Como limpiais vuestras llanats??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Niño320, 25 Abr 2007.

  1. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Hola foreros, ¿q producto utilizais para limpiar vuestras llantas y como lo aplicais??

    Esq mis llantas, tienen suciedad q no se les quita. ¿si utilizo gasolina les estropearia el brillo??

    Gracias. X favor recomendadme algo bueno de verdad.:biggrin:
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esa suciedad no sale, aplica acetona industrial la venden en grandes dorguerías..las dejarás nuevas, según mi experiencia.
     
  3. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    pero eso no me matara el brillo verdad???
    Saludos
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En absoluto..úsala sólo si están muy sucias y no sale la suciedad, nunca he tenido problemas.
     
  5. Jesús García

    Jesús García En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    LEON
    Me parece importante no dejar acumular suciedad en el exterior e interior de la llanta. Es verdad que la limpieza de cada llanta depende del modelo de que se trate pero recomiendo tener esponjas adecuadas al tamaño de orificios de la propia llanta, esto se consigue cortando a la medida esponjas más grandes y también suele dar buen resultado tener una brocha para llegar con el jabón a todos los rincones. Por último, decir que en interior de cada llanta, para no tener que desmontarla, utilizo un alargador de plástico que haga llegar un paño o esponja en toda la circunferencia interna.

    Mi impresión es que un coche limpio con ruedas sucias no luce prácticamente nada y, en todo caso, mucho más al revés.

    Saludos cordiales.
     
  6. Migu

    Migu Guest

    Con un buen cepillo especifico suele ser suficiente, yo aconsejo el kit de BMW o el cepillo profesional EZ.
     
  7. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Me he dado cuenta que las llantas se ennegrecen mucho y rapido, la verdad no se que clase de pastillas de freno llevo pero el amianto que recojen las llantas es increible, a alguien le pasa lo mismo??
     
  8. Migu

    Migu Guest

    Es lo que mas mierda coge del coche, lo mejor es llevarlas selladas y asi se limpian con mucha facilidad.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El kit de cepilllos de limpieza de beme va muy bien,es cierto.
     
  10. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Nos pasa a todos.Si las sellas,se van a ensuciar menos y lo mas importante,a la hora de lavarlas sera mucho mas facil.Pequeña aclaracion,el amianto no se utiliza en las pastillas desde hace varios años.:wink:
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si no estan "demasiado" sucias KH7 y pistola a presión...quedan muy bien.-
     
  12. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    solamente compra el limpiallantas de el elefante azul....fliparas,solo echarselo dejar actuar y lavar a presion,no tienes ni que frotar....pruebalo y ya me contaras
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    YO recomiendo no utilizar el KH7 es un producto muy abresivo que es para lo que es eso echando en las llantas las mata el brillo y estropea el esmalte,usar productos especificos. :wink:
     
  14. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Tambien dicen que los limpiallantas acidos no son buenos,pero con llantas muy sucias,es lo que mejor funciona.Con las llantas frias y sin dejar secar mucho tiempo,no deberia de haber problema.Siempre oi que con el KH7 y productos similares se fastidiaba la laca,pero en realidad,personalmente no conozco a nadie que le pasara.Al contrario,vi llantas fastidiadas a causa de una utilizacion de los productos incorrecta.
     
  15. Migu

    Migu Guest

    Yo sencillamente no he comprobado si el KH7 es bueno para las llantas o no, pero no me fio en absoluto. Prefiero utilizar un limpiallantas especifico sin acido. Las limpio semanalmente ademas...
     
  16. invitado 12

    invitado 12 Guest

    YO no lo utilizo pero bueno cada uno es muy libre de usar lo que quiera,el limpia llantas del BMW va muy bien es un producto bueno
     
  17. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo utilize frecuentemente el KH7 en mi anterior coche y se comio todo el brillo y tuve que volver a pintar las llantas. O es un producto no recomendable o yo lo utilize francamente mal.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo contigo..nada de experimentos raros con otras cosas.
     
  19. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Si no hay q experimentar, no deben recomendarse cosas como la ACETONA que la he probado y come el brillo de la llanta!!!

    El KH7 no da el mas minimo problema!!! Es mas, en sus indicaciones pone que se puede utilizar en llantas de coche.:mad:
     
  20. Migu

    Migu Guest

    Pues ya tienes arriba una mala experiencia con el KH7, tan dificil es usar un producto seguro para las llantas?
     
  21. maesal

    maesal Guest

    Eso pasa por permitir dar consejos a un comercial :biggrin:
     
  22. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Siempre he usado KH7 y no he tenido problema alguno. lo q pasa esq ahora ni eso me quita la suciedad...
     
  23. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aprovechando el hilo me gustaría saber que me aconsejais para eliminar unos restos ennegrecidos que han quedado en una llanta despues de haber quitado los plomos de equilibrado. He probado con cepillo de llantas y limpiallantas de BMW pero no se ha eliminado, tengo que dejarlo actuar mas tiempo o hay algun otro producto que me sirva?
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplica acetona industrial. No dejarás rastro. La venden en grandes droguerías.
     
  25. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Respecto a la utilizacion hay que diluir en agua, o se aplica directamente sobre los restos de pegamento? Y la acetona es inocua con la llanta? Gracias de antemano Branquias por tus consejos.
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi experiencia es totalmente inocua, además me la recomendaron en el conce. No la diluyas, aplica poquito producto.
     
  27. juampe-MALAGA

    juampe-MALAGA En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    yo la verdad esk no soy partidario de k solo con un producto y agua se keden limpias unas llantas,es como si un mecanico despues de un dia de trabajo se echara un poco de jabon y sin frotarse las manos las pusiera debajo del grifo y se le kitara toda la suciedad.HAY KE FROTAR PARA SACAR LA MIERDA,y ademas pienso k en un coche lo k luce mas cuando esta limpio son unos cristales transparentes y unas chantas bien limpias.
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    obviamente.
     
  29. Migu

    Migu Guest

    La mierda no la sacas porque el KH7 es un quitagrasas y en las llantas hay mierda, ferodo.. etc

    Yo veo mas facil aplicar un producto especificamente diseñado para este fin, seguro y efectivo.
     
  30. Migu

    Migu Guest

    Yo usaria 1z Acrysol, es un disolvente seguro que se lleva TODO lo que tenga la llanta. Hay varios reportajes en este foro, juzga tu mismo como deja las llantas jusanpal por ejemplo, te busco el link.

    Ahi lo tienes: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=206292

    Un saludo.
     

Compartir esta página