Como llegar al Turbo??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jdpanes, 29 May 2006.

  1. jdpanes

    jdpanes Guest

    Buenas!
    Pues bien, hoy, despues de pasarme por el conce para pedir un piloto trasero me pico la curiosidad de mirar la ref de mi turbo, pero por mas tornillos que he quitado (ahi mismo, en el parking del eroski de Toledo, con un calor de tres pares de webs...) no he conseguido ver nada. He quitado algo que supongo que era el filtro del aire, pero nada de turbo, vamos, que sino llega a ser de lo que corre el bicho pensaria que es atmosferico. Me podeis decir los pasos a seguir para poder ver la dichosa chapita del turbo?? Es para asegurarme de que clase de turbo tengo.
    Y a lo que iba, lo que dice el titulo. Como ya estaba manos a la obra, he pensado en probar un poco la centralita en la posicion F, en teoria la que ofrece mas potencia. Pues bien, el cambio no es nada espectacular (yo la llevo en la B), en tercera y cuarta esta mucho mas lleno a partir de 2000rpm y la primera y segunda se acaban antes, pero nada de otro mundo. No he podido probar mucho, un par de apretones, y al llegar a casa lo he vuelto a colocar en la B. Vosotros habeis notado mucho cambio?? El sonido lo noto mas bronco y de humos no puedo hablar, porque iba solo, y por el retrovisor no he visto nada raro.

    Saludos y ahi queda ese "peaso" de ladrillo:rock:
     
  2. jdpanes

    jdpanes Guest

    A ver si cambiando el titulo tengo algo mas de exito jejejeje.

    Saludos y gracias por los futuros comentarios.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    La caja del filtro del aire está a tu izquierda según abres el motor. Hay que desmontar la tapa, quitar el filtro de dentro, y luego tienes que sacar el "soporte" del filtro, que lleva varios tornillos que seguramente saldrán con una llave de tubo.
    Prueba otro día, jodío, que saber si llevas la buena o mala vale ese esfuerzo para quedarte tranquilo.
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    Gracias tio!!
    Iba por buen camino, pero me he quedado en quitar el filtro, no sabia que habia que quitar el soporte. Mañana me pongo de nuevo manos a la obra, que como bien dices, merece la pena saber a que atenernos.

    Saludos!!
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, la verdad es que si que merece la pena, al menos sabrás si te va a romper........, y andarás pensando, me romperá??? cuando??? jejejeje
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, la verdad es que si que merece la pena, al menos sabrás si te va a romper........, y andarás pensando, me romperá??? cuando??? jejejeje
     
  7. no será mas facil mirar el etk?
     

Compartir esta página