duda: vamos a ver... estoy harto de estar todo el santo dia toqueteando el clima, o me sale demasiado aire hacia la cara, si lo cierro, no sale por otro sitio (si está en auto), o tengo frio, o calor, pones 22 grados y depende de si la ruedecita está en frio, en caliente en el centro, que si el air. acond... la verdad esque me gustaria no tener que tocar cada dos por tres. como lo llevais vosotros? en auto, comooo??:ar:
Yo realmente editaria el titulo del pos y pondria: REALMENTE VALEN PARA ALGO LOS GRADOS DEL CLIMATIZADOR???? yo no me creo ná de mi climatizador8-[
Lo mío es un e-36, pero he tenido un problema parecido...(la temperatura era incontrolable y tiraba aire caliente por los pies del conductor siempre), cambié la válvula del sistema de calefacción que está en el vano del motor, ahora dejo la ruedecita en el centro y controla la temperatura aceptablemente bien. Sólo por si ayuda.... saludos,
Muy buenas Ve a Maberauto, comentáselo a Antonio Vera (Jefe de taller,es el más majo del concesionario) y probablemente te dará una solución rápida Un saludo
A mi me pasa lo mismo, de todas formas aparte de eso yo creo que mi clima no funciona bien del todo, hace un par de meses lo lleve al conce pq no enfriaba bien y me dijeron que era una sonda de temperatura y como le quedaba 1 mes de garantia, yo creo que me hicieron una ñapa para salir del paso. Es normal que tire mogollon de calor por la zona de los pies? Un saludo.
el tema esque me funciona bien, lo que pasa, esque subo en el coche de amigos, no bmws... lo dejan en automatico a una temperatura y va bien, pero esque en mi beme, nuestros bemes, al tener tantas opciones de temperatura, no sabes que poner, por lo menos en mi caso, entre la ruedecita esa... j*der, esque no es lo mismo poner 22 grados con la rueda en frio que con la rueda en calor... que aaasscooo!!!! 22 grados son 22 grados, no??? como lo llevais vosotros?? en automatico? lo vais tocando?
Yo lo pongo en 21 grados, y si tengo frio pongo la rueedecita en rojo, y si tengo calor la pongo en azul... eso si, en auto normalmente.
he probado de todo, pero dejarlo en auto y solamente tocar la ruedecilla todavia no... lo probaré charli...
Teneis razon, si tienes un climatizadir sufisticado que auto regula la temperatura interior, para que c**o vale el mecanismo neardental de una ruedita en rojo o azul. En esta epoca que puede ser que a una hora necesites que funcione la cale y a otra el aire acond y te da la posibilidad de auteregulacion, al final acabas tcando manualmente la P.... rueda
Joer, pues yo lo pongo en Auto y me olvido. Lo de la rueda es un invento cojonudo. Por algo lo llevan los MB tambien.
Hola, todo esto lo comente en el concesionario. Ahi va su explicacion con la que estoy bastante de acuerdo. La politica de BMW es que para conducir debes tener pies calientes y cabeza fresca. Entonces con la rueda en 0 tienes calor en los pies y la cabeza fresca (el aire que sale de las rejillas del salpicadero sale fresco). La funcion de la ruleta es variar la mezcla de aire para estas rejillas al gusto del usuario, para que si prefieres conducir con la cabeza caliente pues lo pongas en rojo y al contrario. el clima mide la temperatura donde esta, asi que como el calor sube de los pies hacia el cuerpo tu estas caliente a una temp media elegida. Sin embargo tendras la cabeza despejada y fresca para conducir y no tener sobnolencia. Yo generalmente, lo llevo auto y ruleta a 0 siguiendo el consejo de BMW. Sin embargo nuestro cuerpo no lo tenemos igual todos los dias, ahi dias que estas destemplado y el 21º no es lo mismo para ti ese dia, asi que lo subes a 23 o pones la ruleta en rojo para calentar la parte alta del habitaculo. Pero la media temp en el coche es aprox la que has elegido. Luego el sol es un factor importante porque el sol te calienta por radiaccion y tu sensacion termica es mayor. Es decir si tienes puesto el aire del habitaculo a 21 y te da el sol, tu sensacion termica es de 25 por ej. Conclusion, esto es un mundo y dependiendo del estado de nuestro cuerpo y de las condiciones atmosfericas, aunque el clima es automatico, deberemos varias parametros para ir a gusto, esto no lo vamos a poder evitar. Para eso eso lleva botones el clima jueeeerrrr!!!! un saludo :mus-
Auto entre 19 y 23 ºC depende del día...la ruleta siempre en el cero (ni rojo ni azul). Si tienes mucho calor abre las ventanillas un poco hasta que se enfrie el coche y tire el aire. Si tienes mucho frio sube a 23ºC la calefa va a tope en un segundo...
