Como mola llevar la distribución por cadena. (y el resto, me temo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Mar 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Joer, ese debe ser el Baccardi de la Volkswagen ;), otro caso curiosisismo, es la primera noticia que tengo de un TDI 100 con el cauda petao :)
     
  2. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Yo si me creo lo de los 2.300€ del Passat. Lo tiene mi compañero de trabajo (TDI 130cv. 4 motion) y le cobraron 1.000e por el cambio de la correa. En ese sentido si que vale la pena fijarse si el coche que compras lleva cadena. Por otro lado el BMW sale bastante mas caro de todas todas. Y si hablamos de modelos con tracción X, mejor ni opinar.

    Como ya han dicho antes, solo con el precio de adquisición ya es casi imposible que se igualen. Y seguro que el Passat mas cutre va mejor equipado que el BMW mas cutre.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Niño ¿que pasa con los modelos tracción x? no me hagas sudar, explicate please :(

    En lo demás 100 % de acuerdo: ........aunque a Gus le fastidie ;)... es cuestión de saber que tipo y coste de mantenimiento tiene el motor que te compras y compararlo con el resto de variables económicas (..precio de coche, intervalos de revisiones etc).

    Pero en fin, parece que esto es muy dificil de entender :)
     
  4. Till

    Till Guest

    Ah, y ahora resulta que el valor reventa de un Passat es el mismo que el de un Serie 3... o que eso no importa, no?

    biggrin
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.544
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer imardem dudo que el passat más cutre (este del caso) sea más glamouroso que el serie 3 más cutre, perdóname biggrin Y en cuanto a precio, con no pagarlo vale (como si te da igual vibraciones o sonoridad) , pero lo de la correa es imprescindible si quieres conservar la garantia, es el tema. de hecho Audi se pasa a la cadena en sus FSi...será por algo ;-)
     
  6. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Que son mas caros!!:) Por lo demas no les veo ningun problema. ;)


    GUS: Sobre el glamour del coche no opino. Me refiero al equipamiento de serie, que en BMW tiende a ser...escaso.

    Lo de la correa esta claro que no queda mas webs que cambiarla. Yo en mi anterior Ibiza tambien la tuve que cambiar y maldita la gracia. Si te estoy dando la razon en casi todo!!! El mantenimiento de VW es muy caro.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssss, vibraciones dice, se nota que frucuentas poco el foro E46 je, je.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer, el desarrollo de este post es subrealista.

    ¿Tan dificil es diferenciar entre los costes de "mantener" un coche y los costes de su mantenimiento?

    Y dentro del mantenimiento, sus dos ámbitos fundamentales: el correctivo y el preventivo. Lógicamente el preventivo es el orientado a evitar que el coche se estropee, mientras que el correctivo se encargará de restaurarlo a su estado de funcionamiento tras una avería.

    Entiendo que lo que Gus ha tratado de plantear en todo momento es que resulta ilógico (por no decir otra cosa) que el mantenimiento preventivo de un passat resulte más caro que el de un M3. Creo que nada más.

    salu2
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver como economista os explico......

    Costes Totales = Costes Fijos + Costes Variables

    Bueno, lo dejo que sino seguro que se lia mas........biggrin
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso está clarísimo Katraska. Y creo que todos los que participamos en este post estamos de acuerdo.

    Pero lo que tampoco puede pretender Gus es que comulguemos con ruedas de molino. Para tener un coche hay que pagar todas y cada una de las "recetas" que conlleva y eso incluye lo que tu llamas costes de "mantener" y el mantenimiento. Dejando a un lado el correctivo(vamos a suponer que ninguno rompe nada).

    Es imposible "ahorrar mas" como dice Gus con un 330d o un M3 frente a un Passat por muy caras que sean sus revisiones(que nadie duda que lo son, es mas, lo hemos confirmado varios, entre ellos yo mismo). Gus dijo claramente:

    "....y el objetivo era el máximo ahorro por km..."

    Pues para mi lo ha conseguido con el Passat. Ahora, también es cierto que con un Clio D(por poner un ejemplo) el ahorro hubiese sido superior. Pero desde luego, con un 330d o M3 NO. Por muy baratos que sean sus mantenimientos preventivos(y estaremos de acuerdo que así como los precios del Passat son anormalmente caros, los de esos conces BMW son anormalmente baratos visto la experiencia de otros usuarios).

    Till, si de lo que se trata es de ahorrar(recuerda, máximo ahorro por km), imagino que lo mas lejano que se le ocurre al comprador es re-vender el coche con 3 o 5 años. Lo extrujará todo lo posible para tratar de amortizarlo, y cuando te lo quites, probablemente ambos valdrán lo que el plan prever:descojon: .
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto....que según Gus parece que todos los conces BMW sean como los que los tratan a él. Y se toma a cachondeo cuando le recriminamos que tiene suerte de llevar el coche a esos concesionarios.

