Alguien Me Puede Ayudar Y Decirme Si Hay Algun Producto Para Poder Pulir El Vidrio De La Optica Delantera Ya Que Esta Bastante Picadita Por Las Piedritas De Las Rutas Argentina!!! Gracias
Leí no hace mucho que lo mejor era lijarlo con una lija al agua y luego otros procesos más que no recuerdo muy bien. VOy a buscar de nuevo y si encuentro algo te digo.
Aquí te djo tres páginas con consejos parecidos: http://www.forodetalles.com/foro/universidad/5727-pulir-faros-de-cristal.html http://www.nipponpower.com.mx/foro/showthread.php?t=18218 http://www.rolcar.com.mx/foro4/post...Title=Carrocer%EDa&Topic_Title=faros+opacos&M= Yo tuve que hacerlo en mi coche y te resumo un poco lo que yo hice: Simplemente lijar muy muy bien con una lija de agua (la más fina que encuentres) y una vez esto, darle pulimento del mismo que se usa para la pintura. Me quedó perfecto, como nuevos!!!!
Gobeja Muchisimas Gracias Por El Consejo Este Finde Semana Sin Falta Lo Hago Y El Lunes Te Cuento!!! Muy Amable!!! Saludos
No hay de que hombre. Para eso estamos en el foro. Solo decirte una cosa que había olvidado. Cuando lijes (con la lija al agua) no te vayas a asustar cuando termines, porque tus faros estarán completamente opacos y muy feos, pero no te preocupes, porque en cuanto los pulas con el pulimento quedarán como nuevos. :wink:
Correcto, puedes utilizar en un principio una lija de grano P-1200 y terminar con una P-2000 e incluso si terminas con una P-3000 lo dejaras de rechupete, eso si, lijas al agua, empapadas...Luego pules con una pasta tipo "3M" de PULIR, y resalto lo de pulir, por que las hay de debastar (mas gordas) y de abrillantar (mas finas y que no te haran que las opticas brillen) asi que de pulir y despues si quieres, limpias la boina y luego aplicas la pasta de abrillantar. Procura que la superficie no se caliente demasiado y pulveriza con agua la zona. Hazlo de este modo y te quedaran como nuevas. Saludos!
No hay ningun problema siempre que se haga de ese modo branquias... son granos de un corte muy pequeño y el brillo saldrá "volao" nada mas que le metas la pulidora con un poquito de pulimento y el acabado es simplemente perfecto. De otro modo y sin lijar un poco antes siempre te quedará el surquito de los arañazos...No le tengais tanto miedo a esto hombre!. Un saludo. Corrijo!!!!, no habia caido en que hablabas de unas opticas delanteras de origen...Son de Vidrio y si les pasas lijas las puedes, mejor dicho las vas a fastidiar...Pense que hablabas de unas opticas de Plastico transparente. Es cierto que el vidrio se puede pulir, pero pierde el brillo con mucha facilidad si le aplicas lija...Repito, si es vidrio ni le intentes pasar una lija!! Pido disculpas por el malentendido.
Te hemos entendido..es ciertyo que el cristal telo cargas...el metacrilato es otra cosa y queda mejor. aún así..reconozco que la lija no la suelo usar..miedoso que es uno..:twitcy:
¿Sera miedo o precaución? A mí también me daba yuyu. La mejor prueba es coger un trozo de metacrilato brillante, dejarlo opaco con un poco de lija de grano 1200 o 2000 y, a continuación, pulirlo con el pulimento para cristales de beme. Queda igual igual que antes. Así le perdí miedo a meter lija a los plásticos. Saludos
solo superficies de plasticos esas tecnicas en vidrios ya sean lunas o faros las puedes estropear de forma irrecuperable. para este tipo de cosas existen pulimentos especificos de cristal y se usan con lana de acero 000(triple cero)
A respecto de este tema antiguo... Ese método de lijar y pulir las ópticas de metacrilato tiene un efecto durable ? Quiero decir, depues tienes que andar siempre puliéndolas para que queden con brillo, cierto ? O es una cosa que se hace una vez y queda asi ? Gracias Sl2
Lo lógico es sellarlas después de pulir. De hecho, de nuevo tienen un ligero film protector. Ese film por supuesto ya se fué al carajo al empezar a perder la transparencia. Tienes este kit de restauráción que ya está disponible el kit en la tienda: Car Care Europe :: Nuevos Productos :: 3M Kit de Restauración de Faros Aqui el video demostrativo del funcionamiento del kit.
Pero bueno, a ver se me entero. Con ese kit de restauración el efecto es durable ? O con el tiempo pierden la transparencia y tienes qué darle siempre con el sellante ? La pregunta mas sencilla: los faros quedan como nuevos o tienes que pulirlos y sellarlos regularmente para que mantengan la transparencia ? Sl2
El efecto de transparencia no es eterno, igual que el inicial de fábrica. Si después de restaurarlo lo proteges con sellante te durará mucho. Si no lo proteges, te durará menos.
Vale, gracias. Estoy mirando el "GlassyLite Premium Headlight Restoration Treatment". Es un poco mas caro pelo las reviews son muy positivas e además ya trae el sellante llamado "nano sealant". Por las reviews tiene un efecto bastante mas durable. Tienes ese producto en "Care Europe" ? Los faros de mi coche no tienen manchas, solo el tipico picotado de rodar por las autopistas! Así que es probable que no tenga que lijar. Sl2