Como hay que llevar la ruedita del clima?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pakkk, 21 May 2007.

  1. pakkk

    pakkk

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    Pues eso, que me ha saltado esa pregunta. El vendedor no me lo dejó claro, y en las instrucciones, pues tampoco. En verano en azul y en invierno en rojo? En el medio y ya está? A todo esto, y volviendo a concepto básicos ¿ para que sirve? . :embarrassed:

    Espero vuestra sabiduría
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

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    yo creo que ni los de bmw saben aunque se supone que es para que por los aireadores centrales te salga el aire mas caliente o mas frio hacia la cara
     
  3. DonPeter

    DonPeter Guest

    Supón que sales a las 9 de la mañana en junio de vacaciones con tu coche y fuera hace 21º, si abres las ventanas con el coche en marcha hace frío, pero si las cierras pues.... al poner el clima sin la estrellita tienes calor, entonces pones la estrella sobre 22º, y notas mejoría, pero al cabo de un rato, te molesta ese aire tan fresquito que lanzas las toberas centrales, entonces usas la ruedicita esa que hay para cambiar de azul a rojo y la pones sobre el medio o inclusive en lo rojo, entonces consigues que el coche lance por las toberas un aire agradable mientras que por el resto de las toberas sigue el aire fresquito para mantener el clima.

    Vamos que en otras palabras, en otros coches lo que se suele hacer cuando pasa esto es desplazar las toberas para arriba o a otro lado para que el aire no te moleste y en el nuestro pues... mueves la ruedecita...

    Saludos.!
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    mi opinión es que es una cagada del sistema de climatización, y viene dado porque lo arrastras de los que llevan A/C de serie (como en Alemania) y el clima es opción.

    Si se supone que llavas clima automatico, debe ser precisamente eso, automatico, y no que haya que estar jugando con la dichosa ruedecita.

    En eso es en lo único que echo de menos mi ex-Audi A4 cuyo sistema de climatización era una maravilla comparado con lo que monta Bmw.
     
  5. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

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    No estoy deacuedo contigo, a mi me parece fabuloso que en invierno puedas poner en el coche la calefacción pero que el la cara te de aire fresquito para no dormirte ( yo lo empleo sobre todo para esto.). Yo lo hecho en falta en el resto de los coches. Tambien es cierto que no he probado el climatizador de un Audi A4.
    Saludos
     
  6. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    O para refrescarte las manos. Totalmente de acuerdo.
     
  7. torn

    torn Forista

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    Hola.

    Creo que es mejor el climatizador del a4. Yo tuve uno durante 8 años, le puse a 22ºC y hasta que lo vendi no lo movi de ahi. Perfecto en verano y en invierno y sobre todo en primavera y otoño.
    Este del bmw lo veo mas manual y perezoso, teniendo que andar moviendo la temperatura del climatizador para estar agusto.
    Saludos
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    exactamente, en el A4 tu ponias los grados y te olvidabas, solo ibas con una climatización perfecta, tanto en invierno como en verano.

     
  9. cmartini

    cmartini En Practicas

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    Yo tuve todos los años del A4 el clima en 21 sin moverlo, lo que no entiendo, es porque en el E90 tengo que llevarlo siempre en 17 y aún así, a veces tengo algo de calor...

    alguien me lo puede explicar?
    a alguien más le pasa?
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Sin entrar en valoraciones, de que es mejor, peor o que no sirve para nada; te diré lo ideal es que la ajustes al centro, ajustes los grados que te vayan bien y si durante el viaje sientes sensación de frio o calor, la desplaces según converga, eso si, poco a poco, que con unos milímetros que la muevas cambia bastante.

    Instantáneamente, los cambios solo se producen en la temperatura y velocidad del aire que sale por las salidas frontales, pero a la larga repercute en el resto de salidas y por lo tanto del funcionamiento del clima.

    Una opción interesante para mí, es tarar el setpoint del clima en 22º y desplazarla un poquito al frío cuando es invierno y al contrario cuando es verano y activa el a.c.

    Saludos,
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    si te dice esto Maholinn, hazle caso, que sabe de esto:twitcy:

     
  12. chelito

    chelito Guest


    Totalmente de acuerdo. Yo tengo un A4 y es lo más cómodo y sencillo del mundo. Como tu, desde que lo compré (hace 9 años) a 22º y a rassss
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, ¡¡Como os gusta, "meter dedos en herida cicatrizando"!!
     
  14. nachotk

    nachotk Forista Senior

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    Yo soy un adicto a BMW pero también tuve un A4 durante dos años y eso era el mejor clima del mundo.

