Acabo de recibir una barra para las torretas delanteras de mi compact.Se las compre a Compasito y ahora toca montarlas. A ver si me podeis asesorar un poco.La torreta tiene los agujeros para los tres tornillos que hay en la torreta. 1º-¿Se sacan los tornillos tal cual y se montan con el coche en el suelo? 2º-¿Se levanta el coche y se montan? 3º-¿Si saco los tres tornillos no se caira el amortiguador? No tengo ni idea del procedimiento a seguir,aunque supongo que no ha de ser demasiado complicado,bueno,eso espero. Iluminarme gurus del foro.:wink:
Sin problemas, puedes sacar las tres tuercas, que con el coche en el suelo no se va a salir nada, eso sí, yo te recomendaría que sustituyeses las tuercas por otras nuevas, ya que son autoblocantes, pero no tengas miedo a aflojarlas, en 10 minutos lo tienes listo.
Si, hay especificas para cada modelo... supongo que cambiaran en si el motor es seis cilindros o 4... Un saludo!
Me parece que esa es del mismo tipo que la mia,por no decir que es la misma. Otra cosa ¿para que son entonces esa tres tuercas?,¿las tuercas salen bien,lo digo,porque si con autoblocante,igual no se dejan aflojar?,¿supongo que lo suyo es pillarlas en en conce,para evitar problemas,no pueden valer mucho.¿Se nota mejoria en la estabilidad?. Vaya lio
Puede ser igual, pero la misma, me temo que imposible Si, las tuercas se aflojan sin problema, si es igual que la mía, es decir regulable, déjala floja antes de montarla para que te coincidan bién los agujeros de las tuercas y una vez montada, verás que en el tensor, un lado va a derechas y el otro a izquierdas, la tensas (sin retorcer el coche) y a correr. Aquí te pongo la ref de las tuercas
yo la puse justo en el aparcamiento del centro comercial en cuanto la compré con las simples herramientas que llevo en el maletero, jejejejeje
Es esta,que como ves es regulable.Bueno pues lo hare como tu dices,sin doblar el coche.¿Notaste mejora en la estabilidad?
Notarás el coche algo más rígido, pero en conducción normal, tampoco vas a notar un cambio expectacular, lo único que si llevas la amortiguación dura (mi caso), pues en teoría sometes al chasis a menos torsiones, pero me reitero en que no vas a notar un cambio substancial en el comportamiento del vehículo. He notado más cambio al montar la estabilizadora trasera, ahora mi coche gira como una tabla :rolleyes: . Pero en definitiva, la barra queda muy bonita montada
Cuando la aprietes apriétala separando las torretas, no juntándolas, que hay mucha gente que lo hace al revés... :rolleyes:
hola eduma! donde has comprado la barra trasera? yo tengo que montarla tambien pq con esta suspension doblare las torretas traseras.
la que lleva Eduma creo que no te vale a ti tom101, es la barra estabilizadora del pack M, y es la misma de los e30, con sus cosas buenas y malas, verdad Eduma, hay que hacerle una ñapa para que no se salga, porque si no cuando le das candela se sale.
La barra estabilizadora que llevo yo es la original, la llevan los coches que llevaban la suspensión M. Tom, la de tu modelo, sería esta Yo le he puesto una arandela y un pasador, después del tirante /soporte exterior de la barra, pues creo que tienden a salirse del mismo, en este dibujo lo he marcado El pasador que he empleado es de este tipo
Unos 72 o 75 euros puesta en barcelona + los portes de nacex si eres de fuera, 90 como mucho... A ver si me acuerdo del forero que la pillo para un E36 y le mando mp para que nos de sus impresiones...
Gracias edu, pero me referia a la barra de torretas. La verdad es que es una verguenza que nuestros coches no lleven. Yo se la monte hace bastante de desguace.