como puedo poner un carpc????

Tema en 'Audio BMW' iniciado por enano330, 30 May 2007.

  1. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    hola! estoy muy interesado en poner un carpc, a ver si alguien me orienta un poco:
    - lo que tengo q comprar (componentes) lo tengo claro, el lio es como conectar el equipo con el OBC del coche, y sacar la señar de audio hacia el equipo de musica.... por lo q tengo entendido hace falta un programilla, no???
    a ver si alguien me pasa un brico de como montó el suyo o algo:mad::mad::mad:


    GRACIASSSSSS:yes:
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bufaaaaaa!!!
    Para conectar el carpc (me gusta mas carputer :mad:) al bus de datos del coche, sólo necesitas el interfaz i-bus de Rolf Resler, por uno 30€

    La señal de audio, la sacas simplemente por la salida de audio de la propia placa base.. o tarjeta de audio, la misma salida para los altavoces del pc, pues se la metes a la entrada auxiliar de la radio o etapa que vayas a ponerle...

    El programilla es interesante, para manejarlo, sino, es muy complicado manejar el winamp simplemente...

    Bricos tienes unos cuantos, sólo ha de de utilizar el buscador... y si no, pues te pasas por www.solocarputer.com, y veras en la izquierda que hay 5 instalaciones distintas sobre BMW, echales un vistazo que seguro que algun forero te suena...

    cualquier cosa aqui estamos, pero que tengas claro que conocimientos tienes que tener unos cuantos ehhhhhh que no es poca cosa....
     
  3. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    jeje, conocimientos tengo bastantes, jeje, pero siempre te da miedo meterle mano a asuntos de esta magnitud!! jeje, gracias;-)
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues entonces al lio, que son pocos y cobardes....

    No es más que un ordenador normal y corriente, con una fuente de alimentación especial.. por lo demás, no tiene misterio alguno.

    Cualquier cosa que te pueda ayudar, aqui me tienes...
     
  5. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    lo que me tira para atras es la configuracion y programacion del cacharro....
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos nada, porque de eso se encarga el RoadRunner, que es el "integrador", sólo neceistas el Winamp, el powerdvd y el navegador que quieras.. lo demas va solo...
     
  7. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    ok! pues ya os contare
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El Roadrunner, te lo puedes bajar ya e instalarlo en cualquier PC para probarlo y tal.. si no tienes la pantalla tactil pues con el raton, tan feliz...
     
  9. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    joliver no es mejor sacar el sonido de la salida de previos de una tarjeta de sonido y luego duplicar la salida?

    line out-a un jack estéreo y luego se hace una ñapa y se sacan para los 4 canales. ño?

    yo es lo que tengo previsto.

    enano330, agregame al messenger si quieres y hablamos, yo estoy detras de ello tambien y tnego mas o menos las cosas claras.

    lo que tengo ya claro es que voy a poner una pantalla tactil, tipo lilliput en 7" (o si se puede mas mas, tnego que hacer medidas a ver lo que entra) un pc en la guantera con un dvd-r en slot-in. o incluso poner un monitor que no sea táctil y poner un ratón tipo marble mouse, este que habia de logitec, con la bolita roja que se movia solo la bolita con los dedos. eso ponerlo fijo, debajo del reposabrazos, donde va la cortinilla esta del hueco.

    pero todo son cábalas, estoy detrás de ello.

    edito: te mando el mail por mp.

    un saludo
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tengo el audio así, salida stereo y ladron de RCA a 2 in y 4 out. No le veia sentido a hacer una instalación cuadrafónica.... aparte que necesitaba una entrada para el microfono del manos libres y la otra para la radio....

    No creo que quepa una de 8", pero la que yo tuve era formato 4:3 y quedaba muy alta y estrecha.. igual si encuentras una 16:9... pero que con la de 7" es suficiente... los doble din son de 6,5" normalmente.
     
