Como instalar Bluetooth original en un BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por micro488, 16 Dic 2006.

  1. adrianitox

    adrianitox Guest

    detras,encima del cargador de cd...pasame si kieres tu direccion y te mando un eba que te puede orientar...
    saludos
     
  2. ROBER-FER

    ROBER-FER En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Lo primero muchas gracias por esta información que esta de pm. Tengo una duda para instalar esto: tengo manos libres con snap-in pero de los que no son bluethooth, entonces, supongo que llegará hasta el snap-in los cables de la radio y los del micrófono, n? No puedo aprovechar la situación y hacer las conexiones ahi para no tener que empalmar todo en la radio?? Muchas gracias
     
  3. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la ayuda micro488, la verdad es que te portaste de miedo!!
    Siento haberme marchado tan pronto, me hubiese gustado que nos tomásemos esa cervecita, pero el curro...
    Bueno en la próxima seguro que sí, os debo una!!
    En cuanto me llegue el módulo me pongo con ello, ya os iré contando.

    S2
     
  4. decroly75

    decroly75 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    alguien me podria ayudar a montar el bluetooth para un e90, tengo el modulo que me le compre en ebay, pero mi coche me viene sin preinstalacion,
    no tendra alguien las instrucciones de montage
     
  5. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    El tutorial de micro488, no te sirve?
    Cuando dices sin preinstalacion a que te refieres?
     
  6. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Bueno pues ya he comprado mi modulo bluetooth por ebay, así que en unos días lo tendr´´e en casa, espero que con la ayuda de todos pueda montarlo, ya os cuonsultare el tema, venga haber si lo consigo. Saludos.
     
  7. micro488

    micro488 Guest

    Blaser: las cervezas esperan....:biggrin: , tambien dice la operadora del 123 de Vodafone que la invitemos, que ella tambien trabajo !!!

    Bueno, para los que tengan telefono fijo BMW, Siemens BITII o Motorola:
    Ya tienen la preinstalacion de cables, o sea que encontraran un modulo parecido al ULF con el mismo conector de 54 Pines, pero el pinout es diferente.
    O sea que tienen que modificar ese pinout, siguiendo la tabla de equivalencia que les pongo a continuacion.
    ACLARACION: el boton de "Pairing Button", deberan cablearlo desde el modulo ULF, intercalarle un pulsador y la otra punta a masa.
    SALUDOS !:wink:

    [​IMG]
     
  8. adrianitox

    adrianitox Guest

    micro que te parecio mi microfono?:wink:
     
  9. micro488

    micro488 Guest

    Parece original....:cool:
    No hay nada como lo integrado. Salu2 !
     
  10. decroly75

    decroly75 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    la preinstalacion es el cableado q no lo tengo
     
  11. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Una pregunta sobre el micro original, se pone en esa parte del techo y hay que rajarlo o no es necesario, saludos.
     
  12. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Por cierto, otra pregunta, aunque puede que sea un poco tonta, pero no estoy muy puesto en este tema, según he leido el tema del bluetooth lleva como un código pin, si he comprado el modulo bluetooth se supone que tiene que venir con su código pin, no???, y sino viene que pasaría???'. Saludos.
     
  13. adrianitox

    adrianitox Guest

    Buenas,a tu primera pregunta,si hay que rajar segun el tipo de tapa que tengas tu,si solo tienes la luz de cortesia,me temo que si,aunque con la plantilla,una regla para guiar el corte(con cuter,laborioso pero preciso) y un poco de maña,ya ves como queda,en cuanto a la otra,si no viene el numero,que seria raro,no tienes otra que pasarte por el conce,creo que a alguno ya le ha pasado,...un saludete
     
  14. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Gracias por el esquema micro!!!
    y que sepais que sigo buscando un ulf, a ver a quien le sobra uno !!!:wink:
     
  15. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues hoy me he puesto manos a la obra y resulta que lo primero era replantear todo antes de hacer nada.
    Quito la tulipa de la luz interior y hay un monton de clemas sueltas pero ninguna entra en el micro¿sabeis si hay un micro diferente para el X5?
    Paso al maletero y descubro un cable que conecta perfectamente como si fuese la antena, color negro y clema negra.rosa, pero busco el conector del ULF y no aparece nada, es más los cables que habia en la tulipa no aparecen en el maletero.
    Bueno la pregunta es, creis que biene con la preinstalacion hecha?, ya que lo que mas me ha mosqueado es el cable de la antena.

    Otra cosa, el conector del micro, como lo habeis hecho?casero o comprado?y el cable, es un cable de microfono normal y corriente?

