cómo o dónde limpiar la capota del Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ricky Martinez, 8 May 2007.

  1. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s

    Me encanta el color de la capota del Z, pero es un nido de mierda. No se cómo limpiarla y cada dia está mas pachucha. Sabeis de algun sitio en Bcn donde dejarlo a limpiar? Ya de paso que le den un repaso al coche entero.
    O de lo contrario, conoceis algun producto para limpiarla?

    asias
     
  2. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que mi capota...queda de luho tras una buena sesion de agua a presion.
    jejejejje
    ;-)

    La verdad es que creo que hay un jabon de BMW para las capotas....
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ya vale nacho..... .a ver si os vais a dar aki tb :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    por cierto, a mi tampoco se me estropea :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Miralos como hacen peñita los cupeteros estos de los hue**s:LOL: :LOL: :LOL: .
    Anda y mirad a ver si os comprais un coche de verdad y luego hablamos:wink:

    Y no hay una especie de Aqua Spa como el que hay en Madrid? joer, yo le daria un tratamiento al coche entero, pero en la BMW me quieren cobrar 150 euros y encima seguro que no lo dejan bien
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ricky, yo la limpio con el limpiacapotas de bmw, cepillo, esponja y agua a presion. Se queda increible, pero dura dos dias sin lluvia....
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    je, je, si en el fondo lo que pasa es que no lo quiero hacer yo..;-) Es que soy un poquito vago para esto de limpiar el coche...:wink:
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hay unos centros de lavado de coche muy especiales, que creo eran patrocinadofres del foro...y no sé si aun lo son.
    Se llaman AQUASPA...co algo aprecido.
    Mira a ver si hay en BCN
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nadie lo diria, siempre lo he visto impecable!

    Aquí en ZGZ nadie limpia capotas que yo conozca... como mucho, mangerazo y se quedan tan anchos...
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  12. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, solo Madrid. Buscaba algo similar porque he oido hablar muy bien de ellos.
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    SOFT TOP REVIVER..... (TRADUCCIÓN) renovador de capotas blandas...

    opción: BROWN ..... (TRADUCCIÓN) marron...

    ¿pintar?

    PINTAR PINTAR... PINTAR SIN PARAR :rock:

    ESTOS MARTINEZ ESTAN LOCOS:crazy: ....


    :LOL: :LOL: :wink:
     
  14. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    juassssssssss.:floor:
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo meto en tunel de lavado... queda mejor. Ya se que para la pintura no es bueno, pero al fin y al cabo a la larga habrá que pulirla igual.

    Bueno, pondre un post en el subforo correspondiente y ya veremos.

    Ala, me voy a casa que ya es hora...:wink:
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si lo queréis saber todo acerca de como utilizar los productos de Renovo (son lo mejorcito del mundo mundial para limpieza y mantenimieno de capotas de descapotables), la info la tenéis aquí:
    Son tres productos:

    El "limpiador": http://www.renovointernational.com/i.../instr_dc.html

    El "acondicionador": http://www.renovointernational.com/i...instr_str.html

    Y el "protector": http://www.renovointernational.com/i.../instr_up.html

    Y la traducción práctica (no es de mi cosecha, se la he copiado a un forero):wink:

    Soft Top Canvas Cleaner – Instrucciones de uso
    Limpieza normal

    1. Cepille la capota para eliminar cualquier suciedad residual.
    2. Humedezca la superficie de la capota con un aerosol de agua o una esponja húmeda.
    3. Sacuda bien la botella antes de quitar la tapa.
    4. Vierta en un envase adecuado.
    5. Aplique con un pincel limpio de 5 cm con pinceladas uniformes. Comience en el centro de la cubierta y finalice en el borde.
    6. Espere 10-20 minutos para asegurar que el limpiador actúe sobre la suciedad y manchas difíciles.
    7. Comience a fregar usando agua caliente y una esponja, un paño o un cepillo hasta que el limpiador comience a hacer espuma y la suciedad se elimine fácilmente. Acabe aclarando con agua. Repita el proceso en caso de necesidad.

    Para las superficies muy sucias deje la solución secarse durante 30 a 40 minutos (el tiempo óptimo para que los ingredientes activos actuen). Las superficies muy sucias se deben fregar con un cepillo de cerda. Finalmente aclarare con agua. Repita el proceso en caso de necesidad.
    Finalmente espere que se seque antes de aplicar Renovo’s Ultra Proofer.

    Excrementos de pájaro/Manchas Difíciles

    Vierta una pequeña cantidad de limpiador directamente sobre la mancha. (de un masaje al área afectada). Limpie después de 30 minutos. Repita el proceso en caso de necesidad.

    Superficies poco sucias/limpieza rápida

    En las superficies poco sucias la limpieza puede comenzar inmediatamente. Vierta directamente sobre un paño o una esponja y de un masaje al área afectada. Aclare con agua.
    Como con todos los productos de la limpieza, es el mejor evitar el contacto prolongado con la piel. Se aconseja utilizar guantes de goma como protección.
    Para prolongar la vida del teñido proporcionado por Reviver aconsejamos respetar 24 horas de secado y después protegerlo aplicando Renovo Ultra Proofer


    Soft Top Reviver – Instrucciones de uso
    Nota: ¡No diluya ni mezcle Reviver con cualquier otro producto! Esto deterioraría seriamente el funcionamiento del producto y puede dañar su coche.

