Como Puede Haber Gente Tan InÚtil??????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Billabong, 12 Nov 2006.

  1. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenos dias amigos,pues bien os cuento.Anoche fui a repostar a una gasolinera muy cercana a mi pueblo,una Sell de esas creo,con el coche de mi novia,un Astra GTC con menos de un año.Pues bien,el empleado de la gasolinera,de unos 55-60 años,ni se fijo en la pegatina de la tapa del deposito ke pone DIESEL en letras bien grandes ni se dio cuenta ke un coche de esas caracteristicas es BASTANTE BASTANTE RARO ke sea gasolina.Pues total ke ni corto ni perezoso le metio la manguera de la Super S/plomo y se kedo tan ancho.Yo no me di cuenta del GRABE error y cuando llevaba recorridos unos 20km por autovia noto ke el coche no responde bien,pierde fuerza,no suena igual y decido parar en un pueblo ke estaba atravesando en esos momentos.Cuando me bajo del coche noto ke huele diferente y paro el motor.Intento arrancarlo otra vez y ya no arranca.Solo me kedo abrir el deposito y oler un poco y la peste a gasolina era tremenda.Total ke el coche se lo llevo la grua,se nos jodio la noche y superpreocupados x un coche nuevo ke keremos muxisimo.Y ahora bien:
    -¿ha podido producir alguna averia gorda o solo con acerle una limpieza en un taller vale?
    -¿el coche volvera a funcionar como antes?
    -¿ke responsabilidades tengo ke pedir a la gasolinera culpable?

    Muchas gracias y perdon por el tocho,espero ke nunca os pase lo mismo a ninguno.gracias :embarrassed: :embarrassed:
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    me suena q suele prepararse gorda.
    a mi me paso echarle diesel a un gasolina,pero solo fueron 4 litros y me di cuenta y llene el deposito a tope de gasolina.me echo un poco de humo pero nada mas.
    en el caso contrario,lo de echar gasolina a un diesel creo q es mas problematico y peor si has andao con el.
    a ver si te responde alguien q sepa un poco del tema
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Creo que lo malo es que hayas recorrido tantos km con el.
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Coche de estas caracteristicas? Igual se fijo en lo de GTC, siglas parecidas a las que usaba opel en la epoca en que él era joven para los motores gordos de gasofa....
     
  5. aldo teia

    aldo teia Guest

    En cuanto al tema del motor, no te puedo ayudar, ahora, respecto al tema de la gasolinera todo depende. Primero, espero que tengas el ticket, segundo, anunciaste que el coche era diesel?? la verdad, yo siempre me he bajado del coche y he supervisado al gasolinero, que eche algo que no es o es una confusión o poca información. De todas maneras veo dificil que puedan exigir responsabilidad a la gasolinera, es una prueba diabólica que no podrás usar.
    Saludos
     
  6. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    El tio ese no se fijo ni en lo de GTC ni nada,si un cirujano se ekivoca,aunke todos nos ekivocamos ay ke pedir responsabilidades pues considero ke en este caso igual.yo me baje del coche,y le dije,20€ y el me pregunto ¿sin alcohol?aora ya se a ke se referia al decir esa dixosa pregunta.yo solamente pense ke era un cachondo,un cachondo de tantos.pues el seguro con mapfre a todo riesgo me facilita un grupo de abogados para prblemas legales y eso asike pienso tomar medidas contra la gasolinera.el ticket no lo tengo pero pague con tarjeta y la Guardia Civil me dijo ke aunke no tuviera el ticket habiendo pagao con tarjeta servia.xfavor alguien ke me detalle un poco mas el arreglo o las posibles averias ke aya tenido el coche.gracias.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Bastante raro un GTC de gasolina? Un colega mío tiene uno y un conocido tiene otro de gasolina...

    Salió el tema hace tiempo y parece ser que si los inyectores no detectan diésel, no dejan pasar ese "elemento raro" al motor. Probablemente sólo te toque vaciar los circuitos de combustible, limpiar inyectores y a correr!!

    Suerte y saludos :wink: !!
     
