Como Puede Haber Gente Tan InÚtil??????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Billabong, 12 Nov 2006.

  1. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    el empleado de la gasolinera ni se fijo en la pegatina de la tapa del deposito ke pone DIESEL en letras bien grandes ni se dio cuenta ke un coche de esas caracteristicas es BASTANTE BASTANTE RARO ke sea gasolina.Pues total ke ni corto ni perezoso le metio la manguera de la Super S/plomo y se kedo tan ancho.Yo no me di cuenta del GRABE
    -¿ke responsabilidades tengo ke pedir a la gasolinera culpable?

    Vamos a lo mejor son cosas mias, pero yo juraria leyendo lo que has escrito que algo de culpa si que le echas.

    Yo desde luego no defiendo al hombre, pero tampoco a ti, que se supone que tienes "mimado" el coche, ¿y te largan un deposito de combustible que no es el tuyo y no te das ni cuenta? No sé me resulta extraño, también puede ser que como, a mi padre y a un hermano les ha pasado yo esté más pendiente de lo que la gente suele estar.
     
  2. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ante gente que sabe lo que habla, como un mecánico, siempre hay que callar.
    Yo sólo comentaba antes que por experiencia, sé que a un coche diesel no le pasó nada una vez que se le llenó el depósito de gasolina, le limpiaron el depósito y ya está, también te puedo decir que mi hermano averió un coche de gasolina echandole gasoil.
    Es lo único que puedo decir; si tu que eres mecánico dices lo contrario, tendrás razón, yo desde luego no le voy a echar gasoil al Z para ver cual de los dos tiene razón :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Un saludo!!
     
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Hola amigo, ten encuenta una cosa, antes los diesel eran de bomba mecanica,o electromecanica, ahora es todo electronica, antes les hechabas aguarras y arrancaba , le hechabas gasoil a la gasolina o al reves y con poco iban, ya que llevaban precamara , pero hoy en dia, se atragantan con nada, y se quedan apollardaos de por vidas los motores, da igual si diesel o gasofa, la electronica es la que manda, y si se gripa algun injector por falta de engrase, por combustible erroneo, los problemas van a ser para siempre.Cada injector te puede costar mas de 1200€, antes te quedabas sin gasoil y con una pequeña llave del 8 purgabas todos los injectores , ahora se auto purgan o se para el coche cuando apenas le queda gasoil para que no se quede vacio del todo, ya que algunos como los citroen si se agota totalemente no lo purgas en la vida, sobre todo los Hdi de 90/110cv, segunda serie.
    Saludos.
     
  4. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí está la explicación, de esto hace bastantes años, lo cierto es que no sabía lo de la electrónica, por eso pensé que no le pasaría nada al coche del amigo Billabong.
    Ya dije antes que ante gente que saba de lo que habla hay que callarse la boquita y escuchar.
    Gracias y un saludo!!!
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Bueno tranquilo q eso t lo tiene q pagar denuncia y dja constancia lo primero pro tu no digas nada al menos q se pongan tonto, acto seguido ves y habla q lo tienen q pagar tienen un seguro, tranquilo y pasale la reclamacion a tu compañia para q vaya mas rapido,, un saludo.
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si has recorrido 20km o te quedaba un huevo en el deposito de gasoil o no me cuadra el asunto,generalmente no puedes andar ni 500m.
    Y no es tan grave el asunto,se purga el circuito y listo,ni averias millonarias ni nada por el estilo,no te asustes que eso pasa todos los dias:wink:,por 200€ tienes el tema resuelto
     
  7. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Yo le puse diesel a un gasolina una vez y en coche no fue ni 100m. Me purgaron el circuitoy el deposito. 30€ me cobro el mecanico.....
     
