¿Como poner Freno Mano //M?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lokura, 13 Ene 2005.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Creo q pa los q no sepamos poner cosas como el freno de mano o el pomo, nos vendria bien un manual de kien lo haya conseguido.


    Yo acabdo de recibir mi pack gracias a Augustroyer. el caso es que me dijo q pa colocar el freno mano tenia q girar el q ya tengo. Llego al coche y... resulta q no doy girao ni de coña, estuve observando y el mio es de cuero(el q viene en el compact pakete deportivo) y por donde se supone q engancha el freno mano no se ve pq esta la tipica bolsa o semifunda de piel q lo tapa al iwal q el pomo. He intentado kitar la funda esa tirando para abajo pero nada... estuve mirando la bandeja donde se dejan las cosas(los dos huecos q esta entre las plazas delanteras) pa ver si la puedo levantar y nada.


    Como siga asi no monto nada y vendo lo q tengo.

    A ver si alguien entiende bien y hace un resumen q yo sin tener una pekeña idea no hago na.


    Saludos
     
  2. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    pues el pomo sale tirando xa arriba a lo bestia y sin miedo a la vez q los van dando pequeños giros a los lados.Ten cuidado cn las narices q amime avisaron pero auna si me endiñe una buena ostia.El freno de mano , me oparece q tienes q quitar el fuelle y soltar una espepecie d muesca q lleva.Apartir d ahi ta tirao.....Por cierto, dnd compraste el freno d mano ///M? no serad color aluminio o cromado no?es q lo ando buscando...un saludo
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para el freno de mano tienes que tirar del cuero HACIA ARRIBA; no hacia abajo es decir, el cuero tiene abajo unas pestañas que enganchan a los plasticos de abajo y esas son las que saltan cuando tiras hacia arriba y cuando las saques, le das la vuelta y habrá seguramente una brida que sujeta el cuero al mango de la palnaca, cortala y entonces te queda solo conseguir sacar el mango del la barra de hierro, y para poner el nuevo, todo igual pero al reves.

    si tienes dudas lo dices y este mediodia hago unas fotos pa q lo veas
    saludos
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente es como te dice leoper, lo unico es que a veces el freno de mano esta tan pegado que no quedan mas huevos que cortarlo. yo lo tuve que cortar con un cuter para poder sacarlo..

    Un saludo
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    quizas esto te ayude....


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    sobre como sacar el cuero, si te fijas alrededor de la base del mismo, viene como unos enganches, seguro que palpando lo encunetras los levantas o empujas hacia adentro y sale.....
     
  6. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    entendido perfectamente,. a ver si no me ropme ninguna pestaña del cuero.Akira el Freno de mano //M de cromado lo compre junto al pedido q le hicieron al chino hace varios meses, si kieres uno tendras q esperar bastante pienso yo, he esperao como para q ya no m importe recibirlo o no el pakete y estaba por entrar muy poco en esta web a ver como iba la cosa. Fueron poco menos de 30 euros
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pasate por el web de bimmian a ver si te gustan los que tienen porque estamos preparando un nuevo pedido y estas a tiempo de apuntarte ;-)

    Un saludo
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    y ya de paso: alguien sabe como van colocados los pedales //M¿? pasos a seguir y demas....
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    los de aluminio de Bmw originales, te refieres?
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Nada hombre es muy fácil si no te traen plantillas haces unas de cartón,marcas los agujeros en los pedales,taladras,atornillas y a correr. con un taladro y un poquito de tiempo ya está ;-)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  12. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    he conseguido kitar el cuero pero la barrita de cuero pa sustituir por el mio cromado esta DURISIMO!!!!!!!!! no se si soy inutil o tiene algo pero no lo doy kitao ni de coña,¿tengo q kitar tornillos?¿alguien q lo haya conseguido?

    ¿como es?
     
  13. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Yo hice con dice AFG19, cogí un cutter, apoyé la cuchilla en el puño y le fui dando golpes con un martillo pequeño, lo corté en dos partes como las conchas de una almeja.

    Lo intenté todo, girarlo, desenroscarlo, empujar, tirar, darle golpes con un cincelito y un martillo, pero nada, se ve que los meten con el plastico caliente y luego se contrae.

    Me temo que no tendrás más remedio que romperlo, Suerte.
     
  14. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pero.... esta atornillado o q? pq no se da sacao?

    es tirando de ella pa afuera?
     
  15. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    No, no esta atornillado ni pegado ni nada. Está simplemente metido a presión, pero menuda presion. En teoria sale tirando en dirección hacia el salpicadero.
     
  16. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y si lo tengo q cortar, seria cortando todo la parte de cuero del mango? creo q vi q debajo del cuero habia un plastico.
     
  17. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no se porque el mio era entero de plastico, pero si estás totalmente seguro de que no sale podrás cortalo por donde quieras, si hay que romperlo que mas da por donde lo rompas. Debajo está el tubo liso de hierro del freno de mano.
     
  18. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y.............


    alguien lo ha conseguido sacar?tb tengo miedo de q parta el hierro al intentar sacarlo
     
  19. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Hay gente que consiguio sacarlo pero a muchos Fer316 nos dijo que cortasemos y listo. Cojes el cuter y lo cortas a lo largo del ferno de mano, cortaras primero el cuero y luego el pastico de abajo y listo.. Total con el que quites no vas a hacer nada no ? Ahorrate problemas y cortalo.

    Un saludo
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Para hacer los taladros sera mejor kitar las gomas k llevan ahora (si se puede) no¿? En mi antiguo Astra las pude kitar y para taladrar era mas sencillo!! Voy a ver si me bajo ahora al garaje y coloco los pedales y los aros silver de bimmian!!
     
  21. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    si pero no kiero cortar algo q este nuevo, seguro q vale su pasta el de cuero
     
  22. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Pues prueba apoyandole un taco o una tabla larga de madera (para no arañarlo ni doblarlo) en el borde de atras, desde los asientos traseros y con un martillo ve dandole golpecitos en direccion a la palanca de marchas a ver si así sale.
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el mio lo conseguí sacar pero era de plástico, nada de cuero
     
  24. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    un mango de plastico?vaya cutrada no?
     
  25. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Pues sí, es lo que llevan la mayoría, en la foto de arriba de Alvaro puedes verlo. No que no es habitual es llevarlo de cuero.
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ya si en eso tienes razon pero salvo que luego quieras vender el de cuero piensa que no te va a servir de nada. Asi que realmente no vale tanto.. El mio era de cuero y despues de dos horas intentando sacarlo de todas las formas posibles, lo corte y en 5 minutos tenia el cromado puesto..
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    YO he puesto esta tarde los pedales y kedan de lujo!!! El unico "problema" es hacer el agujero al freno k es de hierro... xq los otros 2 son plastico. Tambien es complicado poner el tornillo derecho inferior del pedal del acelerador xq es un poco inaccesible para poner la tuerca, pero todo se consigue!!
     
  28. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    mize, ¿como lo taladraste? con un taladro de bateria?
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se los puse hace poco a otro forero y se pueden poner con un taladro de batería.En un Z ///M. Quedan muy bien.
     
  30. koss

    koss Guest

    los puedes comprar en ebay.es
    [​IMG]
     

Compartir esta página