  11. amilio

    amilio Guest


    fiera, donde esta ese software?


    un saludo
     
  12. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    yo tb ando aber si me meto con esto q tengo ganas aunq soy un poco pez en este tema,he oido q la pantalla lilliput tactil de 7" se ve bastante mal,es decir,q tiene poca luminosidad,puede ser?y el tema del tamaño en algun sitio he visto q metieron una de 8",cual es mejor????
     
  13. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    yo no he visto ni tocado ninguna lilliput. se ven mal o que.

    hay alguna otra casa mejor? y de precio similar???
     
  14. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Muy buenas!!! pues eso, mi pregunta va para joliver, que veo que es el que más caña mete en estos temas, xD

    Resulta que tengo un radio-cd-dvd-divx y tal.. de 3", pero estoy pensando en cambiarme al carpc, pero no se lo que debería de comprarme.

    El principal problema está en la pantalla.... No quiero una pantalla que se vea siempre, me gustaría que fuese de esas que se esconden, como los radio-cd-divx que hay ahora en los que la pantalla es motorizada y se esconde cuando no la usas.

    Pero claro, la pantalla va con la radio, y no se si existen pantallas sueltas con ese sistema. Porque claro... si me tengo que comprar el carpc, y encima para tener la pantalla que quiero me tengo que comprar un radio-cd de esos de pantalla motorizada.... pues me gastaría una pasta!!!!

    Y si no es mucho jaleo, me gustaría saber el precio de un buen carpc, pero sin tener que gastarme una pasta en él. He visto muchos sitios, pero todos están sobre los 600 euros!

    Siento el ladrillo, xD

    Saludetes!!!
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    De momento, todas las pantallas no se ven muy bien cuando les dá el sol, exceptuando una transflectiva que cuesta sobre los 600€. Y curiosamente lo han montado sobre una Lilliput (el sistema este transflectivo)

    http://store.mp3car.com/Mp3Car_TRANS_7_VGA_transflective_p/mon-010.htm

    Yo llevo la Lilliput y es totalmente operativa, hombre, no es para ver una peli dandole de lleno el sol, pero funciona muy bien.

    Aqui, el video de demostración de una Liliput normal y la tratada con el sistema transflectivo.
    http://www.mp3car.com/video/transflective_demo.wmv
    (Cuidado que les interesa vender la transflectiva, en ese caso la pantalla está muy mal puesta muy abajo, se mueven mucho cuando graban la pantalla normal y llevan camisetas claras para que se vea peor... pero bueno, así yo no la he visto nunca)



    Yo he visto hasta una de 12" quitando las salidas de aire... pero no creo que sea plan.. con la de 7" queda muy armonico el tema... no se yo con una más grande...

    Luminosidad tiene todas por un estilo, en su día o estuve mirando y no habia apenas diferencias, si es que las habia... bueno si, en el precio. :wink:
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ante la duda, la más barata, en serio.

    Mirate las caracteristicas de unas y otras y veras, que o te pones la transflectiva de 600€ o no hay apenas diferencia...

    Quizas que mi coche lleva los cristales tintados, no sé... pero yo no lo veo mayor problema de veras... y siempre llevo el techo solar abierto.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Todo es cuestión de paciencia y buscarlas por ebay, pero por supuesto que las hay motorizadas o sin motorizar con pantalla tactil (trusky7 la lleva) con y sin radio y demás virguerias.. vamos que hay de todo, por eso no te preocupes... quizas deberias preocuparte más porque la pantalla al salir tapa las salidas de aire... y eso a lo mejor no le gusta mucho ni a ti ni a la pantalla...

    http://cgi.ebay.es/In-Dash-MOTORIZE...ryZ67771QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

    Si puedes pillala con radio, que en el ordenador noe stá muy bien resuelto....

