Cómo interpretar los intervalos de servicio??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luisalbertoga, 20 Feb 2007.

  1. Buenas a todos!!

    Tas un largo tiempo de inactividad... vuelvo a la carga... al menos intermitentemente.

    Tengo una duda apremiante... y eso que he tratado de interpretar el manual del coche... (ese gran olvidado!)

    Pone en la pantalla del coche... SERVICE 17000KM 02/07...

    eso qué quiere decir... que cuando el cuentakilómetros ponga 17.000km hecho, y eso será en 02/07 tengo que llevarlo... o que todavía me quedan 17.000km para llevarlo???

    Es que ya he pedido cita en el taller... llevo 18.000km... pero viendo ayer post antiguos he visto que la cifra de 30.000km suena mucho en la primera revisión... y yo sólo llevo 18.000 km... y sumados los 17.000 de la pantalla central... vienen a ser los 30.000-35.000km... así que estoy hecho un lío.

    En el manual pone los km restantes... pero c**o!!! para qué narices pone que el service es en febrero del 2007??!?!?!?!?!

    Gracias a todos!!!
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si pone 17.000 km o 02/07, quiere decir que te quedan 17000 kms para la inspección, o bien si antes del 02/07 no has hecho los 17000 lo lleves... y como estamos en febrero del 2007 pues te toca llevarlo (es lo que primero ocurra, kms o fecha).

    saludos.
     
  3. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Siempre la cifra que pone son los kilometros que te quedan hasta llevarle a revision.Es una cifra que va de mas a menos hasta que te ponga 0 kilometros que es cuando le tienes que llevar.
    La fecha es aproximada,pero hay que llevarle con lo primero que ocurra, es decir, que se cumplan los kilometros o que se cumpla la fecha prevista, pero siempre lo primero que ocurra que en tu caso por lo que veo ha sido la fecha que es 02/07 que es este mes.
    Es que en funcion de tu conduccion los kilometros pueden bajar o subir porque puede que el aceite se degrade antes o no...
    Espero haberme explicado...
    Un saludo:wink:
     
  4. c**o... pues vaya... voy a tener que empeorar mi conducción!! que si no.. no voy a rentabilizar las clavadas, digo pasadas, por el concesionario!! (aunque viendo otros precios de amigos no bmw... salgo muy bien parado en la revisión!)

    Si no tiene ni un año, con 18.000km y todavía podía aguantar otros 17.000km!!

    La verdad es que he hecho sobre todo carretera, viajes "largos". Ahora estoy haciendo más ciudad, y el febrero del 2007 siempre lo ha puesto...

    En fin, muchas gracias por los comentarios... la verdad es que en el concesionario no me habían dicho nada por los 18.000km, pero también es cierto que no había preguntado si a los 18.000 tocaba. Había pedido cita para la revisión de los 15.000 y nadie me había preguntado cómo había llegado a la conclusión de que me "tocaba" revisión... y de repente me había asaltado la duda!

    Lo dicho, gracias!!
     
  5. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Es diesel el coche??? Entiendo que si, no?? Pero es muy raro, que te ponga febrero de 2007, porque eso significa que tu coche sería de febrero de 2005, cosa imposible aquí en España .... es de importación?

    El coche según te lo entregan marca la revisión a los 2 años justos o los 30000 kms, lo de los kms varía con la forma de conducir y la fecha no. En teoría a tí te toca por fecha, pero si dices que sólo tiene un año el coche :err:

    Igual te pusieron mal el intervalo, me suena que algún forero comentó que le había pasado, que la fecha era errónea ...
     
  6. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    No me cuadra la fecha de revisión, más bien debe pasar como dice dani 320. La fecha de revisón viene invariable desde que sacas el coche del conce ( al menos en el mío, 9/07, y está fabricado en 9/05). Ahora llevo 26000, me marca 9000 para la revisión o septiembre de éste año.
    Como tu coche no creo que esté fabricado en febrero del 05 yo creo que deber haber un error.
    De todas formas míra el menú secreto para ver la fecha de fabricación, no vaya a ser que te lleves una sorpresa, porque si bien el coche empezó a venderse en España en marzo lo cierto que las primeras unidades empezaron a fabricarse en 04.
     
  7. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como te comentan, la revisión es por los km que marca para ella o por la fecha. Lo que antes ocurra. En el caso de la fecha son dos años exactos, por lo que no cuadra. Haz que te revisen el tema, porque de ese modo podrás seguir con tu coche los 17000 km. que te faltan o bien la fecha en que cumpla dos años desde su fabricación o desde el último cambio de aceite.
     

Compartir esta página