Como instalar aros cromados en e39 (ayuda Fer)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 6 Mar 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Alguien sabe como va el tema de desmontar el cuadro para ponerle los aros cromados a mi e39

    gracias
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Pasate por el foro X5, alli lo acaba de hacer bastante gente.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    gracias VDV, echare un vistazo por mi "futuro foro", jajajaja.

    saludos
     
  4. VDV

    VDV Guest

  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver si tu sabes Fer como puedo desmontar el cuadro para acceder hasta los relojes y colocar los aros cromados. mi cuadro no es el ampliado, y segun he visto en un pdf que hay en el foro de x5 una vez desmontado el cuadro se introducen los aros por el hueco que deja el display largo, cosa que el mio no tiene. A ver si me das unas pistillas de como sacar el cuadro y llegar hasta ahi.

    gracias
     
  6. rul

    rul Guest

    si no tienes el display largo tendras q meterlos x los agujeros redondos ovalando un poco los aros y una vez dentro los vuelves a poner en su forma original.

    [​IMG]

    para desmontar el cuadro tienes q quitar los tornillos q tienes arriba y detras de las molduras embellecedoras (ver en la imagen). luego sacas es cerquillo q rodea el cuadro y veras otros 2 o 3 tornillos arriba iguales q los de antes, esos amarran el cuadro, los sueltas y quitas el cuadro volcandole de arriba hacia a ti, quitas los 3 conectores q lleva detras y lo sacas del todo x un lateral del volante.
    despues t encuentras con unas cuantas patillas en forma de X x detras del cuadro y 4 pestañas alrededor (2 arriba y 2 abajo), las X las tienes q dar un poco de giro para q al tirar a abrir el cuadro se cuelen x sus agujeros despues de soltar las patillas de alrededor. para soltar las patillas de alrededor tienes q meter un destornillador x el borde y empjuarlas a la vez q tiras para separar las dos piezas del cuadro (la parte trasera y la del cristal transparente). yo tuve q pedir ayuda xq con 2 manos es practicamente imposible la primera vez, la segunda vez ya esta mas blando y puedes solo. una vez q cosigues soltarlo tienes una aprte con las esferas y agujas del cuadro y la otra q es el cristal transparente y los circulos donde van los aros. pegas los aros despues de meterlos como t a e dicho (asi lo hice yo).

    para volver a colocar el cuadro solo tienes q hacer coincidir las X en sus agujeros y apretar, todo encajara en su sitio y quedara bien cerrado de nuevo. pero ten cuidado con als agujas, yo movia la de las rpm sin querer y luego se trababa al subir y bajar, tuve q desmontar y ver q pasba, se habia salido un poco ahcia afuera y no iba bien, pero me dejo aconojado xq pense q lo habia jodido. y sobre todo limpia bien el cristal x dentro xq si no veras todas la huellas cuando pegue un reflejo de sol en el cuadro y quedara un efecto horrible.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias Rul, por la info, espero que los aros sean flexibles, de todos modos no se si lo he soñado o no serias tu pero he visto por este foro a alguien que explicaba foto a foto como se hacia todo y llegaba hasta los cristales. Ademas se tiene que desmontar todo porque si un dia partes el cristal o lo rayas y lo quieres cambiar no veo logico que tengas que cambiar el cuadro por uno nuevo.

    saludos
     
  8. rul

    rul Guest

    yo no eche fotos cuado lo hice. mis aros si eran flexibles xq son de aluminio sin pintar ni nada, son de color aluminio sin mas. hay otros de plastico pintados de plata pero no se si cederan para meterlos, ten cuidadin.

    y no se si se vendera suelto el cristal pero en el conce me dijeron q no hay despiece del cuadro. cuando pregunte x los aros me dijeron q cosataba 600 y pico € xq tenia q cambiar todo el cuadro, q ninguna de esas piezas se vende suelta, q viene el cuadro entero y precintado con una pegatina (eso si es verdad xq yo la quité) y vale lo msimo el cuadro con los aros q el q no los tiene.

    asi q............................................ x si acaso no rompas nada
     

Compartir esta página