¿Como nivelais perpendicularmente la antena del 975?

Tema en 'Radares' iniciado por Epi el Magnificus, 25 Abr 2007.

  1. Buenas...

    He cambiado la antena de posición.
    Ahora la tengo en vertical.

    Pero tengo una duda respecto a la nivelación de la misma.

    Para nivelarla, tanto horizontal como verticalmente, he utilizado un micro-nivel, y creo haber tenido buenos resultados.

    La he nivelado con una pequeña caída hacia la carretera, ya que cuando el coche va cargado, tiende a levantar el morro, como todos, y se supone que mas o menos quedará nivelada y paralela a la carretera.

    Pero no se como nivelarla perpendicularmente a la carretera para que apunte al horizonte, no a uno de los laterales de la carretera.
    Y ya que las micro-ondas se propagan en línea recta, evidentemente creo que este ajuste es de los más importantes si queremos conseguir grandes distancias.


    I


    He intentado con una escuadra, tomando como referencia el radiador, pero no me fio demasiado, y tampoco tengo un sitio bueno para colocar la escuadra, ya que la antena y el cono, entran de lo mas justo en ese hueco


    Pues eso... ¿como hacéis vosotros este ajuste?
    Y no me digáis que a "ojimetro", que eso no vale :LOL:

    Se admiten ideas
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    vamos a ver, no hace falta que sea tan exacta la cosa ni que tenga que estar nivelada al 100%, yo he probado con una en la mano y he podido comprobar que no importa tanta exactitud, me explico lo mas nivelada posible pero con lo que te diga la vista te sobra, no vas a tener diferencias, salvo que el desfase sea bestia, es lo que he podido comprobar yo mismo, s2
     
  3. Hola :wink:

    Ummm!!, pues no sabría que decirte.
    Te cuento mi experiencia personal, a ver que opinas.

    Aquí en Bilbao, hay radares que emiten con muy poquita potencia.
    Hay veces que en el mejor de los casos, los pillas a 150 metros con cono (sin cono ni te cuento).
    A otros, que se les pilla mejor, no hay problemas.

    Yo note una diferencia muy sustancial en uno de ellos, concretamente el más problemático.
    Cuando nivele correctamente la antena (horizontal) la diferencia fue, de casi comérmelo (25 a 50 metros) a detectarlo a 150 metros.
    Ya ves que solo hay una diferencia de unos 100 metros, pero es la diferencia entre que te la metan doblada o te libres por los pelos.


    Curiosamente (no se por que), otros radares mas potentes, que detectaba a 300 o 400 metros (o mas), no note una diferencia muy sustancial. Cierto es que también gane algo (no mas de 50 - 100 metros), pero la diferencia en estos casos, no fue abismal.


    Con lo cual, llegue a la conclusión (no se si equivocada) que en radares pobres de potencia o con la orogradia del terreno complicada, es muy importante llevarla nivelada al milímetro, cosa que en los potentes da mas o menos igual, como en los americanos, que creo que se les piílla hasta con la antena desconectada:LOL:

    Un saludo
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si notastes diferencia substancial puede ser por varios motivos, el primero que estuviera bastante desnivelada y al nivelarla bien te cambiara la situación, la otra pudiera ser, si llevas alguna rejilla o moldura delante de la antena, al moverla puede que le quitaras obstaculos a la entrada de señal, te explico, yo simplemente moviendo la antena 2 milimetros, obtuve distancias de 200 metros a 500 metros, y el porque fué porque justamente me pasaba una varilla del riñon por el centro de la antena, que es el punto donde recibe la señal, te puedo asegurar por las burradas que he realizado con antena en mano y delante de un radar, que si la antena no tiene nada delante que la tape, que para mi es lo mas importante, mucho mas que nivelarla con un nivel, no hace falta buscar la perfección, tiene que estar nivelada pero no necesita tanta precisión, para mi repito lo mas importante es que la antena vea el frente sin nada delante, cualquier rejilla o moldura que se le ponga delante, poco o mucho le afecta, hablo por todas mis experiencias y pruebas realizadas hasta dia de hoy, s2
     
  5. Hola.
    Hasta hace unos meses, el famoso del tunel de Artaza, que le pillaba con unos 100 metros y con cono. Sin cono me lo comia. Al estar despues de un perqueño cambio de rasante, supuse que ese seria el problema.
    Pero de un tiempo para aca, le pillo con unos 300-400 metros sin haber tocado nada en mi instalacion. Estubo como una semana fuera de servicio y desde entonces le cazo bien.
    Algo habran cambiado.

    El del Max Center direccion Bilbao es uno de los mas problematicos. No le pillo nunca a mas de 200 metros (generalmente 150) y dependiendo mucho del carril de circulacion (y por supuesto del trafico).
    Hay veces que le pillo antes (800 -1000 metros y despues enmudece), pero creo que es la falsa alarma esa que hay por la zona de Aparcabisa.

    El de la curva del puente de Rontegui, direccion Lejona, unos 200 metros.

    El resto, mas o menos bien, 300 metros en el peor de los casos.
    Los moviles tambien les cazo bien. Me han llegado a avisar algunas veces a mas de un kilometro si le pillo de frente.

    Estas medidas eran con la antena en horizontal. Aun no he hecho muchas pruebas con ella en vertical, por lo que estas medidas puede que hayan mejorado. No lo se.

    Si los pillas tu mejor, comentame, porque no estaria de mas quedar un dia y comparar instalaciones (las birras las pago yo :wink: )




    Anteriormente, cuando hice el ajuste comentado, tenia el cono con vision directa a la carretera sin nada delante.

    Ahora con el cambio de posicion, tengo parte de la rejilla que la he tenido que rebajar para que entre la antena.
    La rejilla es de plastico sin pintar y me consta que no tiene componentes metalicos en su composicion, aunque cuando lo tenga bien nivelado, voy a hacer pruebas con ella y sin ella, para ver en que afecta, si es que afecta.

    Ya os contare...
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    perfecto, asi sabras exactamente si la rejilla le afecta, s2
     

Compartir esta página