Video Como piñar un Ferrari 458 italia de alquiler

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi_530d, 15 Ene 2017.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con Nano. No veo retención por bloqueo. Sin más datos, apara mí se ha distraído y se ha comido el quitasustos. Sí es cierto que bloquear frenando es muy mas fácil con frenos cerámicos, pero a mi entender, el vídeo no muestra evidencias concretas de nada, excepto de que el tío es gilipollas por colgar su propia hostia en Internet
     
  2. javi_530d

    javi_530d Guest

    Pero una cosa, aunque bloquees, no puedes soltar el freno y torcer al máximo la dirección para intentar trazar la curva? O sigue yendo recto?
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que digo, que no hace ni intento de trazar. Igual es que lo quería ahostiar, como tú cuando quisiste volcar tu 530d e n el Jarama.
     
    A Greasemonkey, javi_530d y *NANO* les gusta esto.
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    j*der que no bloquea frenoS:floor::floor:Subid el volumen se hace un recto del copón frenando eso si bloquea después de ver que se lo traga si o si aunencima va y le aprieta bajando que pabajo hasta las mierdas rulan
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.101
    Me Gusta:
    299.204
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora no puedo ver el vídeo, pero en caso de que bloquee, bloquea una vez que se va recto contra la valla, seguramente por clavar frenos ante la situación de "pánico". No es que bloquee por otro motivo y por eso se vaya contra la valla.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veredicto: El tío es un regalo
     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.101
    Me Gusta:
    299.204
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Veredicto: Javi estaba mirando vídeos de Ferrari de alquiler, lo que significa que está mirando para alquilar uno y tirarse el pisto de que su padre se lo ha comprado.
     
    A Greasemonkey y rotondator les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, jo, jo...

    Me he montado en coches con cada manta que lo fliparíais. Un excompañero hasta le quitó el coche a uno.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no apuesto por nada en lo del video, apenas hay info (no se le ve el volante, no hay constancia de si pisó el freno y cuando, ....), pero el ABS no evita en cualquier circunstancia que el coche no deslice y morree en curva. Si el peso se va al eje delantero bien por freno o por reducción de marcha la capacidad de inscribir el coche en la trazada (grip) disminuye, es lo que se denomina el elipsoide de agarre. El paso por curva es máximo cuando todo el margen de grip se emplea en compensar la aceleración lateral (centrípeta), por eso hay que evitar en curva llevar peso al eje delantero, ya sea frenando en medio de la trazada o reduciendo bruscamente.

    Bueno, edito, porque me leo y no me explico bien, quizás no es peso, sino par de frenado lo más correcto. El peso mejora el grip. La reducción levanta peso de atrás y hace que el culo se vaya no el morro. Es frenar lo que hay que evitar para que no se vaya de morro.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uhh...yo soy de letras, aunque entiendo lo que dices.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    normal, es que me he explicado como el culo ...
     
  12. javi_530d

    javi_530d Guest

    Pero tú sabes lo que cuesta alquilar un Ferrari? Estamos locos? Para mí es una estafa... allá cada cual jajajaja
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo que soy un ceporro...
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuesta a razón del precio del coche y del riesgo del negocio No es una estafa. Los precios son conocidos antes de cerrar el contrato.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.101
    Me Gusta:
    299.204
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, lo sé, y debería ser una miseria para alguien que se plantea la compra de uno, no? biggrin
     
  16. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Eso venia a poner en el mensaje pero lo he puesto al revés

