como integrar medios en las puertas??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mou, 7 Mar 2007.

  1. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    gwenas a todos...estaba pensando en instalas los medios RCF ke tenia de mi anterior golf III en el bmw ,porq el sitio de serie no me gusta nada ,pero no se muy bien como se hace ,asi q si alguien tiene un brico o me esplica un poquito como se curran unos paneles de puertas con fibra o alguna moldura para q queden integrados pues me alludaria muchiisimo ,:rofl: gracias y un saludo!!
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Eduma, lo hizo no hace mucho, seguro que te puede orientar
    un Saludo!
     
  3. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    ok,a ver si me echais una mano,y asi os enseño los resultados cuando me anime....
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Algunos (el mío por ejemplo) ya vienen con medios y agudos de serie... :rolleyes:
     
  5. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    si ..si el mio tambien pero esq los medios estan donde los pedales jejej y eso no da muy buena acustica....digamos ablando en terminos musicales q la "escena "queda por los suelos....
     
  6. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, no están en los pedales, sino en los paneles de puertas, como éste:

    [​IMG]
     
  8. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    j*der pues q suerte porq yo los tengo abajo del todo macho....es una putada muy grande!
     
  9. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Amigo yo tengo unos componentes o combos o no se como lo llamen alla en España o cornetas de vias separadas con crossover y tengo una corneta abajo en el hueco q esta en los pedales con su crossover y el tweesters donde esta el tablero y de verdad q el sonido q dan es demasiado nitido ! te recomiendo q coloques unos de esos te mejorara el sonido en tu bm muchisimo, igual q en la bandeja de atras !
     
  10. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    mou, eso no son medios, son medios/woofer, y con respecto a la acustica, a ti te parece que no son buenos... por mi experiencia (y bastante ya) te puedo asegurar que SI dan una acustica excelente, y para lo que son, dar medios/woofer. El forero Ramiro tiene el equipo top hifi en su compact, con woofer en los pedales, medios en donde van los tweeter en los otros (puerta) y tweeter en las tapas de los espejos. Pues bien, yo tengo un equipo de audio bastante bueno en el coche (etapa kipus he4320 para los altavoces) y unos kipus serie pro de 5" para delante, pues bien, con ese equipo la diferencia con el top hifi de bmw es ABISMAL, tengo una claridad y pureza de sonido completamente distinta a lo que da los normales. A ti lo que te pasara es que lo que no notas es claridad. Que conste que pienso poner un kit de medios en el sitio de los tweeter y subir los agudos a los montantes del parabrisas, aunque veo que me van a chillar demasiado los tweeter. Aun asi, tengo que decirte que lo que marca la diferencia es un buen aparato y unos buenos altavoces, todo ello con un buen ampli. Te lo aseguro, que unos cuantos jueces de concurso de car audio me dijeron que mi coche, tal y como esta, podria meterlo en concurso de calidad sin ningun problema, asi que...

    Un saludo!!!!
     
  11. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    hipolitog perdona pero no entiendo muy bien lo q quieres decir...si los huecos originales estan bien o q si lo q tengo (osea los rcf)son buenos....:err: ,.....este equipo no lo tengo puesto todabia...proviene de otro coche donde los rcf estaban en la puerta ,en el bmw nunca he tenido musica todabia(voi cantando yo jeje)desde q lo compre porq el viejete me dejo el caseto jodido y por pereza no he puesto nada todabia....lo q pasa es q me fije donde estan los medios y j*der me asuste...estan muy escondidos ...y pense q la musica o escena tiene q quedar muy baja....
     
  12. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    en realidad un hueco para altavoz en los pedales es perfecto en lo que se refiere a acustica, ya que "sientes" mas los bajos y no se escapan, como en coches que llevan el medio/woofer en la puerta...
    yo probaria a amplificar los altavoces y ponerle un buen ampli, combinado con una buena radio, asi notarias mucho cambio... pero bueno, todo depende de lo que te quieras gastar...
     
  13. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=203384...q te parece??est pos lo he colgado en la secion de sonido pero si me dices q cambiarias o me falta te lo agradeceria....
    (el post anterior lo estaba editando justo cuando me contestastes...porq igual no espliq bien...lo siento)


     
  14. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    te puedo asegurar q esto me costo un cojon en su dia....el controlador tiene previo de 4 voltios y segun entendidos es de lo mejorcito q ha sacado nunca alpine(lo puse en venta hace tiempo y casi me cuelga el tio q me lo instalo en el golf al enterarse...y decidi quedarmelo aunq no tenga mp3)y las steg no son malas no?
     
  15. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    brrrr steg.... eso es cojonudo... yo estoy mirando la serie k ahora, que se regulan solas... vamos, conectandola al ordenador, pero se regula... solita...
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    busca una alpine 9853r o una 9812rb, dejan hacerse de to... en materia de regulacion...
     
  17. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    otra etapa?? con las 2 ke tengo creo ke sera sufiente....una movia las vias separadas y la otra los 2 sub q me mangaron....estoi mirando un jl ....pero si me recomendais otra cosa jeje...os lo agradeceria
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo le puse los medios en los paneles de las puertas y los twiter los puse en los triángulos de los retrovisores, los que van en la zona inferior, donde los pedales, son los graves.
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    lo que me referia era que cambiaras la fuente... pon una alpine 9812rb o una 9853r...
     
  20. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    ayuda

    Yo llevo lo mismo que tu Eduma ,pero un dia al desmontar los paneles de las puertas me di cuenta que los medios estaban desconectados y no hay ninguna clavija pra poder conectarlos. Me podrias ayudar y decirmo como y desde donde puedo sacar los cables necesarios para poder conectarlos? . Gracias
     

Compartir esta página