Estoy de acuerdo con Nano. No veo retención por bloqueo. Sin más datos, apara mí se ha distraído y se ha comido el quitasustos. Sí es cierto que bloquear frenando es muy mas fácil con frenos cerámicos, pero a mi entender, el vídeo no muestra evidencias concretas de nada, excepto de que el tío es gilipollas por colgar su propia hostia en Internet
Pero una cosa, aunque bloquees, no puedes soltar el freno y torcer al máximo la dirección para intentar trazar la curva? O sigue yendo recto?
Es lo que digo, que no hace ni intento de trazar. Igual es que lo quería ahostiar, como tú cuando quisiste volcar tu 530d e n el Jarama.
j*der que no bloquea frenoSSubid el volumen se hace un recto del copón frenando eso si bloquea después de ver que se lo traga si o si aunencima va y le aprieta bajando que pabajo hasta las mierdas rulan
Ahora no puedo ver el vídeo, pero en caso de que bloquee, bloquea una vez que se va recto contra la valla, seguramente por clavar frenos ante la situación de "pánico". No es que bloquee por otro motivo y por eso se vaya contra la valla.
Veredicto: Javi estaba mirando vídeos de Ferrari de alquiler, lo que significa que está mirando para alquilar uno y tirarse el pisto de que su padre se lo ha comprado.
Jo, jo, jo... Me he montado en coches con cada manta que lo fliparíais. Un excompañero hasta le quitó el coche a uno.
Yo no apuesto por nada en lo del video, apenas hay info (no se le ve el volante, no hay constancia de si pisó el freno y cuando, ....), pero el ABS no evita en cualquier circunstancia que el coche no deslice y morree en curva. Si el peso se va al eje delantero bien por freno o por reducción de marcha la capacidad de inscribir el coche en la trazada (grip) disminuye, es lo que se denomina el elipsoide de agarre. El paso por curva es máximo cuando todo el margen de grip se emplea en compensar la aceleración lateral (centrípeta), por eso hay que evitar en curva llevar peso al eje delantero, ya sea frenando en medio de la trazada o reduciendo bruscamente. Bueno, edito, porque me leo y no me explico bien, quizás no es peso, sino par de frenado lo más correcto. El peso mejora el grip. La reducción levanta peso de atrás y hace que el culo se vaya no el morro. Es frenar lo que hay que evitar para que no se vaya de morro.
Pero tú sabes lo que cuesta alquilar un Ferrari? Estamos locos? Para mí es una estafa... allá cada cual jajajaja
Cuesta a razón del precio del coche y del riesgo del negocio No es una estafa. Los precios son conocidos antes de cerrar el contrato.
Eso venia a poner en el mensaje pero lo he puesto al revés el caso es que acelera cuesta abajo llega pasado de velocidad hazle una reducción y pierde agarre se da cuenta de que está pasadisimo a la curva y se va a comer el guardarraíl y entonces clava freno pero ya no le vale de nada
Me parto. La cagaste Burt Lancaster. Prototipo de milhombres vacilarrubias y viceversa. Basta que la tía haya dicho be careful para pegarle el pisotón y cagarla. Me temo que a esa se la ha f... otro.