    Pero bueno, a cambio nuestros E9X tienen muchas cosas buenas, no?
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    los mercedes hacen igual... al menos los de hace un par de años... cada dos por tres muerto de frio o de calor... a mi me pone de mala leche... y so que tengo paciencia y lo muevo con cautela para buscar un equilibrio... pero no lo hay...


    En cierto modo tiene una explicacion... los compresores de aire por mucho que ahi te pongan 20 19 18 17 16 grados solo tienen dos posiciones... encendido y apagado... y lo que no se puede hacer es estar encendiendolo y apagandolo cada dos por tres... entonces loq ue hacen es dejar una histeresis lo mas alta posible para que no repercuta en un desgaste prematuro del compresor de tanto andar y parar... o lo que es lo mismo... dejarte muerto de frio... quizas los de audi hagan una especie de mezcla entre el aire acondicionado y el de la calle monitorizada para conseguir que la temperatura siempre sea la misma... y el exceso de frio del compresor lo hechen al exterior...
     
  16. chelito

    chelito Guest

    Mi mujer tiene un Citroen C3 y el climatizador funciona igual que el de audi. Le pones a 22º y olvidate de por vida...da gusto
     
  17. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Quien sabe ande...
    probaré varias opciones :wink:
     
  18. RGB

    RGB Forista

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    Muy interesante y bien explicado. Podian ponerlo así en el manual del coche.

    Para mí ese aire frio en la cabeza era una lata y no se me habia ocurrido tu solución. Lo probaré.
     
  19. dcam

    dcam Guest

    No te enteras de nada: esa es la diferencia entre un "are acondicionado" y un "climatizador". (por cierto, has oido hablar de los "inverter" para climas en casa??)

    La teoria es que puede dar diferentes niveles de frio, segun lo necesite.

    Ahora, estoy de acuerdo en ql el climatizador de BMW no es de los mejores: mi Mitshubishi Galant viejo funcionaba mejor.
    Eso sí: tenia esa misma rueda, que en teoría sirve para que en invierno en vez de darte todo el calorazo por el ventilador central te de aire fresquito de la calle (y no te duermas :p ). En BMW desde luego no están nada claras las explicaciones, pero para mí es una ventaja sobre el no tenerlo. Aunque que conste que a mí en verano me gusta que me de el frio a tope...
     
  20. MANU320D

    MANU320D En Practicas

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  21. F.f.

    F.f. Guest

    no me entero !!!!

    ni mirando las instrucciones, ni haciendo experimentos, mi leyedo el foro ...

    el clima me tiene frustrado...

    ¡¡¡ Al final ventanilla pa arriba y pa bajo !!

     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    No te frustes F.f.. Taralo a una temperatura que te vaya bien, por ejemplo entre 21 y 22º; ya no muevas mas el set point. Empieza el viaje con la rueda en el centro, y si tienes calor o frío desplazala hacia el lado contrario a lo que tengas en cada momento, pero hazlo minimamente, es decir poco a poco, que los cambios son bruscos.

    Si aún así no te encuentras a gusto, al conce que algo le pasa.

    *Muchas veces lo que pasa, a mi me ha pasado cuando no funcionaba bien; que comenzamos a toquetearlo todo y al final empeoramos la situación. Cada vez que se sube o baja medio grado del setpoint, todo comienza de nuevo.

    *Otra insisto; si quieres pasar de la ruedecita, con el coche parado colocala totalmente al lado rojo, después no la muevas más e inicia el viaje; a partir de ahí el clima se ha convertido en uno convencional. En invierno a penas te dará aire por las salidas frontales (como todos) y en verano no te congelará la cara.

    Suerte y un Saludo.
     
  23. chelito

    chelito Guest

    Pues tengo q decir q despues de dos meses con el coche y gracias a las explicaciones de Maholinn.... esto va mucho mejor. Antes se me quedaban tiesas las manos y la cara... y ahora voy de P.M.
    Rectifico mi comentario sobre el clima del A4. Este me parece mucho mejor (eso si, una vez q le pillas el truquito de la ruedecita)

    Maholinn :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  24. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Estais hablando del climatizador del A4 como si fuera algo excepcional. Pues resulta que dicho climatizador es de lo mas normal, porque la diferencia del A/A con el Climatizador es precisamente que este ultimo ayudado por sensores estabiliza la temperatura según lo marcado, por lo tanto cumple perfectamente con su función, pero no mejor ni peor, sino normal.

    Como anecdota os dire que en el año 1984 tuve un Peugeot 505 GTi con climatizador, y hacia exactamente lo que hace el climatizador del A4 del 2007.

    No se si el del BMW es mejor o peor de los que estamos hablando, o si lo sabremos utilizar adecuadamente, pero me extrañaria mucho que no llegara a la calidad de los considerados normales como el del A4.

