Como Regular El Co En 318is Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GONSU, 12 Jul 2007.

  1. GONSU

    GONSU Guest

    Saludos para todo el mundo, alguien sabría decirme donde y como se regula el CO en un 318is coupe del 93. Si es así se lo agradecería. Es el único fallo que me ha dado en la ITV.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La mezcla aire gasolina la regula la centralita, con la ayuda inseparable de la sonda ladna. Por lo tanto si da alto el CO ,( suponiendo que estén bien, bujías y filtro de aire, caudalímetro,inyectores) el culpable es la sonda ladna o que tengas el tubo de escape con alguna fuga o agujero.
     
  3. GONSU

    GONSU Guest

    el mio es sin catalizar. Lleva sonda lambda igual?
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Si, lleva lambda también.
     
  5. GONSU

    GONSU Guest

    pues supongo que venga de ahí porque bujías filtros y demás están recien cambiados, gracias cobretti
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    De todas formas, qué valor te dió, muy alto o un poquito.
     
  7. GONSU

    GONSU Guest

    muy alto un 5
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sonda OFF!!:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry:
     
  9. GONSU

    GONSU Guest

    Normalmente los motores BMW de gasolina llevan sonda lambda desde mediados de los 80. Por ejemplo los serie 5 E34 con motores M30 salían todos de fábrica catalizados. Para el mercado español se suprimía el catalizador pero seguían teniendo la sonda lambda.

    En un M40 tal vez no haya ni una cosa ni otra. Los M42 del 318iS E36 salieron sin catalizador en España los primeros meses. Es posible que también sin sonda.

    Un motor catalizado necesita sonda. Uno no catalizado no la necesita pero la puede llevar de todos modos si va antes de los catalizadores.


    He estado mirando por ahí un forero comenta esto, no se si será así o no. El mío es de primeros del 93, y me sonaba que no traia sonda. Tendré que mirarlo.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, esto no tiene mucho sentido, pero supongo que no se dió cuenta al comentarlo. Si dice que no lleva catalizador, no puede decir que la sonda va antes del catalizador.
    En fin la sonda la utiliza la centralita para saber que tal está quemando el coche y aportar más o menos gasofa a la inyección. No importa que sea catalizado o no, porque el catalizador es un filtro digamos "mecánico", no es electrónico, por lo que no aporta información por si solo. Ahora la sondas se ponen detrás del catalizador, y se coge como dato el nivel de contaminación después del filtro catalizador, para gestionar la inyección de un modo más fino y ajustado.
     
  11. GONSU

    GONSU Guest

    Pues cual es mi sorpresa que tras llevar el coche al taller, no tengo sonda lambda. Mi 318is coupe del 93 es sin catalizar como ya sabía pero tampoco lleva sonda lambda.
     
  12. GONSU

    GONSU Guest

    Sabe alguien si el tornillo que hay a la entrada del caudalimetro es el responsable de regular el factor del CO
    [​IMG]
     
  13. leaudi

    leaudi Guest

    s
    i señor por ahi creo
     
  14. leaudi

    leaudi Guest

    q por ahi se puede regula
     

Compartir esta página