si puedo evitarlo con ninguna (si solo estan en un sentido y no viene nadie de frente) entre esas dos opciones con 2, es mas comodo, y en mi caso algunos badenes se pueden esquivar por un lado y en otros por el otro, por lo que no se descompensan los dos lados. lo mas importante es frenar antes del bache, pero NO FRENAR al pasar por encima. Asi se nota mucho menos el bache y sin embargo casi todo el mundo pasa frenando. Esos plasticos deben arder de lo lindo, ya se podia poner de moda echar un litrillo de gasolina a esos badenes para celebrar la noche de San juan. :flame:
Yo, cuando puedo , con dos ruedas. Todos comentais sobre los amortiguadores. Hace tiempo me comentó un camionero que siempre que se pueda hay que evitar pasar un bache con las dos ruedas a la vez en el eje tractor. Y por supuesto sin acelerar mientras se pasa por encima. De esta forma se evita el que se pueda partir alguna pieza de la transmisión.
Mi padre es mecanico jubilao, y siempre me ha dicho que justo antes de pasarlas, que toque el freno, al frenar el cohe se amorra y la suspension baja con lo que el golpe es menor al pasar la banda pq la suspensión ya esta posicionada.
Los negros y amarillos esos que tiran los alcaldes y demás politicastros en cualquier lugar? Pues yo siempre con dos... o con ninguna si es posible, coincido (arcén, carril contrario..lo que sea: el coche es mío y la estupidez, del que monta semejante ocurrencia). Si paso con las 4 porque no hay más remedio en cambio casi me paro: eso debe ser una masacre para los elementos elásticos porque hasta el Z que va blandito d esuspensión y es bastante flexible sufre: el resto se descangalla, directamente. En la carretera que va a mi barrio con socavones del 15 que no se arreglan en cambio esos siempre los reponen (habrá comisiones por medio o no se entiende) ; pero siempre al dia siguiente aparecen arrancados y en el arcén, arrancados de las dos guias transversales esas inofensivas que los sujetan . Insumisos que somos, desleales con la autoridad, si, lo que queráis.
Calla calla.. en mi ciudad han puesto en plena ronda un par que son enooormes te duele hasta el hueso de la rabadilla cuando pasas por encima por muy lentito que vayas... todo el mundo pasa por el arcen... el otro dia yo pasando por el arcen habia un bache y doble la llanta de atras... no veas lo que me costo encontrar la p*ta llanta un dia antes de las vacaciones de semana santa...
Supongo que será mejor con las 4 ruedas, para que la amortiguación y la suspensión sufran menos, bueno eso quien mejor lo deben saber son los mecanicos....
A mi me multaron por meterme en el carril contrario, 325i E36 Bilstein+Eibach, mi mujer de 8 meses y pico y con molestias en la barriga... ni lo ví al urbano, que estaba a 100 mtrs... como no venia nadie ni me lo pensé... pero tuve mala suerte y ni me molesté era el tipico niñato novato con la gafas de cobra que se quedó con las ganas de que le rechistara... y la suegra detrás haciendome señas (iba hablando por teléfono) que le dijera que la niña estaba preñada y con molestias... pero como ví que no se habia puesto el cinturón, pues nada.. me callé... recogí el boletín y lo page tan agustito... que le vamos a hacer. ;-) para una que me ponen hasta me hizo ilusión.
los de estepona son la caña...... em cawen... estepona marbella bel air...... y sobre todo los de la quinta..................
Bueno, prefiero la multa d eguindas a brevas (si cae) que 200.000 impactos innecesarios en mi coche. Es de risa, aqui los 407 del Summa están todos jodidos de delante...imaginad por qué ... panda de taraos indocumentados, la leche.
Yo las paso en oblícuo, de modo que cuando una rueda ataca al obstáculo la otra ya está arriba. Se compensa bastante y el paso es mucho mas suave. salu2
¿y quien te dice a tí , que el que viste delante hoy pasar por encima con las ruedas de la izquierda, no tenga pensado pasar mañana con las ruedas de la derecha???:wink: :wink:
Cuando estaba en la universidad, en un asignatura en la que estudiabamos sistemas de amortiguación, tomando los datos y constantes de amortiguación de un amortiguador normal y de un resalte normal, recuerdo que hice el cálculo y me dió como resultado que la velocidad a la que debia pasar con mi coche para que el amortiguador tuviera una deformación 0, es decir, para que no se enterase el coche, era de 216 km/h. Así que daros prisa en acelerar cuando veais uno...
Hombre, porque para pasar solo con las ruedas de la derecha tiene que irse al carril contrario, y ya que lo hace y que ahí tiene más espacio, supongo que será aún más listo, se echará un poco más a la izquierda y ya no las pasará con ninguna rueda. :wink:
Con 2 ruedas... porque es más cómodo (noto menos el golpe) Al coche no creo que le afecte, a no ser que te tires todo el día pasando por encima de cacharras de éstas
Aprovecho este post que abrí el año pasado y EDITO para agregar una cosilla más. También, al pasarlos procuro frenar antes y pasar las bandas sin tener el freno actuando, ya que pienso que el golpe seco puede fastidiar algo los discos de freno si las pastillas los están reteniendo. Lo mismo que la caja de cambios-embrague, no cambiar de marcha mientras se pasa, cambiar antes o después, pero no durante. ¿Tomo demasiadas precauciones al pasar por este tipo de "elementos de seguridad" o soy un chalao de los que no hay????
eso es verdad,yo pase uno de ellos un poco despistado(digo un poco despistado a 40 o 50km/h)y el problema vino al bajar el eje delantero al mismo tiempo que subia el eje trasero y pegò con el morro en el suelo(llevo la defensa pre-restyling),diagnostico:las opticas internas de los faros rotas en los soportes,de esto me di cuenta por la noche cuando encendi las luces y alumbravan para el infierno........vaya leñazo...pobrecito....
hay quien dice que los baches es mejor pasarlos lo mas rapido posible para que no baje la rueda al agujero,pero yo prefiero pasarlos despacito como si fuese yo descalzo.....