Como mejorar la estavilidad de mi coche sin tocar los amortiguadores????¿¿

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dorian, 22 Mar 2005.

  1. Dorian

    Dorian Guest

    Pues vien, keria saver si hay alguna manera de ke el coche mejore haciendo curbas, sin tocar loa amortiguadores, eso cosa Nº 1

    Cosa Nº 2, en el foro estoy leyendo cosas como:
    barra estabilizadora
    barra estabilizadora trasera " pero si yo pensava ke solo la llevava delante"
    barra de torsion
    barra de torretas

    Vien, la verdad es ke no me entero, no se ni ke hacen, ni donde estan, ni ke gano cambiandolas.
    Algien me hace una explikeixon??¿¿¿?¿?¿

    Venga, un saludillo biggrin
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    - Barra estabilizadora es sinonimo de barra de torsión o antibalanceo.

    - Barra de torsión o estabilizadora: es una barra gruesa que une de lado a lado las ruedas de un mismo eje, limitando sus movimientos independientes. Así, en curva, las ruedas externas (apoyadas o "hundidas") mediante esa barra hacen que las ruedas que van por el interior no se "eleven" tanto. El resulñtado: el coche GIRA MAS PLANO!

    - Fijate cuando veas un camión o furgona, a simple vista se ven, tienen forma de "U", un hierro de lado a aldo del eje...

    - El efecto antibalanceo de las barras es mayor con más diámetro (lógico, pues actuan mediante torsión de las mismas).

    - Algunos coches ligeros las llevan solo delante. La mayoria de los coches las llevan delante y detrás.

    - Las de delante suelen ser más gruesas.

    - Si aumentas del diámetro de las barras (p ej, de 22 a 25 mm) en un eje o en ambos, frenas el balanceo.

    - Con cambios selectivos (solo delante o solo detrás, o jugando con otros elementos de la suspensión) puedes modificar el caracter básico del coche para finalidades concretas (competición, autopista, tierra, all-road...)

    La barra de torretas es otra cosa, una barra gruesa que se monta encima del motor, bajo el capo, y que une las torretas o copelas de la suspensión. Lo que hace esto es darle más rigidez al chasis (es decir, limita los movimientos normales de flexión de la carroceria en curva). Si te fijas en algunos anuncios verás motores con una barra de lado a lado en el motor, es eso.

    Saludos,
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Yo hace tiempo tenia pensado cambiarme las barras estabilizadoras para que no barquee tanto el coche, pese a llevar muelles sigue barqueando. Hay alguien que las tenga y me pueda comentar si se nota mucho la diferencia?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tu coche no lleva barras de torsión, pero si lleva barras estabilizadoras y muelles + amortiguadores.

    Lo más efectivo es cambiar los amortiguadores, luego los muelles y por último las estabilizadoras. En el foro E46 hubo gente que cambió sólo las barras estabilizadoras por las del kit M con muy buenos resultados y sin perder confort, pero no se si en el E34 es posible algo así...
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio tiene barras estabilizadoras delante o detras?. Yo le quiero montar las //M que no salen muy caras. ¿Seria quitar la mia si la tengo y montar la //M o se necesita algo mas? ¿Se consigue mejoria en las curvas?

    A ver si algun experto habla del tema biggrin
     
  6. Dorian

    Dorian Guest

    2 cuestions.
    Mi coche lleva des de ke lo compre una M/// pegada detras, eso kiere decir ke mi coche lleva un pack M///?????¿¿¿¿

    cuestion 2: como podria saver como de gruesa es la barra estabilizadora M///????¿¿¿¿
    lo digo para medir la mia y cerciorarme de si la llevo o no.

    Venga gracias biggrin
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    La ///M no quiere decir nada. Para poner una estabilizadora más rígida lo mejor es que preguntes en un concesionario y que te digan las referencias (si es que existe más de una). La estabilizadora más rígida no tiene porqué ser de más diámetro, de hecho en el caso de los E46 la estabilizadora M es de menos diámetro que la estándar (debe de ser de otro material)

    En los E39 existía un pack M que incluía una suspensión más deportiva pero en el caso de los E34 creo que no existía ningún pack M, sí que existía una suspensión opcional más deportiva pero desconozco si sólo incluía muelles y amortiguadores específicos o si tambien traía unas estabilizadoras más rígidas.

    De todos modos andar jugando con las estabilizadoras puede ocasionar cambios en el comportamiento y no siempre positivos. En el foro E46 las han cambiado algunos foreros y quedaron todos muy contentos. En el caso de los E46 la estabilizadora que cambia es la delantera, pero imaginaos que fuese la trasera, podría ocurrir que el coche se volviese mucho más nervioso al no llevar la amortiguación adecuada.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si puede que si o puede que no. :-k

    Tal vez el anterior dueño lepuso la chapita para que la gente pensara que tenia la preparacion M, o tal vez no.

    Aver que dicen los demas
     

Compartir esta página