Como instalar Bluetooth original en un BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por micro488, 16 Dic 2006.

  1. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Lo he encontrado en un foro de audi,la foto la he sacado de ahí,resulta que es el mismo conector que llevan los audi para el modulo de bluetooh.
    Ahora falta ir a el conce de Audi a preguntar,pero vamos,con la referencia yo creo que no va a haber ningun problema.
    Lo que falta ahora es localizar la referencia de los espadines que van en el conector porque no creo que los lleve.
    Un saludo
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    date una vuelta por el desguace mas cercano y veras que hay muchos coches que utilizan ese conector.:wink:
     
  3. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Me podeis decir como van los cables al microfono original?
    Lo acabo de comprar y no viene ningun esquema...
     
  4. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Venga... una ayudita que es muy fácil
    el microfono es así:

    ------
    |----|
    |----|
    |----|
    |----|
    |----|
    |----|
    ------
    | | |
    1 2 3

    Imaginemos que la esponjita está contra la mesa para no liarnos.
    supongo que tendrá 2 colores: rojo+, blanco-, y la malla, a que pines van?
    Dadme el último empujoncito que ya esta casi terminado...
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    transparente negro amarillo
    O O O

    Hola Drums, en mi coche al micro llegan tres cables, uno negro, uno amarillo y uno transparente, pero no se la equivalencia con los que tienes tu, a ver si la sabe alguien, de todas formas estan conectados así, tal como miras el conector y respetando la posicion de la patilla que lleva en un extremo:





    Saludos:
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Vaya, lo siento pero no se que le ha hecho al dibujo, pero no salió, bueno es lo mismo ese es el orden, y la patilla de anclaje para no invertir el sentido al conectarla está del lado del amarillo. No es lo mismo que verlo pero espero haberme explicado. Saludos.
     
  7. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias, me imagino que seran:
    tranparente = malla
    negro = negativo
    amarillo = positivo
    A ver si alguien me lo puede confirmar antes de soldar los cables...

    Gracias de nuevo y un saludete
     
  8. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    No lo se Drums, curiosamente en las conexiones de audio del tlf. el negro es el positivo (tlf NF+) y el amarillo es el negativo (tlf NF-). :frown:
     
  9. micro488

    micro488 Guest

    Van las conexiones del MIC:

    [​IMG]
     
  10. Ivanci

    Ivanci Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Micro me podias dejar tu tlefono y hablamos porque al final creo que no voy a vender el modulo bluetooth y si me atrevo lo pongo pero tengo bastantes dudas y me gustaria comentartelas
     
  11. micro488

    micro488 Guest

    Respondido por MP
     
  12. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Esto funcionaria en un e39 que tiene mk4,16:9,y tf inalambrico integrado de bmw
     
  13. micro488

    micro488 Guest

    Si, se puede poner en un E39, pero tendrias que hacer la instalacion desde cero, como si no tuvieras el inalambrico de BMW.
    Un saludo
     
  14. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Muchas gracias micro488, ya he terminado la instalación y funciona de p*ta madre.
    Solo añadir que como yo tengo el radio-navi pequeño, el de flechas, lo he instalado debajo del volante, por no tirar los cables hasta el maletero.
    Muchas gracias y un saludete.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy buen articulo, si señor :wink:
     
  16. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Lo articulo se queda estupendo, pero hay alguno que sepa si es posible con bluetooh sonyericson conectarlo ao MF para que pueda llamar y colgar? Gracias y saludos
     
  17. parroco

    parroco Guest

    Conector Micro

    Hola este es el conector del micro mirandolo de frente por donde se enchufan los cables no se si la numeracion buena es asi o algun entendido que ponga como es
    saludos

     
  18. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Micro488, necesito tu ayuda. Tienes un MP.

    Saludos.:wink:
     
  19. micro488

    micro488 Guest

  20. Manuel11

    Manuel11 Guest

    Buenas, yo tengo e46,mk4,4:3, sin telefono, tengo que montar parrot, o cabe la posibilidad de colocar el bluetooth original?
     
  21. micro488

    micro488 Guest

    Puedes montar el Bluetooth original. Un saludo
     
  22. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias a micro488 el mío ya funciona correctamente. Es una gozada como se oye y como se maneja todo desde el volante.

    Gracias y un saludo.
     
  23. Manuel11

    Manuel11 Guest

    Gracias Micro, he encontrado por ebay unos que lleva el cableado, lo que no se, es si vendra para radio de 40 o de 17, la mia es de 17 es posible reubicar el cable de 40 para 17?
     
  24. adrianitox

    adrianitox Guest

    alguien sabe donde encontrar los espadines del conector de titoedu?
     
  25. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me los sacaron del conce de audi. La referencia es 000 979 010 y son lo que allí llaman un juego de reparación. Es un juego de 5 cables amarillos de unos 30 cms que tiene conectores de esos en ambos lados, esos se cortan por la mitad y aprovechas los cables soldando a los que quieres montar. Aquí en Vitoria no conseguí solo los terminales en ningún sitio.

    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  26. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me los sacaron del conce de audi. La referencia es 000 979 010 y son lo que allí llaman un juego de reparación. Es un juego de 5 cables amarillos de unos 30 cms que tiene conectores de esos en ambos lados, esos se cortan por la mitad y aprovechas los cables soldando a los que quieres montar. Aquí en Vitoria no conseguí solo los terminales en ningún sitio.

    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  27. Schnauzer

    Schnauzer Guest

    hola micro488 alguien sabe de donde puedo sacar un +12 accesorio?? es q en mi conector de 40 pins (es un serie 1) el cable +12 accesorio no esta y el +12 directo (o fijo) creo q funciona por cam-bus (creo q se llama asi) es decir q se desconecta al de unos minutos de haber extraido la llave (creo q unos 20) por eso la radio funciona sin el contacto puesto, es lo unico q me falta para mi instalacion y me esta sacando de quicio el cablecito, eso y los espadines, creo q aqui en bilbao hay una tienda de electronica donde los prodian tener, siempre tienen todo lo q busco, mañana ire por alli y si es asi os lo comento. Por cierto impresionante vuestro trabajo de: investigacion - desarrollo - innovacion. I+D+I. jejejeje.
     
  28. Schnauzer

    Schnauzer Guest

    al reves leches el q necesito es el directo (fijo)

    por cierto ya he conseguido los espadines

    solo me falta el +12 fijo, echarme una mano!!!
     
  29. Nitsuga

    Nitsuga Guest

    Buenas,

    me he leido todo el post pero soy un poquito torpe y tengo demasiadas dudas, os cuento:

    Tengo un Compact del junio del 2003 con DVD Navegador, pantalla 16:9 y volante MF, entiendo que el modulo bluetooth va atras en el rack del navegador pero los puntos que no tengo claro son:

    1.- El microfono, ¿donde lo pongo? ¿Hay que tirar el cable desde atras hasta la parte delantera? ¿se instala encima del retrivisor o detras del volante? En ambos casos no veo ningun lugar preparado para alojar el microfono.
    2.- El boton para unir el movil al bluetooth, ¿donde se instala? ¿en la consola central? Me imagino que tambien habria que pasar cableado, no?
    3.- La antena bluetooth, igual: ¿donde y cableado?

    He leido este articulo, pero no me termina de cuadrar con lo que he podido ver en mi coche:

    http://www.bimmernav.com/BMW_E46_Bluetooth_Installation_Instructions.html


    En fin, como veis no me entero, ilustrarme por favor y contarme vuestras experiencias
     
  30. micro488

    micro488 Guest

    adrianitox: respecto a tu pregunta del conector iso-bmw: fijate en las conexiones de 17 pines. Un saludo
     

Compartir esta página