Como mirar el nivel de aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 7 Sep 2006.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, no se de que manera se mide el nivel de aceite en mi z 1.8, si en frio, en caliente, recien parado, en caliente dejandolo unos minutos reposar....
    Por cierto, ¿que grados le viscosidad poneis? Soy de Sevilla, jijiji:)P) :zartyman Ahora mismo llevo Castrol Gtx.
    Gracias por alelantado¡¡:supz:
     
  2. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    El aceite se mira en frio, en la varilla veras donde tiene el maximo y minimo
     
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Yo siempre he oído que en caliente tras dejar reposar el coche 5 o 10 minutos, la última vez de boca del mecánico del concesionario de BMW... que alguien confirme por favor.
     
  4. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Pues no lo se, pero supongo que cuando esté frio, el aceite estara todo en el carter y ahí será cuando se verá realmente que cantidad de aceite tiene.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo ideal es mirarlo con el motor "reposado" y cuando este a unos 20 grados. Osea, en veranito lo miro sin arrancar el coche y en invierno, despues de parar pasados 20 minutos.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    JM en todos los coches es mejor mirarlo en frio, pero en los ///M hay que hacerlo al reves, se mira el aceite nada mas apagar el coche, ssino te dara una lectura erronea debido al aceite del VANOS. ;-)
     
  7. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Yo me vuelvo loco jejeje.
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Tu échale hasta que te caiga en los pies, en ese momento ya puedes parar, el del suelo se puede aprovechar para la ensalada. :descojon:
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En los ///M hay que mirarlo asi, hay algun post al respecto en el foro M. ;-)
     
  10. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    No se, en mi anterior coche era en caliente, despues de pararlo, dejarlo reposar 5 min. y mirarle el nivel. Si alguien tiene manual del z3 1.8 y lo puede mirar, se lo agradeceria.
    salu2:dan:
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    el manual lo aclara perfectamente, "a temperatura de servicio"
    lo que no se es a qué servicio se refieren, total, que me quedo igual que estaba. yo lo que tengo observado es que en frío sube más, y en caliente baja más el nivel.
     
  12. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Imajino que sera a la temperatura se servicio, a la que normalmente trabaja el motor cuando se calienta para trabajar como debe, en mi caso la aguja se me pone justo en el centro y de ahi no sube ni baja.
    Lo que hay que ver es si el manual dice que a temperatura de servicio, si hay que hacerlo parando el motor y mirarlo, o dejarlo unos x min parado y mirarlo.
     
  13. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    el aceite se mira siempre en frio,si lo miras en caliente,siempre te va a dar que tienes el nivel mas bajo,cuando en realidad ese aceite que falta, esta repartido por el motor,vanos,etc,si lo miras en caliente,y al ver que esta bajo,le rrellenas hasta el maximo,veras como al dia siguiente,si lo vuelves a mirar antes de arrancar,el nivel estara revasando el maximo,y eso no es nada bueno.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo siempre lo he mirado en frío
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Que lio, me rejire por lo que ponga en el manual del 1.8, porque cada coche/motor es un mundo. Y como ya dije en mi anterior vehiculo ponia todo lo contrario, en caliente parar el motor y espera 5 minutos para miarar el nivel. Lo v'i con mis propios ojos.
    No se...... Haber si alguien lo aclara.
     
  16. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo miro como tú indicas. Al estar el motor caliente y recién parado, parte del aceite está en el circuito. De esa forma te puedes hacer una idea de cómo está el nivel de aceite en el carter en funcionamiento normal. Piensa que cuando el motor está funcionando tiene que haber un volumen de aceite en el carter aparte del que está en movimiento por el resto del motor.
     
  17. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    se mira en caliente dejandolo reposar 10 minutillos para que todo el aceite que está en el motor vuelva a su sitio.

    SEGURO
     
  18. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Yo lo miro en frio aunque se mira en caliente,pero mirandolo en frio que este siempre al maximo.
     
  19. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo siempre lo miro en frio como e dicho, pero que si lo miras espues de estar andando con el y lo dejas reposar 5 o 10m es lo mismo, el aceite a bajado hasta el carter


    Y si no lo miras un dia en frio y otro an caliente y ya esta:)
     
  20. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Asi lo miro yo como decis ricard y javier. Aunque es verdad, que cuando esperamos unos 5-10min el aceite baja, lo que no se es si baja todo todo como cuando esta frio :roll:
     

Compartir esta página