni hablemos para dos jugadores de badminton puede ser más seguro ocupar toda la calzada que el arcén de la vía, estamos de acuerdo. El tema es que no deberían ocuparla, a estas alturas, ni en parte, por su propio bien en primer lugar.
     
  11. rulopu

    rulopu Guest


    Es que en las curvas cerradas los ciclistas pueden ir por el centro o por la via... y si te los llevas x delante la culpa es tuya...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si claro, por el carril contrario :D
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Respeto es lo que les hace falta a mucho conductores!!
     
  14. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    [FONT=&quot]Por lo tanto, y hasta que no construyan un carril bici desde mi casa hasta mi trabajo, habrá que prohibir la circulación de vehículos a motor por Madrid.[/FONT]
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que ya no.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo creo que un problema radica en que los ciclistas de carretera NO son conscientes del peligro que corren, o NO quieren ser conscientes de ello, o LES IMPORTA UN BLEDO el riesgo que corren.
    Ir en moto ya es bastante peligroso de por sí, a pesar de que son vehículos mucho más rápidos y estables, siendo obligatorio llevar luces encendidas y casco.

    Hoy en día, con el aumento masivo de vehículos circulando, especialmente de camiones... meterse en una carretera en bici... es querer jugar a la ruleta rusa. Además, TODOS tienen que salir a carretera el mismo días que los domingueros, por lo que juegan a la ruleta rusa pero con 2 BALAS en lugar de una.

    Por otro lado, van a su bola sin vigilar lo que ocurre a su alrededor. Se balancean en las cuestas, circulan en paralelo, se adelantan sin avisar y SIN MIRAR si viene alguien.

    Lo siento, pero a mí me espeluznan.

    PD. Por montaña la cosa no cambia mucho más y si vas en moto corres el ruiesgo continua de hacer "strike" en cualquier curva, aunque vayas por tu lado -cosa que hacemos los trialeros sobre todo, porque que tenemos muuuchos años de experiencia con tractores y 4x4 en curvas y apreciamos nuestro pellejo-
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por supuestísimo, es sabido que las infraestructuras se pensaron y financiaron y socialmente se utilizan para ti y tu bici (o para mi y la mia) :D

    Ya puestos , que me hagan un carril skate, a mi (pero solo para patinadores en línea, ehhhhhhh? :D )

    Ayyyy, veo próximo el día que a los emires y los jeques y...les de por hacer uso de "su" derecho a aterrizar sus jets en carreteras "públicas" o a pedir pistas de aterrizaje hasta l apuerta de sus casas :D
     
  18. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno en su defecto al no existir carril bici yo me defiendo con mi bici carril*.

    * Vease firma adjunta.:LOL:
     
  19. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    creo que no me he explicado bien , cuando me refiero al reves estoy hablando del mismo que me acaba de pasar a mm del coche, cuando un poco mas adelante (bien abre semaforo o se agiliza el trafico) se ofende porque le paso a 30 cuando el va a 15km/h y por supuesto dejando una distancia segura que quizas en una calle no llegue a 1,5mts.

    Cuando hablo del espejo es por la distancia no del daño que pueda hacer a mi coche que ademas suelo ir con la furgo del curro y no me importa nada , pero el que se puede hacer daño es el.

    En definitiva me refiero (hablando de trafico urbano) a que en muchos casos le preocupa su seguridad cuandos les adelantas pero no cuando van sorteando vehiculos entre el trafico.

    Respecto a los ciclistas en carretera te aseguro que siempre les adelanto a una distancia mas que prudente y si tengo que esperar detras de uno subiendo una cuesta a 10 km/h hasta tener visibilidad espero.

    Ademas soy de los que opina que los ciclistas no estorban tanto como dicen y que hay sitio para todos con seguridad , pero siempre habra conductores que pasan cerquita y rapito para jod** y grupitos de ciclistas de cuatro o cinco que ocupan todo el carril provocando tremenda caravana por jod** tambien.