  8. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    aora tendras ke demostrarlo kasi todo, porke el puede decir ke el coche ke tu llebaste era gasofa i ke el astra lo repostaste en otro sitio, kreo ke sera dificil demostrar ke echo gasofa a ese diesel ya ke tu puedes demostrar ke echo gasofa pero no a ke kotxe...

    tu x3 es gasofa? komo sea ke si i el lo sepa puede decir ke el ticket ese es del x3
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues no se que puede pasarle al motor, pero respecto al hombre que te puso la gasolina no creo que puedas hacerle nada, pues sera tu palabra frente a la suya..
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    echaste mucho dinero en gasolina??? cuanto diesel tenias en el deposito?

    Eso mismo le paso a un amigo mio, pero esto le ocurrio a el,,,, suele andar mucho con el coche de la novia que es gasolina, y cogio un dia su coche, fue a la gasolinera, y sin darse cuenta echo gasolina.....
    a los pocos km al entrar en una glorieta se paro de golpe el coche, un golf tdi.

    Pues nada,, un motorcillo supcionador,, y desde el filtro gasoil chupar todo lo del deposito de su coche,,,, (habia echao 20 euros,, asi que mas o menos 20 litros) .
    Cambiar filtro.. limpiar tuberias que van a la bomba.. tambien chupando con el motorcillo. y nada, llenar el deposito con gasoil, echar un limpia inyectores, y quedo como nuevo.

    peor seria echar diesel en un gasolina.

    espero que en tu caso no sea mas grave.
     
  11. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Primero siento lo que te paso por lo que has "andado" puede ser una averia importante.

    En cualquier caso creo que las personas que atienden no tienen responsabilidad en el caso de erro. Yo cuando llego a alguna gasolinera en las que hay personal para repostar me bajo del coche le saludo y estoy al lado de la persona hasta que termina de repostar. (Ya me ha pasado por lo menos en 2 ocasiones decirles que se han equivocado de manguera).
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    mira a ver si la gasolinera tiene camara de video...si la tiene, ahí queda registrado que fuistes tu con X coche, con X matrícula y se ve lo que le hechó.
     
  13. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Ahí estamos !, que los abogados de tu compañía pidan la cinta de seguridad...

    Suerte
     
  14. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Supongo ke si tiene camara la gasolinera.por cierto mi X3 es diesel y no creo ke sea muy dificil demostrar ke le exaron al gtc
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Creo que no pasa nada, se vacía y ya está: Debe ser peor al revés, Diésel en un coche de gasolina.

    No te preocupes hombre....:wink:
     
  16. Apatito

    Apatito Guest

    Independientemente de que el que mete la manguera tenga o no responsabilidades, la gasolinera tiene un seguro de responsabilidad para algo.

    Ve, habla con ellos e intenta llegar a un acuerto... sino, les pides la hoja de reclamaciones y les pones una demanda... es muy preferible llegar a un acuerdo. Eso sí, si no tienes el ticket te puedes olvidar prácticamente...

    Mi opinión es que el gasolinero debe saber qué combustible poner el vehículo y por tanto es responsable, la empresa para la que trabaja, de sus errores.

    En cuanto al motor... creo que has andado demasiado quemando gasolina y haciéndola explotar dios sabe cómo ;-)
    Ya nos contarás qué pasa con ese TDi bebedor de Súper ;-)

    Saludos
     
  17. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Si por casualidad has guardado el tiquet, igual tambien puede que tengan las cintas de seguridad...
     
  18. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    El ticket no lo tengo xk lo rompio la señora(ya sabeis como son las xicas:wink: )pero bueno,como pague con tarjeta me dijo la guarcia civil ke no importaba xk se keda en el banco.Intentaremos ablar con la empresa de la gasolinera pero veo dificil ke se agan responsables.Hay ke estar mas atento cuando se trabaja,eske ademas al abrir la tapa del deposito lo pone en una pegatina bastante visible.Errores caros de los cuales los clientes no tenemos culpa.Espero ke la averia no sea grabe y ya os ire contanto.Muxas gracias x todo.
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, atento sí... pero también hay responsables cuando se equivocan... ellos son los responsables finales del error. Eso seguro :-k
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a la prgunta del post... te aseguro que haberla... haila
     
  21. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por el motor no te preocupes no hay problema, vaciar y volvera meterle gasoil, te lo digo por esperiencia propia.
    Como te a dicho Clue es peor lo contrario, gasoil a un gasolina.

    Saludos
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Esperemos que la centralita del Opel sea medio lista, conozco el caso de un X5 diesel, que en circunstancias similares acabó con una factura de miles de euros, casi medio kilo de las antiguas pesetas, jodiendo la gasolina bomba y prebomba, inyectores y algo más.

