Necesitaría me aconsejen como lavar el motor, si hay algún método mas adecuado que otro, en fin espero sus comentarios Saludos.
Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos, pulverizo un limpiamotores, (uso uno indusrial de la marca Birgin, que suministra muchos tipos de limpiadores industriales, ahora bien solo lo consigo en el dsitribuidor de Madrid, me han dicho que el kH7 es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas: El agua caliente limpia mucho más. Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho cobn el motor caliente que la porquería esté blandita. Chorros a diestro y siniestro. Luego voy y con el aire a presión de hinflar las ruedas (hay que ver que no haya mucha gente para no jorobar), y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos. Una vez seco, 3 en 1 en zonas móviles y conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray) Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mesmamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorva más otra repasada. Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ Esto salio hace tiempo, pero te vendrá bien: MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA. Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.
Yo lo limpio por completo a mano, y lo hago desde que era nuevo y así no me da mucho trabajo, pero supongo que con un vano motor verdaderamente sucio este método es del todo inviable y será más práctico y más efectivo el que te dice El Nene. Por cierto el KH7 y similares hacen verdaderos milagros con las peores zonas.
aqui epo!yo k tu la lavaria en taller!los bemes llevan mucha electronica y aveces sale mas caro por ahorrar 10 euros y el ioncordio de posibles averias!
Hazlo como dice El nene,asi lo hago yo a menudo con los coches de mis clientes y ningun problema,;-).
El motor de Fer316 siempre que lo veo da la sensacion de que hasta se puede comer en él... Realmente limpio
Al mio tambien le conviene una buena limpieza el problema es ke en donde lo puedo lavar no hay pistolas de aire.O sea ke podre salir de alli con el motor todo mojado?gg
Sólo un pequeño apunte. Si usas desengrasantes de esos que son potentes, no los dejes actuar mucho tiempo, la mayoría contienen sosas y productos que atacan el aluminio. Si los usas aclara bien y rápido.
Cobretti, se ven pequeñas las fotos, no tienes algunas mas grandes así se pueden apreciar mejor. Gracias un abrazo.
Jooooeeee!!!! :fliping: :fliping: :fliping: Que le ha pasado a tu coche??? :-k :-k :-k Fuegoooooo??? Ufff... me da algo de pensarlo... :cry: Saludos!!!
UUUFFFF, bueno cuando la hayais visto la quito, tu que esto se sale por todos lados. La reduzco y edito para que no se salga. ya está.
Si hombre, si. Lo que tienes que tener cuidado es de no mojar mucho los cables y los conectores. Lo de salir con el motor mojado, lo único que harás vapor de agua, al evaporar con el calor y estár el capó cerrado. Pero no pasa nada. Yo cuando acabo, arranco y lo dejo 5 minutillos con el capó levantado para que se seque bien, y no queden humedades.
Si al estar el motor mojado falla en encendido puede ser que - no arranque y agotes bateria - se envie gasolina sin quemar al catalizador, y eso no es bueno, no... Por lo demás yo no veo problema en arrancar aun con el motor mojado. Ah! Otra cosa: en algun sitio me recomendaban esperar unos dias antes de engrasar las piezas moviles otra vez despues de secar el motor (bisagras, cables del capo, del acelerador, embrague etc) para dar más tiempo a que el agua se seque completamente. Parece lógico...
Se ve muy bien esta vez. Lo que no puedo creer es la suciedad del de Chacrash. Vamos hombre que me encanta subir el capo y que todos se acercan a mirarlo y al tenerlo limpio mas me agrando.
La suciedad del E36 de cacrash... pore la foto se deduce q está hecha cuando estaba pintando el coche... y estaba recién lijado... de ahí la cantidad de polvo q tiene. Bueno pues aquí otro q este ùente arobechará para lavar el motor q no se ha lavado nunca. Supongo q lo haré con algún producto especial y la Karcher con agua caliente... después a secar cpn el compresor de aire y al sol.
hombre yo en vez de aco28 tendria que ponerme el chapuzas jejeje siempre soy el que menos mima al coche, pues yo el otro dia lo lave pues tenia algo de aceite y queria ver por donde me salio, el caso que lo meti en el taller de mi padre. le cogi con la pistola a precion llena de gasolina y gasoil y le di precion hasta que me canse y mas bien tape pocas cosas entre ellas la alarma que fue la que mas recibio la verdad que ya me fallaba y ahora aun mas despues de mas chapuzas mias pero de resto quedo suficientemente bien ahora no comeria en el.