como instalar telemando

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elfarero, 4 Ene 2007.

  1. elfarero

    elfarero Guest

    Hola, mi coche no tiene mando para cerrar y abrir, pero deberia tenerlo.
    he visto que hay muchos baratos por ebay, son dos llaves con botones y una centralita,:
    [​IMG]
    Queria saber si alguien sabe como se instala esta, ya que imagino que una llave original con mando será muy cara.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y esto lleva receptor ?? o solo es emisor ??

    porque el funcionamiento de esto depende de que tengas un modulo que recoge la frecuencia de la llave y el modulo ordena al cierre funcionar .
     
  3. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    A texas lee mejor los mensajes, tmb lleba su receptor, pero le a llamado centralita.

    saludos
     
  4. elfarero

    elfarero Guest

    Si, pero no se como se instala, alguien sabe?
     
  5. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues no creo que sea muy complicado...deberas darle positivo,masa y luego el modulo tendra por un lado salida para el cierre,que deberas conectar a la unidad de cierre de tu coche(al positivo de cierre centralizado) y por otro lado tendra tambien salida para los intermitentes, para que al abrir y cerrar den destellos los mismos, esto es aun mas facil de conectar,basta con conectar a los cables que estan en la caña del volante y que dan positivo a los intermitentes al accionar el mando.

    Generalmente sueln venir con esquemas de instalacion.

    Lo que veo complicado y que no merece la pena hacer es conectar el de apertura del maletero,ya que tu no tienes un motor que te habra el maletero automaticamente, como lo tienen los E39 y demas mas modernos...pero bueno esa funcion no la empleas y fuera, te limitas a usar el abrir y cerrar y punto.

    En cualquier caso yo no se tu, pero mi consejo es que te pongas una alarma con telemando, que adenmas de hacerte las funciones de este sistema que tu pones, te añade la funcion de larma, muy importante para evitar robos y demas...
     
  6. elfarero

    elfarero Guest

    Aja, ademas mi coche dispone de preinstalación de alarma y teléfono movil.
    El problema es que no se donde está la unidad de cierre y como accedo a ella.
    ¿Cuanto podrá costar un mando original de bmw?
     
  7. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Los cables de positivo de cierre estan bajo el volante,abres la tapa q esta encima de los pies y ahi tienes todos, los de los intermitentes y los del cierre.

    Ahora mismo no recuerdo los colores, pero en el Archivo tienes los esquemas electricos, asi que tu mismo puedes averiguar los colores.

    respecto al precio del telemando nuevo,no te puedo ayudar, lo siento, pero si te sirve como guia yo me puse una alarma completita de la marca PATROL y me salio 150€ sin instalar, naturalmente me la instale yo con un amiguete.

    Piensalo y compara y luego decide haber que es lo que te compensa mas.

    :wink:
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo mando de alarma original y vá aparte de la llave y con este conecto el cierre y el cierre conford de los cristales pero lo que me gustaría es tener el mando integrado en la llave para no tener el llavero del radiocontrol. Alguien sabe qué se podría hacer? Gracias.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Podrías ponerme el link de la páguina donde has visto ese estilo de mando?
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    elfarero, seguramente te encuentres con un problema añadido, el inmovilizador, chip que tendrás que quitar de tu llave original y ver la manera de meter dentro del mando nuevo.. no se yo...

    En el caso de la llave original BMW, la mía (opción confort + alarma integrada original) cuesta 155€ :err:.. sólo la llave...

    Saludos y suerte!
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Una copia del mando de alarma original sale por 18 euros en el conce.
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :err: mi llave cuesta 155 por lo que me dijeron en el conce, al igual que en el etk, realoem etc... ?¿?
     
  13. elfarero

    elfarero Guest

    yo tengo la llave chunga etsa gris, la otra no me va, está agstada y no me arranca y no tiene botones, despues tambien tengo la de plastico.

    Yo quiero la llave con botones para abrir y cerrar de lejos solo eso, no me hace falta alarma, y ni si quiera q sea la original, pero no se por donde empezar, vi esa de la foto en ebay con el receptor ese a un precio muy barato por eso preguntaba como se instalaba.
     
  14. carnaza

    carnaza Guest

    La instalacion es sencilla como te han dicho, si tienes unos conocimientos basicos de electricidad del automovil, sino bustate un amigete. yo buscaba algo para abrir y cerrar el coche sin la llave, y al final me pille una alarma, que asi tambien hace ruido. si te gusta esa llave, y ademas es barata adelante, que el telemando original es una pasta.
     
  15. carnaza

    carnaza Guest

    Todo depende de que llave tengas. las mas simple por 6 euros o menos haces una copia.
     
  16. elfarero

    elfarero Guest


    Gracias intentaré hacerlo, a ver que puedo conseguir, los cables están en la parte de abajo del codunctor en una tapita o eso lei, si sabeis de algún brico avisadme¡¡
     

Compartir esta página