como pinto la calandra?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 18 Abr 2007.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos, tras el golpecillo del otro día, mañana me viene la calandra nueva y la debo pintar de ese maravilloso negro que lleva mi coche. Cuando compré el coche me dieron dos tubitos pequeñitos que se supone que contienen exactamente la misma pintura del coche. No obstante, alguien sabe si es necesario pintar con un aerógrafo.

    Se puede utilizar alguna otra pintura?

    Debo dar alguna capa primero de algo?

    Gracias
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.255
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no estás muy puesto en el manejo de una pistola, puedes joderla.

    Supongo que primero llevará una capa de imprimación, dos de pintura y otra por lo menos de barniz.

    Si solamente es pintar la calandra, no creo que te cobren mucho en un taller, y la montas pintada bién negrita, además si la pintura que tienes lleva mucho tiempo, puede estar algo jodidilla.

    Piensa que es el frontal del coche y da mucho el cante si esta un poco chapucilla la pintura.
     
  3. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    de que negro es tu coche?¿
    y en cuanto a pintar ,lo que te dice eduma,mejor llevarlo a un taller,a menos que tu tengas pistola
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    La pistola la tengo, lo que aún no sé es donde comprar el barniz para dárselo como última capa. Sabeis si el norauto o una tienda de estas lo pueden tener?

    El negro que llevo es metalizado y si te acercas se ve como si llevase una purpurina. La verdad es que no he visto ninguno otro e-36 que la lleve. El coche se pinto entero hace unos 3 años, creo que antes era azul.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Lija fina de 400, aparejo, vuelta a lijar con 400 al agua y un taco, disolvente, antisiliconas, si la pintura es metalizada, 1 capa, dejar secar unos 10 min, otra capa y dejar secar otros 10 min, capa de barniz, dejar secar 10 min y si ves que tal otra capa.... Si no unos 50 € y que te lo pinten en un taller.

    Por lo menos asi son las cosas aqui...
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Necesitas el barniz y el endurecedor, pero si no lo vas a hacer en una cabina de pintado has de ser muy muy muy limpio y cuidadoso, ya que cuando el barniz esta fresco se pega todo el polvo y cualquier pelo o polvo por pequeño que sea se nota muchiiisimo.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    perdona compañero que no te he entendido del todo,

    que es lo del aparejo?:err:

    Gracias
     
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    imprimacion..., todo depende de como venga la pieza de origen...
     
  9. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas chicos, tras el golpecillo del otro día, mañana me viene la calandra nueva y la debo pintar de ese maravilloso negro que lleva mi coche. Cuando compré el coche me dieron dos tubitos pequeñitos que se supone que contienen exactamente la misma pintura del coche. No obstante, alguien sabe si es necesario pintar con un aerógrafo.

    Se puede utilizar alguna otra pintura?

    Debo dar alguna capa primero de algo?

    Gracias[/quote]

    que te ha valido la calandra....debo de cambiarla porque la gente que no tiene ni p*ta idea de aparcar me la tiene destrozada,tanto que no puedo abrir el capo.
    gracias!!!
     
  10. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    para comprar el barniz ve a cualquier casa de pinturas, alli suelen tener todo tipo de articulos para estos casos, por lo menos aqui en sevilla tienen incluso la pintura.
     
  11. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    que pasa?¿
    eres chapista
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Jaja, mas quisiera, soy mozo de almacen, pero dedico mucho de mi tiempo libre (media jornada) a disfrutar de lo que me gusta. Me paso mucho tiempo aprendiendo y practicando en el taller de un primo. Espero algun dia poder dedicarme de pleno. Por ahora me conformo con tener la oportunidad de poder aprender y poder hacerlo yo mismo.
     
  13. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    que bonito es tener tiempo libre
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    Exacto, ese es el proceso que hay que hacer, pero siempre 2 manos de barniz. A mi me gusta dar incluso 3.


    Jagus, tienes un compresor, una pistola adecuada y una cabina climatizada y ahislada?