    Ahhh .. y no nos olvidemos del conductor que se pone detras y no sabe, no se atreve o se cree que le esta grabando el pere y no se decide a adelantar, provocando tremenda caravana:LOL: :LOL:
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Creo que está claro que lo que hay que hacer para adelantar a un ciclista es lo mismo que para cualquier otra cosa ,utilizar el sentido común,lo del metro y medio y lo demás son txorradas.
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tiene complejo de inferioridad, pobrecito autodenominado "ser inferior"... :goodman :descojon:

    1- En ningún momento he dicho que deban circular por el arcén, sino por carreteras con arcén, más anchas y que suponen mucho menos peligro para ellos (ya sabemos quién sale perdiendo :???: ), ya sé lo que pasa cuando se circula por el arcén, aunque tú no te lo creas ;-)

    2- Esos que se levantan a las 7 para hacer 5 horas de bici paseando son domingueros, quieras o no, igual que los que van en coche a las 11 de la mañana. Y aunque para tí no lo sean :blah: , sólo están entorpeciendo el tráfico y poniéndose en peligro inútilmente por pasear :frown: .

    3- Cuando tenga 40 tacos o antes seguro que tengo tanta o más barriga que ellos, y por eso precisamente no me voy a poner ese ridículo disfraz y subirme a una bici para hacer el tonto no pudiendo pasar un cambio de rasante. :rolleyes:

    4- Lo de prepotente e intolerante me lo callo :-$ , pero te agradecería que no me insultases [-X , dice mucho de tí :roll:


    PD: si quieres te digo quíenes son esos amigos míos profesionales, uno de ellos acaba de renovar contrato con Euskaltel-Euskadi, que parece que no te lo crees 8-[ :inoc .

    PD2: Eres un dominguero :LOL:
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo peor es que apenas hay sitios para adelantar y suelen ir en pelotones de 20 personas...
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Justo lo contrario, eso lo han hecho por su seguridad precisamente. Si te encuentras a uno sólo pasas junto a él sin apenas frenar y casi por encima de él. Pero si te encuentras a dos que ya ocupan casi todo el carril, ya tienes que frenar y esperar a un sitio donde adelantarlos debidamente.
     
  24. rulopu

    rulopu Guest


    Eso dice el nuevo codigo.. lo estoy leyendo ahora mismo del libro de la autoescuela de mi hermano, pueden ir por el eje de la carretera (no llegar al carril contrario pero casi...) en las curvas cerradas.
     
  25. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues yo no me corto, aunque haya ralla continua si hace falta meto medio coche en el otro carril, siempre que no venga coche, todo sea por no hacer nada al ciclista.

    saludos.
     
  26. Mala

    Mala Guest

    metro y medio con el ciclista aunque tengas que invadir el carril contrario siempre y cuando no venga nadie defrente, claro

    pero tal y cono se estan ponindo las cosas al final seran los ciclistas los que adelanten a coches y van 10 en vez de uno detras de otro sino ocupando todo el carril sin preocuparse por la fila de coches que traen detras. no deberian de circular por las carreteras sin arcen
     
  27. 320coupe

    320coupe Guest

    El problema es que yo he estado a punto de palmarla por un desgraciado "dominguero" con coche,y seguro que tu ni por asomo has sentido la sensacion de que un ciclista te arroye con su bici y veas peligrar tu vida verdad? De ahi mi tono.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy pues te equivocas, anécdota por anécdota...que te cuente Strap...hace escasos dias en Berlín un ciclista bajaba por nuestra acera a todo tren, de noche... quizá 50 kms/h... y a poco arrolla a mi hija, y de esas veíamos un porrón a diario: muchos ni siquiera luces llevaban.

    Su "justificación" era la fila de baldosas granate de la acera que delimitaban el supuesto o, mejor, virtual carril bici -por supuesto ni separación nnguna, ni distancia ni educación- :xray:

    Mi reacción desde luego no fue perseverar en transitar por las baldosas rojas...más bien alejanos de ellas como de la peste.
     
  29. 320coupe

    320coupe Guest

    La diferencia con esos paises es que tiene cultura ciclista al igual que en Holanda, ellos estan mentalizados en respetar y convivir, y ese es el gran problema en otros paises, como siempre vamos por detras y todo se arreglaria con mayor transigencia y respeto. No hay mas, pero esto no se arregla en 2 años ni en 5 . En fin a seguir sobreviviendo en la carretera.
    PD: Yo no llevo mucho conduciendo, pero en 10 añitos no he tenido ningun problema con ningun ciclista. Que curioso.
     
  30. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Si te ve un patrulla de la GC, me temo que no será la misma tu visibilidad que la suya, por lo que... :ANAL:
     

Compartir esta página