cómo montar kit radiomandos cierre centralizado?

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Mikavh, 4 Abr 2006.

1. Mikavh

Mikavh

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30 318i - F30 320d
    Hola a todos soy nuevo por el foro y la verdad es que se agradece tener gente que te pueda echar un cable cn los bemes que tanto nos gustan.
    La cuestion es que tengo un e30 post del 88 y tengo un par de consultas (de momento porque este foro anima a hacer un monton de tareas por uno mismo)
    He adquirido un kit de mandos de apertura de cierre centralizado (en ebay para ser concretos) y quiero instalarlo cuanto antes. He estado leyendo por aqui que la centralita que controla la apertura deberia estar en el lado del conductor en la parte del altavoz (o eso me ha parecido entender) el caso es que lo he desmontado y la verdad no lo encuentro. Tambien he desmontado la puerta del conductor, el altavoz del copiloto, la guantera la parte de debajo del volante y no consigo dar con la centralita. La verdad es que solo veo cables y cables...
    Si podeis confirmarme donde se encuentra y la forma de reconocerla puesto que no tengo casi conocimientos en estos temas pero creo que sería suficiente mañoso (quiza con un poco de ayuda de algun colega mas ducho) para dejarlo funcionando de la manera que tengo pensado.
    Aqui va mi segunda duda: puesto que el coche tiene sistema de doble bloqueo (creo que lo llamais asi y se activa con media vuelta mas de llave) querria poder activarlo desde el propio mando con lo que se activaria la alarma supongo. Creo que he leido en otro post que solamente es mandar otro + al lock con un retardo. No se si la alarma en realidad se activaria asi, si alguien puede rectificar o confirmar lo agradeceria. Y ya encadenando con lo de la alarma querria saber un poco mas acerca de los sensores de movimiento que tiene, es una cobra (no se modelo porque no se dnd mirarlo) el caso es que los sensores de movimiento parecen no tener ningun efecto. he probado a activar la alarma conmigo dentro del coche y al hacer movimientos incluso mover los propios sensores no salta. Como funcionan exactamente? Estan colocados en la parte central de la bandeja trasera enfocando hacia cada una de las lunas laterales traseras.
    De momento no tengo mas preguntas concretas pero si muchas ganas de saber todo tipo de aspectos sobre el coche para poder mantenerlo como se merece.
    Saludos y muchas gracias por adelantado, veremos si sacamos algo en claro....
  2. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    La centralita la tienes en la parte de abajo del hueco del altavoz izquierdo,suele estar tapada con una tapa de color negro.

El doble cierre lo puedes conectar como dices,pero suele ser problematico,y en cuanto alos sensores,no te puedo ayudar,pero seguro que algo no esta bien conectado.
  3. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bienvenido ;-)

Yo tuve una cobra parecida, y se activaba con un interruptor oculto, hay un led rojo en la cajita de los sensores que se enciende al activar la alarma, también tienes un potenciometro en el mismo lugar para variar la sensibilidad de los ultrasonidos, prueba a variar la posición a ver si consigues hacer saltar entonces la alarma.
  4. Berny-E30

Berny-E30 Guest

Bienvenido.:zartyman

Si al final consigues montarlo y te animas ,pon unas foticos del proceso si las tienes o bien cuenta las dudas que te han salido ya que seguro que habra alguien que le interese el tema.:mus- :mus- :mus-
  5. Mikavh

Mikavh

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30 318i - F30 320d
    Gracias por la informacion, esta misma tarde pruebo a localizarla dnd el altavoz. La verdad es que la tapa esa la quité solo en el altavoz del copiloto que fue cuando la descubrí y claro alli no habia na pero no se me ocurrio volver a desmontar el izdo y quitarla para mirar ups!
    Lo que me da miedo es andar cortando cables, si puedo hago fotos como me pedis y si dudo las pongo por aki para que me guieis.

Respecto a los sensores de la alarma, efectivamente tiene el led rojo encendido cuando esta activada y el potenciomentro lo he movido a distintos valores (max/min) pero no responden a los movimientos. Aclaro: la alarma si funciona pero solo cuando detecta consumo electrico.

Compartir esta página