    Pues nada, no paseis por mi palabra....aquí teneis la experiencia de un compañero forero:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43768&page=1&pp=10

    Y si todavía exagero....pasaos por el foro E60 o E46....o preguntad a ciertos foreros con firmas que todos conocemos.

    Con esto no quiero decir ni que sean peores ni mejores que otros. Lo que digo es que clavadas hay en todas las marcas al igual que jetas y desde luego no todo es de color de rosa.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te esfuerces Dani, ya les he recordado por ahí arriba los 3600 euros de la "puesta al dia" del 8 de Baccardi (a precio de empleado, je, je), los 1500 (o algo asi) del cambio de embrague de miniyo (..un 328i con pocos kms.)

    Pero claro, eso es "desviarse del tema" "no tener ni p*ta idea" o, la última versión del disparte o seas "confundir el mantenimiento correctivo con el preventivo" juasssssssssssss

    En fin, las paridas que hay que oir por tener orejas :)
     
  13. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Ejem, por alusiones Joe: 1630 € cambio de embrague y volante con 90.000 kms, (casualidad que sean los mismos que los del Passat este que no ha tenido ninguna avería). Súmale también en esos kilómetros cambio de termostato, sustitución de las copelas de los amortiguadores traseros, sustitución de los dos brazos de suspensión completos, sustitución de los discos traseros por fisura en uno de ellos... Uisssh, lo siento, que este post trata sobre costes de mantenimiento, no de averías.

    Gus, dile a tu amigo que a igualdad de kilómetros, le cambio sus facturas (mantenimiento + averías), por las mías con los ojos cerrados y además le invito a comer aquí http://www.arzak.es/
    .
    .
    .
    .
    Eso si, tengo cadena de distribución. Que contento entoiiiiiii!!!
     
  14. DIPSY

    DIPSY Guest

    La q se ha preparado con esto de la distribución del Passat:descojon: ....14 paginas!

    Lo que está claro es que hay que diferenciar entre coste por revisiones (en servicio oficial) y coste por mantenimiento, teniendo en cuenta que este último además de las citadas revisiones también incluye repostajes, cambio de neumáticos, seguro, impuesto de circulación...en este último caso SIN DUDA que un M3 E-46 es más caro de mantener que un Passat tdi de 130 cv. No he tenido el M3 pero os aseguro que las revisiones que hice al passat me parecieron bastante caras. El grupo VAG es caro en esto de la postventa. Cuando haga la del 330 cd os contaré, aún me quedan 22.000km...bueno eso dice el ordenador.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.544
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que jode que te estafen biggrin Está clarisimo, menos para los que no quieren verlo: por que el tema está perfectamente definido en el post.

    No creo, Mini Yo, que hicieras eso que dices, ya que llevas años sufriendo en silencio sin hacerlo :descojon:
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    Fíjate si jode que cuando me dijeron en la casa que la revisión de los 90.000km del passat costaba en tre 900 y 1000 € le pregunté al tio de coña que si me habia equivocado de número y estaba llamando a Ferrari. Es que se pasan siete pueblos, esa es la verdad.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    hay veces que la ubicación del motor encarece y de ue manera la sustitución del Kit de distribución, ejemplo, Renolo Laguna 2.2 dci hay que sacar el motor del vano motor para poder cambiarla, no descolgarlo sino sacarlo, yo lo he vsito hacer y he flipado :-#
     
  18. DIPSY

    DIPSY Guest

    Ese creo que es el problema del passat, el motor en posición longitudinal obliga a desmontar toda la calandra. Ya os lo comenté en las primeras paginas de este post.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.544
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, lo mismito el mero filtro de aciete de un Twingo MK I :???:

    Lo curioso es que me dice mi amigo que el cambio está preconizado a los 120.000... pero que a todos la cambian con 90.000.

    Sacacuartos :(
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si, le pregunté a un mecánico amigo y me dijo eso, que tenía mucha mano de obra por eso mismo
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ahhh el otro día vi un alfa 144 le estban sacando el filtro del aire , necesitan subirlo al elveador quitar la manta de protección y toda la caja de admisión....desde abajo
     
  22. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues a colación de esto mismo, preguntad a algún conocido-propietario del arhivendido VW Touareg, a ver que os dice del precio de las revisiones. He visto "fracturas" de hasta 1800 €
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    uy y los problemas de cambio que han dado......
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.544
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip lo del Touareg es de escándalo (pero sobre todo versiones V10 TDi, que yo sepa).

    Sea por lo que sea, esté la correa donde esté, es infumable ese coste en ese tipo de coche...destinado a hacer kms a bajo coste (o eso pensaba su dueño)
     

Compartir esta página