    1. Asegúrese de que la capota esté seca y libre de la grasa, de suciedad y de capas impermeables anteriores limpiando a fondo con Soft Top Canvas Cleaner de Renovo antes de comenzar el uso.
    2. Abra el envase y vierta Reviver en un recipiente adecuado.
    3. Remueva bien antes del uso.
    4. Aplique Reviver a la capota con una brocha nueva 5cm y movimientos uniformes. Es mejor comenzar el uso en el centro de la capota y lo más rápidamente posible progresar hacia los lados, el frente y la parte posterior de la capota. Limpie las gotas sobre la carrocería, cromados y cristales con un paño húmedo. ¡No se aplique al Sol, pues esto hará que Reviver se seque demasiado deprisa y producirà un resultado desigual! Dependiendo del estado de la capota un litro de Reviver es generalmente suficiente para dos capas en una capota de tamaño medio. Es importante permitir que ultra Proofer se seque entre las capas. ¡Asegúrese siempre de que usted tenga bastantes Reviver para cubrir totalmente la capota y de que usted no se quedará a medias! Renovo recomienda aplicar por lo menos dos capas para recuperar el color en capotas gravemente descoloridas. Reviver se puede también aplicar del mismo modo en la parte interior de la capota.
    5. Deje que la capota se seque durante unas tres horas, Reviver puede secarse más rápidamente en un día calido y puede tardar más si es un día húmedo. Para prolongar la vida del teñido proporcionado por Reviver aconsejamos respetar 24 horas de secado y después protegerlo aplicando Renovo Ultra Proofer.
    6. Limpie el cepillo con agua caliente jabonosa.


    Ultra Proofer – Instrucciones de uso
    Nota: Es recomendable probar en un área discreta de su capota antes del uso, pues algunos colores pueden aparecer más claros o más oscuros después de la aplicación. No se aplique bajo el Sol, pues esto hará que el producto se seque demasiado deprisa y produzca un resultado desigual.

    1. Cepille la capota para eliminar cualquier suciedad residual.
    2. Vierta en un envase adecuado.
    3. Remueva bien antes del uso.
    4. Aplique Ultra Proofer con una brocha nueva de 5cm asegurándose de que el tejido está completamente seco. Es mejor comenzar la aplicación por el centro de la capota y lo más rápidamente posible progresar hacia los lados, el frente y la parte posterior de la capota. Limpie las gotas sobre la carrocería, cromados y cristales con un paño húmedo. Dependiendo del estado de la capota un litro de Ultra Proofer es generalmente suficiente para dos capas en una capota de tamaño medio. Es importante permitir que ultra Proofer se seque entre las capas. ¡Asegúrese siempre de que tenga bastante Ultra Proofer para cubrir totalmente la capota y de que no se quedará a medias!
    5. Deje que la capota se seque durante unas tres horas, Ultra Proofer puede secarse más rápidamente en un día calido y puede tardar más si es un día húmedo.
    6. Limpie el cepillo con agua caliente jabonosa.

    No saque el coche al exterior con tiempo lluvioso o húmedo hasta que Ultra Proofer se haya secado totalmente.

    La capota ahora repele la humedad y las manchas, resistirá el crecimiento de moho y está protegida contra los dañinos rayos ultra violetas.
    Para asegurar a la mejor protección posible aconsejamos aplicar Ultra Proofer cada seis meses.
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo mejor que he encontrado desdeq tengo descapotables es jabon, y agua caliente (a presion NO), frotar y aclarar
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Túnel de lavado? :bolt:
    Vaya webos que le hechas, meter un coche como un Z en un túnel de lavado....yo ni loco vamos.
    Desde una vez que se me ocurrió meter mi viejo Opel Corsa azul marino y al día siguiente lo vi llenito de swirls por todas partes me dije que era la última vez en mi vida que le hacía semejante perrada a un coche mío.
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    tunel de lavado...no le hagas eso......como mucho las magueras esas, pero a 1m de distancia minimo, sobre todo par ala capota
     
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo siempre he creido que era una barbaridad, pero hable con el conce de BMW y me dijeron que ellos tambien los meten y que no me preocupara. Junto a mi oficina hay uno de estos tuneles que no usan cerdas, sino belleta de algodón, y la verdad es que el coche queda perfecto. Siempre he tenido la duda de la caopta, pero en Keldenich me dijeron que no sufriera:err:
     
  21. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    como dice roberto. existe un producto en la BMW y con un cepillito y frotar queda de lujo:wink:
     
  22. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    En Barcelona tienes http://www.auto-estetic.com/
    No se como tratarán las capotas, pero desde luego en limpieza pulido y encerado, por las fotos que ponen son muy buenos.
     
  23. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de hablar con ellos y se lo dejo el dia 17. Ya os contaré, pero tiene muy buena pinta.
     
  24. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Desde luego, los coches que pasan por ahí son impresionantes, así que supongo que malos no serán, y por lo leído en algún foro parece que son muy serios. A ver que tal.
    :wink:
     
  25. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Ya nos contaras Ricky como te ha ido, ademas, es normal que tengas la capota del Z sucia ya que con tanto pino por Sitges te vuelves loco. Yo la ultima vez que estube por alli, un pino me lleno de gotas de resina todo el 320d, que putada, me puse de mala ostia.
    Saludos.
     
  26. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    SI, y que este año le he cascado 30.000 km y no le he hecho nada especial a la capota:LOL:
     
  27. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Si, y si al final te queda mal una vez limpiada, pues una nueva y lista, je, je.:LOL:
     

Compartir esta página