ummm una cosa y es que el aire caliente sube :supz: ... Por lo cual es interesante tenerlo por ejemplo en calor a 28 grados pero la rueda que te saque aire frio para hacer que la temperatura en la parte de la cabeza sea mejor. Tambien viene bien cuando estas destemplado y por ejemplo tienes frio en el cuerpo y calor en la cabeza... y para las manos etc.... personalmente, lo veo una idea genial :xray: pero para gustos los colores :icon_hang Ah! y me olvidaba que a veces viene bien para tener a la "costilla" contenta si ella tiene frio y tu calor. :love-smil
Javierl tienes toda la razon BMW ha fabricado un clima perefcto y sofisticado, pero no ha tenido en cuenta uina cosa, que con respecto a la temeperatura, entro otras muchas cosas, nunca estas de acuedo con la pariente. Y otra pregunta, el botoncito de la nieve(AACC) accionado tambien en otoño invierno o no y segunda pregunta el botoncito de la A con dos lucecitas, que carajo haceis
Yo cuando lo pongo siempre es a 16º, tanto en invierno como en verano... Es que soy muy caluroso y un poco exagerado jajajaja.
la primera luz es para q entre aire del exterior con un micro filtro q se activa cuando el aire q entra esta " contaminado" , y la segunda luz es para q no se renueve el aire, es decir , q solo circule el aire q ya hay dentro del coche , segun el manual. saludos
c**o pues me acabais de aclarar un monton de dudas, pues yo tambien andaba mariconeando cada dia segun el tiempo y nunca me quedaba bien, total tocando sobre la marcha, asta las pelotas, a probar la rueda en medio y mirar como furrula el invento este de las pelo.as.
pues lo tenia rondando en la cabeza hace tiempo,asi que me alegro de haber sacado el tema... vamos a ir probando... entonces, ruleta en el centro y 22 en auto?? con las rendijas de la cara abiertas??
Yo no tengo q cambiar nada...mejor dicho no me dejan...d eso se encarga la costilla y como le varie un grado lo q ella puesto...Zas! collejote! La proxima costilla la quiero sin sensor de temperatura...
Pues yo , a lo que no le veo uso es al climatizador bizona , lo que tenia que tener el coche es un cristal entre mi mujer y yo Por que vaya lata: "tengo frio", "tengo calor" ......:ar: :ar:
buena idea!!! pero interesaria para algunas ocasiones una ranura en ese cristal para poder pasar la mano al otro lado en mi caso... mi costilla no sabe usarlo.... bastante le costo ya usar la radio en la radio profesional... ya no digamos el GPS.... aix.
El mio va divino lo pongo en automático y funciona perfectamente se gradua muy bien, pero el mio no tiene ruedecita, tiene botones.
Uff! el plan esta guapo... y me queda cerca de casa la verdad pero no conozco a nadie de aqui :-({|= De todos modos tendria que mirar mi cuadrante de guardias.... para ver si me toca ese finde o no :ar: ... de todas maneras se agradece muxisimo... ya veo que por aqui se mueve muy buena gente. :supz:
En verano le pongo a 21º auto y ruedecilla en azul al maximo, una vez que coge temperatura, pongo el nivel del ventilador al minimo, selecciono salida de aire por rejillas centrales. En invierno, no pongo el climatizador, lo dejo en 22º y salida a los pies (esos bien calentitos).