    Los TDI modernos, aprovechan el gasoil para lubricar, cosa que la gasolina no hace...

    Que tengas suerte, y la próxima vez, échale un ojo, que aunque sea su trabajo, todos nos podemos equivocar, y a ti no te cuesta nada mirar de que color es la manguera ;-)
     
  23. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Lo siento compañero.a lo del gasolinero,creo que no debe de saber que gasolina echar,¿cuando vas a comprar fruta, el tendero debe saber que es lo que quieres?
    Suerte con lo del motor y esperemos que no le pase nada.
    PD:que poco me gustan las gasolineras con un surtidor para todo.
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Esperemos que no vaya a mayores, en cuanto a la gasolinera... TELA!!
     
  25. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    A un gasolina le hechas gasoil, y no pasa nada, se vacia el deposito, se limpian/cambian las bujias , dos acelerones y como nuevo.-----

    A un diesel le hechas gasolina y jodes el motor de por vida, la gasolina si no es con chispa no detona, el diesel explota por compresion, las camaras de diesel no tiene espacio suficiente para detonar gasolina , ya que no hay camara ni espacio, problemas..??? muchos, desde haber doblado las bielas, poco mucho o con el tiempo lo sabras a haber jodido los injectores al haber trabajado tantos kilometros con gasolina, ya que el gasoil lubrica los injectores para evitar agatorramientos, y seguramente tendras tirones al acelerar ... revisalo bien, denuncia a gasolinera, estan obligados hacerse cargo de la averia, gruas, estancias y demas cosas, no hace falta que tenga ticket, tu no pusistes gasoil, fue el otro, y aunque hubieses sido tu no pasa nada, tambien estan obligados a reparar el coche, ya que tu no eres trabajador de esa empresa.---

    Cuidado y que no sea nada.
     
  26. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso no es malo, tampoco bueno, pero malo seguro que no, al coche no le va a pasar nada.
    ¿Pero tu no miras lo que te echan? ¿ni cuantos litros? ¿ni qué combustible? ¿nada? así que si te echa agua con una botella de plástico ¿tb arrancas te vas? y ¿qué fue lo que le dijiste al hombre? ¿lleno por favor? y ¿no le dijiste de qué combustible?
    ¿Qué responsabilidades le puedes pedir? en el momento que el hombre diga que tu le dijiste que lleno de sin plomo.... ya no puedes hacer nada.
     
  27. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo entendido que es precisamente lo contrario, de hecho yo no le tuve que cambiar el motor a un todoterreno que tengo.
     
  28. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    No se tronco tampoco eske cierre los ojos asta ke acaban pero vamos en cada gasolinera las mangueras son de un color y vamos asta aora no pensaba ke alguien ke esta todo el dia llenando el deposito de coches y coches pudiera tener un error asi.Yo solo esperaba ke si dudaba ke combustible usaba el coxe se fijara en la pegatina perfectamente legible ke tiene la tapa del deposito,y en caso de duda x lo menos preguntar,de manera ke yo como usuario entienda perfectamente,DIESEL O GASOLINA?No???Pues eso intentare pedir explicaciones a la empresa de la gasolinera pero creo ke me tocara soltar la pasta.A una cosa,yo no le exo toda la culpa al empleado,simplemente creo ke se pueden ekivocar como todo el mundo pero para cada error debe haber una solucion y en este caso ke se an ekivocado ellos deberan dar soluciones,no olvidemos ke estan "jugando" con el dinero de los consumidores.
     
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya p*tada... Espero que sólo haya que vaciar y listo.

    En cuanto al GTC... pues la versión diesel es posterior. La verdad es que el primero que salió fue el gasofa, y la versión más conocida del gasofa es la 2.0 Turbo de 200 potros. Luego han utilizado la denominación para la carrocería.

    No ver la pegatina de "Diesel" es fallo suyo, desde luego. Que no sea nada :).
     
  30. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita

    A un gasolina le hechas agua dentro del deposito llega al motor y se para, limpias los cilindros con las bujias quitadas y le das y arrancas, a un diesel le hechas solo una gota de agua, y dejas las bielas mirando para murcia. Lo se por experiencia y por mecanico que soy.
     

Compartir esta página