Os cuento. Hace un año más o menos, cuando compre´mi 325 ci coupé, al ir a matricularlo en hacienda lo consideraro un 325 ci cabrio, porque en la ficha técnica pone 325 ci, sin especificar más. El caso es que el cabrio paga más en hacienda que el coupé, y me cobraron uns 300 y pico euros de más, todo esto por mi gestoría. Entonces reclamé esos 330 euros intentamdo demostrar que mi coche no es un cabrio por mucho que el señor de la ventanilla así lo crea.......y a dia de hoy, un añito después, me llega una notificación de hacienda desestimando mis recursos, diciendo que mi coche es un cabriolet , y que demuestre lo contrario si quiero que me devuelvan. ¿Cómo lo hago?. Puede un concesonario Bmw darme un certificado o algún tipo de documento válido que estos señores de hacienda lo tengan en cuenta? Es que llevarle el coche allí y enseñárselo............curiosamente no vale------ Perdón por el aldrillo y muchas gracias.
No sé, quizás con un certificado en algún concesionario de BMW aportando los papeles del coche (chasis) ;-)
quizás te sirva la captura de pantalla del etk donde te sale que coche es metiendo el chasis, te lo haces tu en casa y parece de concesionario ;-)
Notario, que levante acta de lo que ve, con fotos; según la ley, es la prueba de que lo que hay allí es así
No, un acta de presencia ronda los 50 o 60 euros, depende de lo que se tenga que desplazar el notario (pónselo en la puerta de la notaría), de las hojas que ocupe el acta y de las fotos que contenga (con una va listo). :wink:
Mete el coche hasta la misma ventanilla y dale en los morros con el parachoques al susodicho funcionario
dales caña que te tienen que devolver la pasta...ya nos jode hacienda bastante durante todo el año para encima esto....
Verifica en las listas oficiales de tasación, que se publican sobre el 28 de Diciembre de cada año en el B.O.E. y si hay diferencia, puedes argumentar un recurso en base a ello. Por supuesto mira las listas de tasación del 28/12/2005, que eran las vigentes el pasado año, que fue cuando matriculaste, supongo. Ocurre a menudo, y si se argumenta adecuadamente, no suelen poner pegas. CISCO44
en la documentación pone 325 ci, y el señor funcionario, yéndose a una tabla de modelos bmw que no se de donde ha salido, interpreta que el ci es un cabriolet, por lo menos a la hora de pagar las tasas..........
manda huevos esta es de las típicas "mierrrrrrdas" que te tiene enrreado mas tiempo que la mar y total para justificar lo .....Palpable, mierda burocarcia
Lo del Notario podría ser susceptible de rechazo; este señor Notario daría FE de cómo está el vehículo, pero no significaría que el coche se pudiera haber sometido a alguna modificación ;-)
:err: :err: Hoer Pepe, soldarle un techo rígido a un cabrio, es una modificación además de poco práctica absolutamente absurda ( pagar por un coche que es más caro que otro para dejarlo como el segundo :err: ). Me parece una ñapa de lo más curioso si,
pero al capullo de hacienda que mas le da c**o, si el no cobra por comision segun las perras que te saque. Es que vamos.... bajale de un brazo y di me voy a cagar en tus muertos, en tus vivos y en la leche que te has mamaooo, que coche es este, aver que coche es esteeeeeeeeeeeeeee.
Certificado con numero de chasis del concesionario y un acta notarial diciendo que es verdad lo que pone en ella. Reclama tambien el dinero que ello te conlleve. Denuncia porque tienes todas las de ganar. Son ganas de sacarnos la pasta
Esta es una de las veces que me dá vergüenza ser funcionario y eso que la rama en la que estoy no tiene nada que ver con hacienda. Que mierda de burocracia muchas veces. Lo siento de verdad y espero que lo soluciones pronto. Pero vuelvo a decir, ver para creer.
Eso puede tener alguna ventaja... ¿en la ficha técnica del vehículo que te pone?... porque si te pone que es un cabrio, te podrás librar de las multas, por ejemplo, por mal aparcamiento... las podrías recurrir todas... el agente al cubrir la multar pondrá el modelo de tu vehículo (325 CI), que no se corresponderá con el de la ficha técnica (cabrio, aunque no sea así en realidad), por lo que siempre podrás alegar que ese no era tu coche... míralo, porque el pago a hacienda ha sido una vez y esto te puede dar mucho "juego" en el futuro...
Igual te sirve un expediente técnico del modelo del coche firmado por un ingeniero colegiado, si tienes algún amigo que sea ingeniero pídeselo (si está colegiado, que no todos lo están), ese papel es como un peritaje. La verdad es, como dijo aquel... MANDA HUEVOS!
Exacto.:cool: Otra opción interesante es coger una radial y convertirlo en cabrio. Te ahorras el estudio técnico, pruebas en el inta, itv, etc, etc.:rofl: