Como montar mk3 + pantalla color 4:3 en un coche con radionavegador + mk2

Tema en 'Audio BMW' iniciado por little_homer, 7 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. little_homer

    little_homer Guest

    El anterior dueño del coche que tengo compro lo necesario para montar un mk3 + la pantalla 4:3 en un coche que tiene un radio navegadro de pantallita de texto. Pero me comento que le falta algunas cosas , tengo :

    - Una pantalla 4:3 con cassete, pone HW:41 SW43 : Al:02
    - Un navegador mk3 ,ponr hw:5.2 /sw:6.12.1
    -Un sintonizador de television :pone bmw 6 906 923
    - Un cargador de cd's 6 cd changer
    - Un cable para conectar el cargador
    - Un adaptador para poder bajar el clima abajo para dejar espacio para el radionavegador.

    Lo que quiero : Montar el navegador 4:3 con el mk3 más el cargador + la television

    Me podeis ayudar? que mas necesito ? cables , antena para la television, adaptadores , etc etc.. , necesitare un modulo de radio? lleva modulo de radio aparte el navegador que tnego ahora? en caso de que decida no poner la radio (igual pongo una radio aparte) funciona el navegador sin radio?

    Alguna instruccion de montaje , por donde pasar los cables para montarlo...
    Gracias por todo
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Necesitas el cableado de reequipamiento para el navegador, y el módulo de radio.
    Tu navegador lleva la radio integrada y no te sirve.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No se cual te hará falta... si el BM24 o el BM54 pero ambos estan a la venta en el foro mercado!

    Cuendo saques el radionavegador, sacalo entero con cableado y todo, así lo venderas más facil y te llegará para pagar el mmódulo de radio o el cableado...
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Puede funcionar el navegador sin el modulo de radio? porque en principio sigo con la idea de meter los dos equipos , el pioneer para el sonido + la ipod i el navegador para navergar.. el obc....
     
  6. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Depende del año,el mío es del 99 y lleva la Bm24 que usaba con el radionavegador conectada ahora con la 16:9.
    Para saberlo seguro,desmonta el radionavegador,si lleva una clavija de conexion grande y negra,no lleva módulo de radio.Si lleva una clavija pequeña no recuerdo si era azul o blanca,entonces si lleva modulo de radio,pero el cable de reequipamiento no te vale,aunque lo puedes adaptar o hacerlo nuevo como hice yo.
    Un saludo
     
  7. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    ç

    Teoricamente,si lo haces independientes,sí,lo único que no oirás la voz de guia de la navegación ni nada del equipo original.
    Slds
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Pero porque no oire el navegador? porque no habrá altavoz? (le pondria uno pequeñito de manos libres) o porque la salida de sonido del navegador se hace por el modulo de radio?

    I a todo esto el sonido modulo de televisor (que si lo tengo) tambien sale por el modulo de radio?

    Gracias por vuestras respuestas
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Se puede adaptar el cable del radionavegador a una pantalla 4:3? i se ve la pantalla

    Muchas gracias por tus respuestas
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que el modulo de radio, ademas de gestionar la radio, gestiona el sonido del sistema, por eso lleva el conector gordo negro...

    No sabia lo que comenta Titoedu (una eminencia en esto) así que hazle caso, mira a ver si tu radionavegador lleva la radio integrada o no, para saberlo, es como dice él, si tras tu radionavegador, te encuentras una clavijilla azul (creo que es) tienes suerte (y ya tienes modulo de radio independiente) si te encuentras el mazacote negro, pues me temo que te va a hacer falta.


    El conector negro, es la unión entre la electronica y los altavoces, y está siempre conectado a quien gestiona el sonido, mi radionavegador, tiene detrás ese conector negro, por lo que no llevo modulo de radio, está integrado en el mismo radionavegador.

    Por otra parte, es a ese conector negro al que debes conectar la etapa, puesto que es la linea directa a los altavoces (siempre que conserves la misma instalación de cableado y no tengas etapa HiFi o Harman/Kardon, que te llevaria a ella).

    Un saludo.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Sabes como se quita el radio navegador? casi que te invito a comer un dia.. i me haces un master:) porque veo que sabes muuucho
    A titoedu tambien , eh?:)
     
  12. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Primero tienes que quitar las molduras del salpicadero de derecha a izquierda(madera aluminio o similar)empezando por el lado d la puerta del acompañante con cuidado de no marcarlas .Salen a presión.e cuanto las quites verás dos tornillos que sujetan el radionavegador y ya está.
    Y estamos para lo que haga falta:zartyman .:)
    Un saludo
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Premio , lo he quitado , i hay un conector azul , mi mente inquieta ha hecho que enchufara la pantalla 4:3 i bingo , la radio suena pero no se ve nada.... (como es logico)
    A partir de aqui , entiendo que necesito un cable , en recambios bmw por 180 euros ,no? por donde se pasa? es muy complicado?
    Luego tengo el modulo de TV, que cables necestio? una antena? como lo connectaria?
    De momento voy a ver si pongo el navegador 4:3 i la tele, luego ya veo que hago si le pongo la otra fuente con las etapas de mas a mas.. o que?
    Por cierto si tengo un parrot , como c**o lo monto , hay algun adaptador? se integra en la gestion del telefono de bmw?
    Graaaaaaaaacias
     
  14. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Tambien te falta la antena del gps que va en la bandeja del maletero.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    tengo el radinavegador de flechitas , se supone que la antena tienee que valerme,no?
     
  16. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    la antena del gps que tienes te vale. te hce falta el cable de reequipamiento que te permitira conectar el navegador mk3 con la pantalla y asi veras por el monitor y tambien te conectara el modulo de tv. luego tendras que compras las antenas con el cableado al modulo de tv y que se colocan en el paragolpes trasero.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    O sea que el cable que me vale para el monitor del navegador, se conecta al modlo de Tv , no necesitare ningun cable mas?
     
  18. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    En total necesitas dos cables,uno de reequipamiento(creo) y otro que va a el MK y al modulo de Tv haciendo de puente.
    He dicho "creo" porque yo no usé cable de reequipamiento,le fabriqué el trozo de cable que le faltaba para la señal de video.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Te fabricaste el cable de video para el navegador mk3? y la pantalla 4:3? tienes el esquema o algo ,porque me parece un robo 180 euros por u ncable..
     
  20. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Dame un e-mail y te mando las instrucciones de reequipamiento,en la última hoja va el esquema electrico
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página