  8. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    A mi una vez me paso algo parecido, yo tenia un opel calibra 2.0 i que puede repostar 95 oct. o 98 oct. pero le cambie el chip de octanaje, en ese modelo podias cambiar el chip de octanaje por si tenias que repostar por debajo de los 95 oct. en alguna gasolinera de otro planeta, pero si le ponias el chip de 98 oct. le sacaba el maximo rendimiento a la gasofa 98 pero...bajo ningun concepto podias repostar 95. Pues llegue a la gasolinera TAMOIL de turno, y digo claramente lleno de 98, y el pajin me reposto 95, al siguiente dia me revento el motor del calibra, pague al contado asi que..en resumidas cuentas se lavaron las manos, y yo no podia demostrar nada, al final vendi el coche sin motor.:frown:
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pero que me estas contandoo nen!!:LOL:
    jaja en ningun caso petó el coche por el cambio de octanaje,todos los coches decentes como ese llevan un captador de ajuste de encendido en funcion del octanaje para atrasarlo mas o menos
    saludos!
     
  10. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)

    entra en www.clubopelcalibra.com, y curiosea mirate que es el chip de octanaje rojo, se de lo que te estoy hablando, digamos que en ese modelo el captador de ajuste de serie, podias repostar la que quisieras, pero cuando le ponias la pastilla de octanaje rojo, solo podias 98, lo explicaban muy bien en el foro de opel calibra
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    dudo mucho que un coche con la compresion del tuyo pique biela por poner 95 aun ajustandolo para 98
    Pero vamos,que yo cosas mas raras he visto,tampoco me voy a encabezonar,si tu me lo dices sera verdad
    un saludo
     
  12. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    aun amigo mio le echaron gasoleo a un 127(si a un 127) yo estaba con el.denunciamos y lo pagaron todo.pero craro ,nosotros no movimos el coche del surtidor,ni lo arrancamos
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Bueno, ante todo comentarte que me resulta curioso que en tu perfil aparezca que eres el feliz propietario de un X3 mientras que en la fotografía de tu avatar aparece un serie 1 plateado.

    No quiero entrar en detalles acerca del color del serie 1 ni ante la discrepancia entre perfil y avatar.

    Por otro lado, respecto a lo que le pueda pasar a tu motor, no tengo ni idea, por lo que, antes de inventarme algo, voy a mantener la boca cerrada al respecto.

    Con respecto al tema jurídico, te comento lo siguiente; con el tiquet de la tarjeta puedes demostrar que a la hora X repostaste en una gasolinera, y con el testimonio o el recibo de la grúa o de quién te remolcó el vehículo, puedes demostrar que a la hora X y a la distancia X de la gasolinera te quedaste tirado con el coche, así como el motivo de quedarte tirado.

    Entiendo que no se trata de una prueba difícil de demostrar, ya que son dos temas objetivos.

    Por otro lado, la cuestión de si el responsable de haber suministrado el producto erróneo es tuya o del profesional de la gasolinera, entiendo que la misma recaerá en la gasolinera, ya que se da un halo de profesionalidad cuando tú contratas unos servicios a un profesional, por lo que se supone que si el gasolinero no está seguro no suministra.

    De este modo, entiendo que existe una responsabilidad contractual ex art. 1902 Código Civil (para los curiosos "responsabilidad aquiliana"), por la que la gasolinera deberá indemnizarte de los daños y perjuicios que te hayan causado (reparación, grúa, transportes, etc...)

    No obstante, indicarte que los juicios se ganan y se pierden, por lo que como abogado no se te puede dar una garantía 100% de conseguir el resultado que ansías, puesto que, por ejemplo, un juez puede entender que la culpa es tuya al no decir exactamente "diesel" o "gasoil" cuando pediste el carburante, o al no estar atento; aunque mi opinión es que tienes a tu lado la balanza.

    Suerte, paz, y que no sea nada.

    Por último, a los entendidos de temas de motores, indicarle que cuando yo era jovencito nos echábamos sobres de azúcar al depósito de las vespinos y las derbi variants, y se jodía todo.
     
  14. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Muchas gracias amigo,solo pedire cuentas a la gasolinera si la averia es muy costosa.Por ciero lo de mi avar sencillamente es porke el X3 es de mi madre,yo kiero comprarme el serie 1.va?bueno muxas gracias a todos
     

Compartir esta página