Como limpiar el filtro de admision directa el pedido conjunto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 21 Abr 2007.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Chicos alguno a limpiado el filtro ya, como lo ha hecho y a notado algun cambio entre el antes y el despues, y otra cosita alguno ha hecho algun brico para meter aire frio directamente al filtro
    Saludso
     
  2. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Vamos señores que lso del pedido fuimos unos cuantos
    saludos
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo todavía ni lo he ensuciado pero me suena haber leido que lavarlo con agua y luego darle un aceite que venden en espray en los norautos
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto !! Se desmonta, se lava con un jabón específico y luego lo rocías con un aceite tambien específico. No hace falta que quede pringao como una anchoa..:biggrin: :biggrin: . Y se nota: te lo garantizo.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues yo lo unico que he hecho es desmontarlo y soplarlo y si que he notado algo de diferencia.
     
  6. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Yo leí en un post que el filtro de aire en el conce lo cambian cada 60 u 80000Km (no recuerdo ahora). No podía crérmelo, pero como guardo todas las facturas desde que lo compré nuevo, las he revisado una a una (llevo ahora 210.000Km) Y ES CIERTO. Me picó la curiosidad y lo desmonté para ver como estaba, y evidentemente lo encontré hecho unos zorros (llevaba ahora unos 60.000Km desde el último cambio de filtro). Como tengo un compresor de aire en el garaje, le di un buen repaso y lo he dejado bastante limpio. Le noto una ligera mejoría, va algo mas fino. No esperéis grandes diferencias ni milagros, pero está claro que el conjunto de elementos que tiene el motor, si éstos están en perfectas condiciones va a redundar en un funcionamiento mas fino, limpio, redondo, y con menor consumo del motor, a la vez que va a entregar siempre toda su potencia. Lo de aplicación de un aceite específico para filtros... mal no va a ir, pero creo que no es necesario, yo también soy motero, tengo moto de campo, y ahí si que es imprecindible la aplicación de aceites en el filtro del aire, ya que la moto se mueve en un entorno muy muy agresivo de polvo, pero en nuestros beme que se mueven prácticamente en un 100% en un medio asfáltico creo que no es necesaria la aplicación de aceites. Eso si, desde que he visto la dejadez del concesionario en la limpieza y cambio del filtro de aire se lo voy a limpiar yo mas a menudo, o incluso cambiarlo cada 20.000Km alternando con limpieza cada 10.000Km.

    Saludos
     
  7. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    El filtro de admisión directa es lo mismo que el filtro del aire?
    Si es así, yo lo cambio cuando cambio todos los filtros. Lo que no sabí es el tema del aceite, con eso se limpia?
    Saludos.
     
  8. 328ks

    328ks Guest

    dicen que sobre todo en nuestro motor en concreto se nota y bastante que le has notado ?
    sd2
     
  9. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Pues en breve le hare la revision al coche y le voy a dar un repasito, y lo intento limpiar, supongo que asi se soltara un poco e ira mejor que cuando vino nuevo, chicos no confundais el filtro del aire, con el filtro que tenemos intalados algunos de un pedido de admision directa que hemos hecho hace un tiempo
    Saludos
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver. Creo que hay aclarar conceptos:

    De serie, el coche lleva el filtro de aire convencional dentro de una caja negra de plástico duro a la derecha del motor (6 cil.gasolina) . Ese filtro hay que cambiarlo (NO limpiarlo) cada 15.000 o 20.000 kms (se puede echar aire pero es para salir del apuro momentáneamente) y vale casi nada.

    1ª opción: cambiar el filtro de aire por uno más "abierto". Con este se nota algo de cambio y hay que limpiarlo (NO cambiarlo) con jabón y luego rociar aceite especial.

    2ª opción: Kit de admisión directa: se sustituye toda la caja negra original por el kit de admisión. A este, tambien hay que limpiarlo cada 10.000 kms porque al ser más abierto y aspirar más aire se ensucia más. Tras esta limpieza se nota la diferencia.

    Saludos
     
  11. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo lo de tipo conico los meto en remojo en agua caliente y jabon desengrasante convencional, secar bien y antes de ponerlo lo rocias con spray engrasador convecional! no te compliques con merchandaising carisimo la idea es limpiar la mierda!!!

    S2
     

Compartir esta página