Como Pulir El Vidrio De La Optica??/

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Claudio Almonacid, 30 Ago 2007.

  1. Alguien Me Puede Ayudar Y Decirme Si Hay Algun Producto Para Poder Pulir El Vidrio De La Optica Delantera Ya Que Esta Bastante Picadita Por Las Piedritas De Las Rutas Argentina!!! Gracias
     
  2. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Leí no hace mucho que lo mejor era lijarlo con una lija al agua y luego otros procesos más que no recuerdo muy bien. VOy a buscar de nuevo y si encuentro algo te digo.
     
  3. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí te djo tres páginas con consejos parecidos:


    http://www.forodetalles.com/foro/universidad/5727-pulir-faros-de-cristal.html


    http://www.nipponpower.com.mx/foro/showthread.php?t=18218


    http://www.rolcar.com.mx/foro4/post...Title=Carrocer%EDa&Topic_Title=faros+opacos&M=


    Yo tuve que hacerlo en mi coche y te resumo un poco lo que yo hice:

    Simplemente lijar muy muy bien con una lija de agua (la más fina que encuentres) y una vez esto, darle pulimento del mismo que se usa para la pintura. Me quedó perfecto, como nuevos!!!!
     
  4. Gobeja Muchisimas Gracias Por El Consejo Este Finde Semana Sin Falta Lo Hago Y El Lunes Te Cuento!!! Muy Amable!!! Saludos
     
  5. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    No hay de que hombre. Para eso estamos en el foro. Solo decirte una cosa que había olvidado. Cuando lijes (con la lija al agua) no te vayas a asustar cuando termines, porque tus faros estarán completamente opacos y muy feos, pero no te preocupes, porque en cuanto los pulas con el pulimento quedarán como nuevos. :wink:
     
  6. Chk!

    Chk! Guest

    Correcto, puedes utilizar en un principio una lija de grano P-1200 y terminar con una P-2000 e incluso si terminas con una P-3000 lo dejaras de rechupete, eso si, lijas al agua, empapadas...Luego pules con una pasta tipo "3M" de PULIR, y resalto lo de pulir, por que las hay de debastar (mas gordas) y de abrillantar (mas finas y que no te haran que las opticas brillen) asi que de pulir y despues si quieres, limpias la boina y luego aplicas la pasta de abrillantar. Procura que la superficie no se caliente demasiado y pulveriza con agua la zona. Hazlo de este modo y te quedaran como nuevas. Saludos!
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de aplicar la lija..prueba con pulimento..lo de la lija me da yuyu.
     
  8. Chk!

    Chk! Guest

    No hay ningun problema siempre que se haga de ese modo branquias... son granos de un corte muy pequeño y el brillo saldrá "volao" nada mas que le metas la pulidora con un poquito de pulimento y el acabado es simplemente perfecto. De otro modo y sin lijar un poco antes siempre te quedará el surquito de los arañazos...No le tengais tanto miedo a esto hombre!. Un saludo.

    Corrijo!!!!, no habia caido en que hablabas de unas opticas delanteras de origen...Son de Vidrio y si les pasas lijas las puedes, mejor dicho las vas a fastidiar...Pense que hablabas de unas opticas de Plastico transparente. Es cierto que el vidrio se puede pulir, pero pierde el brillo con mucha facilidad si le aplicas lija...Repito, si es vidrio ni le intentes pasar una lija!! Pido disculpas por el malentendido.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te hemos entendido..es ciertyo que el cristal telo cargas...el metacrilato es otra cosa y queda mejor. aún así..reconozco que la lija no la suelo usar..miedoso que es uno..:twitcy:
     
  10. Kike

    Kike Guest

    ¿Sera miedo o precaución?
    A mí también me daba yuyu.
    La mejor prueba es coger un trozo de metacrilato brillante, dejarlo opaco con un poco de lija de grano 1200 o 2000 y, a continuación, pulirlo con el pulimento para cristales de beme. Queda igual igual que antes.
    Así le perdí miedo a meter lija a los plásticos.
    Saludos
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te prometo que en cuanto los tenga mal lo voy a pulir así.
     
  12. Gracias Chicos Por Toda La Info, Voy A Hacer La Prueba Estos Dias Y Les Cuento
     
  13. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El metodo de lijado, seria util para eliminar un arañazo en la luna del coche???
     
  14. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No
     
  15. silvergrau

    silvergrau Guest

    solo superficies de plasticos esas tecnicas en vidrios ya sean lunas o faros las puedes estropear de forma irrecuperable. para este tipo de cosas existen pulimentos especificos de cristal y se usan con lana de acero 000(triple cero)
    [​IMG]
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni se te ocurra. El faro es metacrilato, la luna no.
     
  17. ruizink

    ruizink En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    A respecto de este tema antiguo...
    Ese método de lijar y pulir las ópticas de metacrilato tiene un efecto durable ?
    Quiero decir, depues tienes que andar siempre puliéndolas para que queden con brillo, cierto ?
    O es una cosa que se hace una vez y queda asi ?

    Gracias
    Sl2
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Lo lógico es sellarlas después de pulir. De hecho, de nuevo tienen un ligero film protector. Ese film por supuesto ya se fué al carajo al empezar a perder la transparencia.

    Tienes este kit de restauráción que ya está disponible el kit en la tienda: Car Care Europe :: Nuevos Productos :: 3M Kit de Restauración de Faros


    Aqui el video demostrativo del funcionamiento del kit.

     
  19. ruizink

    ruizink En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    Pero bueno, a ver se me entero.
    Con ese kit de restauración el efecto es durable ?
    O con el tiempo pierden la transparencia y tienes qué darle siempre con el sellante ?

    La pregunta mas sencilla: los faros quedan como nuevos o tienes que pulirlos y sellarlos regularmente para que mantengan la transparencia ?

    Sl2
     
  20. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El efecto de transparencia no es eterno, igual que el inicial de fábrica.

    Si después de restaurarlo lo proteges con sellante te durará mucho. Si no lo proteges, te durará menos.
     
  21. ruizink

    ruizink En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    Vale, gracias.
    Estoy mirando el "GlassyLite Premium Headlight Restoration Treatment".
    Es un poco mas caro pelo las reviews son muy positivas e además ya trae el sellante llamado "nano sealant". Por las reviews tiene un efecto bastante mas durable.
    Tienes ese producto en "Care Europe" ?
    Los faros de mi coche no tienen manchas, solo el tipico picotado de rodar por las autopistas! Así que es probable que no tenga que lijar.

    Sl2
     
  22. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    lo que se aprende por aqui......muy interesante..
     

Compartir esta página