¿Como mejorar sonido en E60?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por nachin11, 31 May 2006.

  1. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    El caso es que me ronda la cabeza como mejorar esos graves crujios que tiene mi bello E60 pero sin cambiar la unidad central ni hacer una costosa instalación.

    Se me ocurren varias ideas. A ver que os parecen

    1ª - Instalar filtros pasivos para separar el woofer del tweeter y eliminar esas frecuencias de bajos con las que no puede el woofer.

    2ª - Cambiar altavoces y poner 2 vias componentes con filtro.

    3ª - La 2ª y anadir un ampli pequeñito de 2 canales por por puerta.

    ¿Creeis que con la primera sera suficiente? ¿Necesitare ir a por la 2ª y 3ª? ¿Alguien ha hecho ya algo parecido?.

    Gracias.
    Nacho.
     
  2. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Mi consejo es que te dejes de barbaridades, yo deje los altavoces de serie que en definitiva son agudos y medios y compre una caja de alpine que salio nueva de sub autoamplificada pequeña y potente,trae 3 graves de 10 pulgadas creo recordar y da una caña que te cagas, Lo mejor es que la señal la cogi de los altavoces traseros en el maletero, lo malo es el costo sobre 800€.
     
  3. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Una duda que me ha asaltado siempre.

    ¿Pasan bien los graves al habitaculo desde el maletero que es supuestamente hermetico y aislado?

    Nacho.
     
  4. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    tines que quitar los 2 circulos que tienes en la bandeja trasera y el sonido es espectacular. todo el que se monta en el coche pregunta que llevo puesto de equipo.
     
  5. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    ¿Esos 2 circulos incluye quitar los altavoces de la bandeja trasera?
     
  6. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    NO!!!!
     
  7. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    ¿Donde estan esos circulos? ¿Desde donde o como se quitan? ¿Desde el maletero? :roll:

    Nacho.
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  9. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
  10. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Finalmente he puesto un subwoofer de 12" en un cajon en el maletero. Le he adosado al cajón un buen ampli, potencia tengo, pero el resultado no me convence nada. He recorado la espuma que hay junto al woofer de la bandeja trasera, es el unico sitio para que pase el sonido sin "romper" nada.
    He llegado a la conclusión de que la unica manera de mejorar de verdad el sonido de mi E60 es poner unas vias separadas en la parte delantera y otros en la parte trasera (ya que no hay ni tweeters en el coche) ademas de poner los ya famosos subwoofers SWS8 de Pionner bajo los asientos.
    Mi idea es "mover" todo esto con un ampli de 6 canales que lleve filtros de frecuencia y entrada High para meter la señal de los altavoces directa del CCC. Usare este adaptador http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3233 Del adaptador sacare la señal de los altavoces del CCC hasta el ampli y del ampli la llevare nuevamente a los cables para que muevan los altavoces.
    La forma mas "limpia" de hacerlo es poner este ampli bajo el salpicadero en la parte del copi por lo que no tiene que ser muy grande (no importa que no sea muy potente) ¿Cual es el ampli de 6 canales mas pequeño que conoceis?
    Nacho.
     
  11. Yo tengo un JLAudio de 6 canales y no es grande.

    Otro de buena calidad (seguramente mejor y mas caro) e incluso mas compacto es Audison la serie LRx.

    Salu2
     
  12. zuru

    zuru Guest

    de donde puedo pillar la salida de cables que va a los altavoces???, salen del salpicadero?? lo digo para poner etapa allí y no tener que hacer cableado nuevo por todo el coche.

    gracias.
     
  13. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
  14. davematt

    davematt Guest

  15. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
  16. terremotor

    terremotor En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Veamos....
    Si rebuscas por el foro encontraras algun hilo con tu mismas inquietudes, mejorar el sonido en el E60, si no recuerdo mal le cambian los altavoces originales por otros de mejor calidad, son de 4", o sea, 10 cm. siempre teniendo en cuenta la profundidad permitida, en el mercado existen altavoces de calidad que entrarian en ese hueco. Para los sub lo mismo, quizas debas de cambiar los sub que tienes debajo del asiento y meterles unos mas grandes, de origen son 6" pero creo que le caben de 8", la profundidad es lo malo, hay quien le ha recortado la caja de plastico donde estan ubicados o creo que la mejor opcion es ponerles unos que tienen el iman hacia arriba.
    Rebusca y encontraras soluciones a tus dudas, yo estoy en lo mismo para mi X3
    Un saludo
     
  17. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0

Compartir esta página