    A ver.. el carputer, no es más que un ordenador, lo suyo es hacerlo con un ordenador viejo que tengas por casa, con un PIII a 800 para arriba, es suficiente, lo unico especial es la fuente de alimentación... luego ya todo lo pequeño que lo quieras tener, es lo que pagaras de más..

    Mira en www.solocarputer.com de vez en cuando la gente los venden para ponerse otros, puedes pillar alguna ganga...
     
  19. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    como siempre, muchas gracias por tu aclaracion joliver, eres un maestro. xD
     
  20. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Lo he estado pensando, y te voy a hacer caso joliver, voy a pillar mi viejo pentium a 2 gigas, con 1 gb de ram y voy a probarlo, así solo me tengo que comprar la pantalla...

    Los problemas que se me plantean son:

    1. Con qué hacer la caja para la placa base, que la pondré en el maletero. (¿Metacrilato?, ¿Madera?, ¿plastico?)

    2. Qué radio con pantalla comprar que esté bastante bien, y que sea motorizada, y a ser posible de esas que se inclinan también hacia los lados, por ejemplo para el copiloto, xD

    3. Qué características debe de tener la pantalla, ya que no tengo ni idea de cuales son las que valen la pena... he oído hablar de la liliput, pero hay gente que dice que son una pasada, y otra gente dice que son la mierda... xDDD

    4. Dónde comprar el inversor de 12 a 220 v.

    5. Saber cómo poner un gps en el carpc ( si se puede ).

    mmmm y creo que eso es todo, xDDDD
     
  21. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Alguien me da alguna idea? xDD
     
  22. fidelmg

    fidelmg Guest

  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    1.- La caja que menos te ocupe, yo la llevo sin caja en el hueco del cargador-navegador original.

    2.- Te la busco... a ver si encuentro algo interesante...

    3.- las caracteristicas, pues que tenga entrada VGA, y salida USB para el tactil (Touchscreen) y cuidado que algunas dicen que son tactiles... pero no el tactil que necesitamos... necesitamos que emulen un ratón, y para ello necesitan tener salida USB.

    4.- Hay dos maneras, o por un inversor que encontraras en cualquier sitio (alcampo, carrefour, feuvert, norauto) o bien una fuente de alimentación especial para coche (yo llevo la M2 de 160w) yo utilizo una placa y procesdor de bajo consumo, por eso con 160w tengo de sobra.. al utilizar un equipo con mas consumo, igual necesitas mas chicha... y para ello un inversor, de al menos 300w.

    5.- Eso es lo más sencillo, compras un gps por usb y el programa adecuado (yo te recomiendo el Navigon NCK, que es el más chulo, aunque no lleva rdares) o bien el Destinator 5 PN, que está muy actualizado, con radares y tal, pero mas feote..


    Echale un vistazo a solocarputer.com veras que hay un monton de instalaciones echas (5 en series 3) y puedes coger ideas de fuentes de alimentacion, pantallas y programas en general..
     
  24. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  27. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    j*der... muchas gracias chicos... se me van despejando las dudas que tengo.

    Pero lo que no entiendo es lo del monitor con pantalla tactil... lo de la salida usb para el tactil que significa??? Creo entender que la pantalla se conecta al pc mediante el puerto vga, y luego a parte de eso se conecta por un puerto usb para que funcione como táctil? es eso?

    mmmm entonces por lo que veo las pantallas están sobre los 250-300 euros, no?

    Muchas gracias JOLIVER por tu ayuda.
     
  28. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!

    Que buena informacion!!!!! me va a ser de muuuucha ayuda!!!

    Gracias!
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Para el tactil necesita un USB, porque lo que hace es simular que es un ratón USB, y cuando pulsas con el dedo en la coordenada x,y de la pantalla, hace como si el ratón estuviese en esa coordenada y pulsara el click....
     
  30. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Alguien sabe si esta misma instalación se puede hacer con una pantalla en el techo? (para que se vea desde los asientos posteriores) Algún link?
     

Compartir esta página