    Saludos
     
  25. chimoval

    chimoval En Practicas

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    si pero como hacemos para dejar el ventilador puesto sin aa y que no entre aire de fuera?
     
  26. swidley

    swidley En Practicas

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    apagas el compresor (desconectar estrellita) y pones recirculacion en marcha.
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Nunca he probado; pero teoricamente no creo que se pueda. Se podrá en un coche sin climatizador automático, pero con clima es como intentar dividir un número por 0. Es decir es imposible.

    El sistema no tiene ninguna posibilidad de ajustar la temperatura prefijada en el setpoint en esas condiciones. Esto ocurre porque con la recirculación conectada el aire del interior del vehículo pasa constantemente por el clima y vuelve al habitáculo, por lo que sin la posibilidad de enfriar, se calentaría de forma permanente y se llenaría de humedad procedente de la respiración de los ocupantes. Vamos que en pocos minutos sería irrespirable.

    Bajo este principio, seguramente cuando actives el reciclado el sistema te activará el a.a. y si desconectas manualmente éste, te desactivará también el reciclado permanente. Insisto en que nunca he probado, pero supongo que es lo que ocurrirá.

    P.D. Con respecto a la preocupación que existe en muchos, según deduzco de las muchas intervenciones en este sentido; el coche no va a consumir mucho más ni se va a dañar nada por tener el a.a. casi siempre encendido; de hecho es como tienen que estar los sistemas con compresor variable; estos sistemas solo se desconectan del todo, cuando la temperatura exterior está rondando los 0 grados. Y cuando requiere poco frío, apenas ofrece resistencia el compresor, aunque permanezca la luz verde encendida de que está en marcha.
    Un ejemplo de esto lo podemos observar cuando lleva el calor del verano. Son muchos los que piensan que los motores rinden menos en verano, y que el coche se cala al salir algunas veces etc. Esto no ocurre porque el motor rinda menos, (que si lo hace con el calor será apenas perceptible) sino porque con una temperatua ambiente de mas de 30º, el compresor de geometría variable, se tara para un máximo rendimiento y resta, lógicamente, potencia al motor.

    Vamos que no hay que dar importancia al hecho de que esté encendida casi siempre la luz verde del A.A.

    Espero haberte ayudado, Saludos,
     
  28. chimoval

    chimoval En Practicas

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    entiendo que si no ponemos el aa por lo menos hay que dejar encendido el boton de las flechitas en circulo?pero cual de los 2 pork lo veo una tonteria poner el aa si ya de porsi hace freskito.y soble lo del consumo no se si gastara mas con el aa pero si se nota cuando lo pones en marcha es como si el coche te dijera:sabes k ara voy a necesitar que apretes mas el acelerador para las mismas necesidades k antes no,verdad?
     
  29. maholinn

    maholinn Guest

    No solo se utiliza el frío para "enfriar" el aire, también se utiliza para sacarle la humedad... Si has observado, "este coche no se empaña" si llevamos todo en auto en el clima, eso se debe a que es un sistema muy complejo, que se encarga prácticamente de todo; si hay o no radiación solar, si está el aire muy húmedo y se empaña, etc, etc,; por eso puede ser necesario la actuación del a.a. aunque no haga calor.
    Ejemplo; si el sistema identifica agua en la luna delantera (comienza a empañarse) sube de forma automática la temperatura de la salida de aire al efecto, esto conlleva que tenga que enfríar el aire y posteriormente calentarlo, para mantenerte la temperatura interior. Lo dicho es un sistema "muy complejo" y aunque dispone de todos los mandos manuales para cada necesidad, si se le deja en auto hace bastante mas cosas que la de mantener la temperatura fijada; actuaciones que no percibimos pero que están ahí.

    Con respecto a tu pregunta de si poner el reciclaje automático o fijo, cuando se activa es lo mismo, cuando no es necesario por defecto y aunque esté encendida la luz verde del botón de autoreciclaje, éste estará desactivado.

    Saludos,
     
  30. Aliennet

    Aliennet En Practicas

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    Yo todavia no me hago con el clima de mi E-92, en el S3 al igual que se ha dicho por aqui lo fijaba en 22º y a disfrutar...., pero repito en el BMW no hay manera o te conjelas o te viene un golpe de calor de repente. Y otra cosa que me ha defraudado mucho, es que cuando llevo las ventanas abiertas y el clima puesto al cabo de unos minutos se condensa el frio en las salidas del aire y en la zona baja del parabrisas, y eso tampoco pasaba en el Audi, y eso si que es una cosas que me gusta, llevar las ventanas algo abiertas y el clima puesto para que cuando me baje del coche que el cambio de temperatura no sea tan brusco..... y no me vale que digais que suba mas la temperatura de 22º, porque entonces me aso dentro del coche.... :LOL:
     

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