    Te recomiendo que lo lleves al taller
     
  15. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    tambien lo puedes pintar con esprai , si vas con el codigo de color del coche a una tienda de pinturas de automocion te hacen la pintura esazta . yo he pintado la mia y queda muy bien , tambien hay que decir que hay dos tipos de pinturas .BICAPA Y MONOCAPA. la monocapa que es la que yo tengo en mi coche no necesita la ultima mano de laca , puesto que la pintura lla tiene brillo . lo dicho lo del esprai es una occion . un saludo
     
  16. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Lo barato sale caro!!!!!! :frown:

    Llevalo al taller anda........:wink:
     
  17. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    a que te refieres que sale caro. si te lo haces tu . y la satisfaccion de hacer tu el trabajo si lo sabes hacer claro . yde barato nada 11 euros un esprai de imprimacion y 15 euros el esprai de pintura total = 26EUROS en el taller de pintura me cobraban por pintar la calandra 75 euros ahora dime he ganado o he perdido.un saludo
     
  18. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Y el acabado de un spray es igaul que el un taller?
     
  19. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    yo diria qie es casi perfecto , tambiem podria ser debido a que la calandra es una pieza relativamente pequeña .porsupuesto que lo que no pintaria con un esprai es capot , puertas,techo , por ser piezas muy grandes .un saludo
     
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que te ha valido la calandra....debo de cambiarla porque la gente que no tiene ni p*ta idea de aparcar me la tiene destrozada,tanto que no puedo abrir el capo.
    gracias!!![/QUOTE]


    La calandra la he comprado en el Rincon del Automovil por "38,10 euros". Eso sí los gastos de envio son un poco carillos porque es muy voluminosa, eso sí, merece mucho más la pena comprarsela a Jiro que no ir al conce. Yo de paso ya le he encargado unas cosas más y aprovechaba en envio. GRACIAS JIRO!!

    Lo de que no se te abra el capo a mi también me paso, tienes que regular los dos pitorritos que van en el capo y que se enganchan en la carrocería al bajar. Tienen dos tornillos de llaver torx (Creo recordar), los aflojas, lo ajustas y lo apretas, esta chupado!
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues me voy a arriesgar a pintarlo yo solo:

    - La pistola y el compresor lo tengo (del hermano de mi novia)
    - En mi garage con la puerta cerrada, no hay ni polvo ni pelos, ni nada. Aunque eso sí, pondré algo debajo que no quiero pintar el suelo.
    - Ya he comprado la lija al agua, el disolvente, la pintura la tengo (me venía con el coche) y el barniz (que es un espray).

    Ya os enseñaré como queda!:cool:
     
  22. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    La ultima lija que utilices es mejor que sea como minimo de 500 u 800,al menos para pintura bicapa,sino igual se te notan las rayas.
    Y para el barniz era bueno que le añadieses un 3% de flexibilizante,ya que al ser una pieza del frontal evitas que te salte el barniz con facilidad con los chinazos de las gravillas.
    Otra cosa, yo de ti tambien lo aplicaria con la pistola ya que es mas barato que la pintura y te va a quedar mejor que con el spray
    Saludos
     
  23. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    El flexibilizante hace efecto contra las chinaS? yo pense que solo se utilizaba en defensas y otros plasticos con el fin de que si tocas con algo no agriete la pintura.

    Este posta ya esta dando bastante de si jeje
     
  24. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Pues si,ya que como dices tu mismo evita que no salte la pintura con tanta facilidad.
    Tambien tiene sus pros y contras,aparte de lo que acabamos de comentar,tambien queda mas estirado y liso y por lo tanto el acabado del barniz es mas satisfactorio ,pero esto tambien hace que el secado se alarge y hay que tener mas cuidado de que no se formen chorretones.
    Esto tampoco quiere decir que por llevar ese aditivo ya no vaya a saltar,pero es un poco mas dificil
    Yo siempre lo utilizo en los pintados
     

Compartir esta página