    el caso es que acelera cuesta abajo llega pasado de velocidad hazle una reducción y pierde agarre se da cuenta de que está pasadisimo a la curva y se va a comer el guardarraíl y entonces clava freno pero ya no le vale de nada
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Me parto. La cagaste Burt Lancaster. Prototipo de milhombres vacilarrubias y viceversa. Basta que la tía haya dicho be careful para pegarle el pisotón y cagarla. Me temo que a esa se la ha f... otro.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Reduce, empieza a trazar, se acojona, frena mal y bloquea, mira al quitamiedos y se lo come............................................ a esa velocidad ese coche con dejarlo ir o dar un poco de gas traza sin ningún problema pero es lo que tiene conducir un coche que no sabes si como se abre :lloro:
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  19. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    1. Todos nos podemos estampar con semejante caballería
    2. No comprendo el recto que se marca. Ni que fuera un Quattro. Se me hace raro lo recto que se va y sobre todo siendo trasera y ese reparto de pesos
    3. No me parece que fuera tan rápido
    4. Le honra que lo primero que hace al chocarse es preguntarle a su acompañante si esta bien. Luego ya se preocupa del coche
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No no, que va, he mezclado cosas y al final lo he liado. Quería decir que la capacidad de mantener trayectoria y no deslizar depende de una magnitud que es un vector. Y ese vector ha de estar contenido en un área que suele ser una elipse. Si la punta del vector sale del área límite, la rueda desliza, y el ABS no puede evitarlo. Las contribuciones para fijar ese vector son principalmente dos, la fuerza que sobre la rueda ejerce el motor o los frenos y la aceleración lateral. Ambas se suman vectorialmente y si la suma se va fuera de la elipse la rueda desliza. Por eso en curva, si no frenas ni aceleras mientras giras, todo el margen de grip puede ser absorvido por la aceleración lateral haciendo que la velocidad en curva sea máxima para ese coche y esas ruedas, si previamente antes de iniciar la trazada entras a la velocidad adecuada. En cuanto frenas o aceleras le restas margen a la capacidad de agarre transversal y si sobrepasas el límite te vas.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A Greasemonkey, Ronin y Guancho les gusta esto.
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo creo que lo que le ha pasado es lo que le pasa a la gente las primeras veces que conducen y entran fuerte a una curva, que dejan el volante recto por el miedo que le tienen a las reacciones del coche girando en curva rápida, no tienen confianza ni en si mismos ni en el coche... y seamos sinceros aquí salvo honrosas excepciones nadie es un pilotazo... un ferrari en una curva muy rápida hay que saber llevarlo y confiar en el coche y haber pasado mucho por ello para afrontarlo con dos huevis. Ese se creía que por entrar a esa velocidad se iba a salir fijo y ha hecho la de taparse la cara jajajja el 458 no morrea ni bloquea de delante en esa situación ni de coña vamos, se ha giñado y se ha estampado por paquete y por intentar afrontar una situación totalmente nueva para él.

    Como si te tiras en paracaidas y no sabes tirar de la anilla. Pues lo mismo. A mi me encanta que la gente pueda alquilar este tipo de coches porque para algunos de nosotros es un sueño, pero no todo hijo de vecino puede conducir eso y algunos de los que los conducimos y alquilamos intentamos no pasar la línea porque sabemos lo que llevamos debajo del culete.
     
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que te gusta el álgebra. Acabé en su día de los espacios vectoriales, los conjunto disjuntos y las bolas abiertas y cerradas hasta el cogote:)
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo insisto, habéis escuchado el chillido de las ruedas justo antes de irse y golpear contra el guardarail? Se aprecia perfectamente.

    Insisto, no hace falta bloquear una rueda en curva para que se vaya de morro.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si no lo has usado como herramienta para otros fines entiendo que pienses así. Quedarse sólo en el sustento teórico y no ver la aplicación te limita mucho.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo sin entender la hostia. No es el primer cacharro de más de 500 cv con el que ando, tirando, de atrás y jamás me ha pasado algo ni remotamente parecido...y yendo una mihita más ligerito.
     
    A v6tresdos y *NANO* les gusta esto.
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. El álgebra no he necesitado usarla nunca la verdad. No así el cálculo que aún lo uso a día de hoy. Además el profesor que nos daba álgebra en la carrera aburría hasta a las piedras, tenía el tono de voz monótono que parecía que estaba leyendo un texto sin entonación.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es que la teoría en si misma sin nada más, es un coñazo. Por otra parte, es como con todo lo demás de la vida. Yo soy incapaz de entender o quedarme con algo si no me lo imagino funcionando con algo.
     
    A Ronin le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién no se aburre con esa materia, quillo? A mí me hubieran tenido que internar en un psiquiátrico a los 10 minutos de empezar una clase de esas.
     
  29. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia

    pues imagínate a cuanto irá la hora de mano de obra en Ferrari. hace cuatro años estaba en 98, ahora supongo que rondará los 150, tampoco es tanto, supongo que el tema está en la cantidad de horas y en los "materiales nobles"
     
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa igual. Nunca he sido capaz de memorizar por memorizar. Además los exámenes de álgebra los recuerdo como unos infumables tipo test en que todas las respuestas eran correctas, pero unas más que otras y se hacía un infierno.
     

Compartir esta página