Pues eso, queria saber como lavais el coche para q se estropee lo menos posible. A mano? En lavadero automatico? Chorro a presion? Y muy importante. Yo lei q no se podia lavar con cera por el tema de la capota, pero es q hace tiempo q no encuentro un sitio donde laven bien sin tener q poner cera. Yo lo lavo en el lavadero automatico y nunca he tenido ningun problema, pero no se...
Yo nunca lo meto al automático. siempre con chorro a presión, y secado a mano con alguna amiga que seguro que no te faltan..y en media hora tienes el coche impecable!!!! Importante lo de secado a mano, o sino lavalo cuando ya no de el sol, porque sino te queda las marcas de las gotas!!1
Eso es lo q hacia hasta ahora. Ya probare lo de lavarlo a mano y eso, pero lo tengo q hacer en la moto y es un coñazo teniendo la cuarta parte de superficie...
Jeje bueno, todo es cuestión de acostumbrarse, a mi ahora no me cuesta nada hacerlo, y compensa por verle despues tan impresionante. Y lo de que te ayude una niña es clave...lo hace muchisimo más llevadero!!!
Juas lo de la ayuda esta claro, se empieza lavando el coche y acabamos montando un miss camiseta mojada asi a lo tonto.
Yo lo lavo con una pistola de esas de presión, jabón y mucha agua caliente. Secar a mano. La capota, con un poco de gua tiene bastante. Si quieres (yo lo hago 1 de cada 3-4 lavados) le puedes dar con un cepillo de raices (de los que tenía la abuela). Leugo, si le has dado con el cepillo, el agente impregnante para que vuelva a a quedar perfectamente estanca. Las gomas negras (ventanillas, puertas, parabrisas...) con el limpiador de gomas de BMW... verás como brillan y lo bien que se les nota el paso del tiempo. Los asientos, limpiador de cuero. Cada 3 lavados, y en verano menos, nutrir. El polvo con balleta de estas impregnadas en limpiador de aroma limón. Revisar presiones y niveles y a correr todo lo que quieras. Por cierto, si eres de la parte de norte de madrid, hay un buen sitio en la M607
El lavadero Repsol o Campsa de la carretera de colmenar, no? Es ahi donde lo lavo siempre, la verdad es q lo dejan de pm. Si no, lo llevo a la repsol de la A6, no recuerdo q salida es en concreto, pero tambien lo dejan muy bien, pero no limpian por dentro. Lo del cepillo no acaba dejando blanquecina la capota cn el roce? Gracias por las contestaciones P.D: No si al final haremos quedadas hasta para lavar los coches y sus copilotas
jaja, el rollo de traete bikini que lavamos el z...funciona!!!juas parece increible pero funciona....!!!jeje...quedada para miss camiseta z3 mojada!!!!! P.D. he dicho Miss....asiq ue deja de sonreir Carlos..que tu no puedes participar!!!
Q bikini ni q bikini, dejate!!! El gran sabio Homer dijo una vez: "Libertad de domingos y domingas" Es mejor una camiseta sola y ya esta.
Si tienes 30 min más, dale con cera en spray de Kraft. Te durará limipio más días ya que evita que el agua (si es limpia) y el polvo se pegue a la pintura. Al cabo de 3 días con un trapo atrapa-polvo lo deslizas suavemente por el coche sin hacer presión para no quitar la cera y te vuelve a quedar como el primer día. Verás como el trapo cae por su propio peso de lo pulido que queda. Ayer le cayó un diluvio al coche estando en la calle y al entrar vi que tenía un par de gotas en el asiento. Entraron por la junta de goma donde acaba la ventana. He de apretar los tornillos que cogen la lona al coche?
¿has probado a cerrar la ventanilla? Abril, ya te he dicho más de una vez, que no sé qué amigas tienes, pero estás tardando mucho en presentarlas al foro.......
Jaja, presentaselas a alguno de aqui sería lo ultimoq ue haría despues de conocer sus credenciales..y no miro para nadie.....juasss
Yo lo lavo a mano con manguera a presion. Luego le aplico el producto alto brillo que según indicaciones del lavadero es para no dejar marca de las gotas y no veas que bien queda¡¡¡ No lo seco con trapo ni nada para evitar rallarlo y me queda bastante bien. A las llantas le aplico un producto limpiallantas que las deja muy limpias. El interior depende. El cuero aun no lo he lavado ninguna vez. Habré hecho mal? le aplico algún producto? Seguramente el mejor sera el limpiacueros BMW. Pacix algún consejo al respecto?
Que despues de ver muchos coche clásicos (y no tanto, con 12 años), nunca está demás darle. Es decir, que el cuerpo igual te dice... "el coche es nuevo, no hace falta darle y tal"...pues esto es como lo de las tias y las arrugas en la cara.... si esperan a que se les llene la cara de arrugas, luego no hay crema milagrosa que las quite.... con esto es igual. En el peor de los caos, si están nutridos y le vuelves a dar, no lo absorbe, se retira con un trapo y listo. Tampoc hace falta darle todas las semanas y tal.
Lo del limpiacueros hay que distinguir. Por un lado esta la espuma limpiadora, que sirve para eso, para limpiar sin fastidiar el material y por otro la crema nutriente, que sirve para nutrir, proteger y cuidar. Yo el espray limpiador lo uso cuando hay alguna mancha o similar y le hago una limpieza y nutrido al menos dos o tres veces al año, pero vamos que tampoco hay que ser obsesivo con hacerlo todas las semanas. Tambien hay que considerar que el Coupe esta menos expuesto que los sintecho. El exterior, normalmente 3€ en el elefante azul, un paseo rapido para secarlo y como nuevo, lo hago cuando lo veo muy sucio o si tengo que llevar a alguna femina. Una vez cada 4 meses o asi me lio la manta a la cabeza y me pongo a encerarlo, la verdad es que el resultado es imponente y ahora que la le tengo cogido el truqui, en unas tres horas lo dejo niquelao.
si, efectivamente. Son dos productos distintos. El limpiador de cuero, es para limpiar el cuero. En mi caso, siempre que limpio el coche.....prefiero limpiarlos con eso que con una balleta húmda... no sé, algo sabrá el que hace el producto. Luego está el que nutre, que ese se echa de más en más. Aquí, como dice Sunner hay mucha diferencia entre roadster y coupe. En mi caso, en verano, una vez al mes cae, pero es que en un mes hago 5000kms descapotado, con lo que están mucho rato expuestos a la acción del sol, aire caliente y tal. y lo de limpiar elcoche pues más de lo mismo.... y encima, parte de los viajes son Madrid-Asturias que atraviesas la Gran Nube de Mosquitos y siempre queda el coche hecho polvo.....
A mi me pasa igual lo de la capota. Me entra una gota siempre en la junta del cristal y la capota con el marco, a la altura del cristal triangular q va al lado del espejo. Vamos a ver, con los limpiacueros me he hecho un lio. Hay dos, uno para limpiar y otro para nutrir, no? Cual es el q se echa mas de vez en cuando, el de nutrir?:???: Me parece q le voy a meter un fregao al coche q lo voy a dejar como no ha estado nunca.
Primero echas el limpiador y luego el nutriente, sino te apetece los puedes limpiar solamente con la espuma, pero es recomendable nutrirlos luego. Saludos.