    S2
     
  16. micro488

    micro488 Guest

    Blaser: veo que ya estas en la guerra bluetooth.... :LOL: :LOL: :LOL:

    1) Fijate este link:

    http://www.janixworld.com/x5/phone/

    2) Fijate en las opciones de tu coche si viene con preinstalacion de telefono o bluetooth. (Trae el micro en la tulipa????)

    3) Si no es asi, vas a tener que instalar todo empezando de cero.

    4) El conector del micro: puedes usar uno del tipo PC, para el audio de la soundblaster x ejemplo.

    5) Y respecto al cable de antena, ya sabes, un cable fakra de 30 cm y YASTA !!

    Un saludo y a seguir.....
     
  17. micro488

    micro488 Guest

  18. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la ayuda micro488, he revisado las paginas y el cable de antena es el correcto pero no he encontrado por ningún lado el conector del módulo.
    Por otro lado, al desmontar la tulipa no tenia micro, lo he comprado yo con la referencia que pusiste.
    He visto que hay un kit de instalación, mañana pregunto en BMW y os cuento si es interesante.
    Lo voy a cablear todo y listo, total por un ratito...
    Lo que necesito saber es como y donde se pide el conector que me has comentado del micro, es facil conectar el cableado a la clema? y el cable de microfono, donde lo compraste?

    Gracias por tu ayuda.
     
  19. micro488

    micro488 Guest

    El conector del micro no lo venden. Es uno de tres contactos, como el que va de un CD ROM de pc a la placa de sonido.
    Y el cable del micro: en una tienda de electronica pides cable mallado para microfono: 1 malla y 2 conductores internos.
    Salu2!
     
  20. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Joer tio, estásal quite!!
    Muchas gracias, mañana termino la instalacion si me da tiempo y os cuento.
    S2
     
  21. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Hola señores
    ¿A partir de que generacion de ulf (incluida) se puede usar el control por voz?

    ... y ánimo blasser:wink:
     
  22. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo tengo uno de 6ª y viene con SES, pero aun no he codificado para activarlo
     
  23. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias kiketon802, y lo tuyo, como va??
     
  24. micro488

    micro488 Guest

    Buenas a todos los blueteros......

    Una cosa: traten de enviar las dudas a traves del post. Por MP, sinceramente tengo poco tiempo para responderlos correctamente y con detalles.
    Tal vez si estan x aqui, alguien les pueda ayudar mejor que yo debido a mi falta de tiempo.
    Respecto a las ultimas preguntas: a partir de 3º generacion algunos modulos vienen con activacion por voz, pero hay que pasar por el conce...grrrrrr (Yet)
    Para darse cuenta si viene con activ x voz debe decir MIT SES.
    Un saluddoooooooo
     
  25. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Y si digo MIIII CAASAAAA?? jeje.
    Bueno esta mañana he encargado en VW el conector de 54 o¡pines y las clemitas correspondientes, he pasado el cable del altavoz, el cual a sido coser y cantar, os lo aseguro, así que si todo va bien para el Lunes habemus bluetood!!!
    lo que al abrir la tulipa delantera me he encontardo un monton de clemas y cables, me imagino que son del sensor de luces, espejo, lluvia, etc.

    S2
     
  26. micro488

    micro488 Guest

    Bueno Blaser, que novedades.....????? :cool:
     
  27. kiketon802

    kiketon802 Guest

    Hola a toos. Una pregunta, sirve otros modulos bluetooth ulf a parte de los que están en la lista de la primera parte MICRO488???
    por ejemplo : 84116946991-02 ó 84106963758 ¿¿¿???
    Gracias
     
  28. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues cuando a los señores de vw les de la gana traer el conector lo terminaré!! Supuestamente estará hoy pero...
    Ya tengo pasado el cable del micro, ha sido bastante facil, jolin que ganas tengo de probarlo ya!!!.
    Bueno luego y con el permiso de micro488, colgaré la referencia de bmw del conector de 3 pines del micro y de los 3 cables ( 5€ en total ), ya que como lo original y lo integrado nada!!! Aunque consegui la clemita de la tarjeta de sonido de un ordenador, pero le sobra un pin y hay que cortarla.

    S2
     
  29. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Ayuda!!!!
    Bueno ya he instalado el ULF y hechas las conexiones, pero cuando entro en el apartado tlf del 16:9, me sale un mensaje que dice: active teléfono.
    He probado con mi movil y con el de un amigo y nada de nada.

    Ayuda!!!!
     
  30. kiketon802

    kiketon802 Guest

    ¿Será de la antena del módulo de bluetooth?
     

Compartir esta página