Reduce, empieza a trazar, se acojona, frena mal y bloquea, mira al quitamiedos y se lo come............................................ a esa velocidad ese coche con dejarlo ir o dar un poco de gas traza sin ningún problema pero es lo que tiene conducir un coche que no sabes si como se abre
1. Todos nos podemos estampar con semejante caballería 2. No comprendo el recto que se marca. Ni que fuera un Quattro. Se me hace raro lo recto que se va y sobre todo siendo trasera y ese reparto de pesos 3. No me parece que fuera tan rápido 4. Le honra que lo primero que hace al chocarse es preguntarle a su acompañante si esta bien. Luego ya se preocupa del coche
No no, que va, he mezclado cosas y al final lo he liado. Quería decir que la capacidad de mantener trayectoria y no deslizar depende de una magnitud que es un vector. Y ese vector ha de estar contenido en un área que suele ser una elipse. Si la punta del vector sale del área límite, la rueda desliza, y el ABS no puede evitarlo. Las contribuciones para fijar ese vector son principalmente dos, la fuerza que sobre la rueda ejerce el motor o los frenos y la aceleración lateral. Ambas se suman vectorialmente y si la suma se va fuera de la elipse la rueda desliza. Por eso en curva, si no frenas ni aceleras mientras giras, todo el margen de grip puede ser absorvido por la aceleración lateral haciendo que la velocidad en curva sea máxima para ese coche y esas ruedas, si previamente antes de iniciar la trazada entras a la velocidad adecuada. En cuanto frenas o aceleras le restas margen a la capacidad de agarre transversal y si sobrepasas el límite te vas.
Yo creo que lo que le ha pasado es lo que le pasa a la gente las primeras veces que conducen y entran fuerte a una curva, que dejan el volante recto por el miedo que le tienen a las reacciones del coche girando en curva rápida, no tienen confianza ni en si mismos ni en el coche... y seamos sinceros aquí salvo honrosas excepciones nadie es un pilotazo... un ferrari en una curva muy rápida hay que saber llevarlo y confiar en el coche y haber pasado mucho por ello para afrontarlo con dos huevis. Ese se creía que por entrar a esa velocidad se iba a salir fijo y ha hecho la de taparse la cara jajajja el 458 no morrea ni bloquea de delante en esa situación ni de coña vamos, se ha giñado y se ha estampado por paquete y por intentar afrontar una situación totalmente nueva para él. Como si te tiras en paracaidas y no sabes tirar de la anilla. Pues lo mismo. A mi me encanta que la gente pueda alquilar este tipo de coches porque para algunos de nosotros es un sueño, pero no todo hijo de vecino puede conducir eso y algunos de los que los conducimos y alquilamos intentamos no pasar la línea porque sabemos lo que llevamos debajo del culete.
Veo que te gusta el álgebra. Acabé en su día de los espacios vectoriales, los conjunto disjuntos y las bolas abiertas y cerradas hasta el cogote
Yo insisto, habéis escuchado el chillido de las ruedas justo antes de irse y golpear contra el guardarail? Se aprecia perfectamente. Insisto, no hace falta bloquear una rueda en curva para que se vaya de morro.
Si no lo has usado como herramienta para otros fines entiendo que pienses así. Quedarse sólo en el sustento teórico y no ver la aplicación te limita mucho.
Yo sigo sin entender la hostia. No es el primer cacharro de más de 500 cv con el que ando, tirando, de atrás y jamás me ha pasado algo ni remotamente parecido...y yendo una mihita más ligerito.
No. El álgebra no he necesitado usarla nunca la verdad. No así el cálculo que aún lo uso a día de hoy. Además el profesor que nos daba álgebra en la carrera aburría hasta a las piedras, tenía el tono de voz monótono que parecía que estaba leyendo un texto sin entonación.
Es que la teoría en si misma sin nada más, es un coñazo. Por otra parte, es como con todo lo demás de la vida. Yo soy incapaz de entender o quedarme con algo si no me lo imagino funcionando con algo.
Quién no se aburre con esa materia, quillo? A mí me hubieran tenido que internar en un psiquiátrico a los 10 minutos de empezar una clase de esas.
pues imagínate a cuanto irá la hora de mano de obra en Ferrari. hace cuatro años estaba en 98, ahora supongo que rondará los 150, tampoco es tanto, supongo que el tema está en la cantidad de horas y en los "materiales nobles"
A mi me pasa igual. Nunca he sido capaz de memorizar por memorizar. Además los exámenes de álgebra los recuerdo como unos infumables tipo test en que todas las respuestas eran correctas, pero unas más que otras y se hacía un infierno.