¿Cómo reparar grietas del salpicadero?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por brullos, 4 May 2006.

  1. brullos

    brullos Guest

    Pues eso, que el salpicadero del E21 tiene unas cuantas grietas y me gustaría rellenarlas.

    ¿Alguien lo ha hecho? ¿qué ha usado?

    No tengo ni idea si hay algo para reparar vinilos, pero yo pensaba en algún tipo de resina epoxy.

    Gracias
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Imposible, por lo menos que yo conozca.... lo malo es que al agrietar, tambien abulta y al hacerlo con resina y lijar en esa zona no quedaria el rayado. En ebay de vez en cuando venden algun "caparazon" nuevo y queda bastante bien por lo que se ve en las fotos.
     
  3. brullos

    brullos Guest

    pos estamos jodidos :) A ver que se me ocurre (cuando digo esto puedo resultar realmente peligroso :descojon: )
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    pues si hayas la formula avisa¡ yo ya probe casi todo, la que mejor resultado dio, fue la pasta de pegar parabrisas, rellenamos la grieta y al secar queda mas o menos, lo malo es el bulto que queda en la grieta.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El salpicadero es la parte plana que está encima de los paneles, instrumental y guantera, no?

    Eso debe agrietarse cuando pasa mucho tiempo al sol o a la intemperie o con muchos cambios de temperatura. Es decir porque si está algo podrido, con la dilatación del calor se agrieta.

    Creo que el mio está bien, ya os pasaré fotos.

    Sin embargo creo que la mejor opción seria pillar uno del desguace, eso parece irreparable, al menos estéticamente. Siento no poderos dar una solución.

    Un saludo!
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En un foro chileno, restaurando.cl, comentaron una masilla de 3M que iba muy bién, lo buscaré, no recuerdo si además ponían fotos.

    Salu2
     
  7. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, si no encuentras esa que dice pedro g, intenta buscar la masilla que le ponen a los desconchones de los muebles, igual en un leroy merlin la encuentras,
    saludos
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Siento que sea así de largo, espero que os sirva.

    Salu2

    Instrucciones Reparación Salpicaderos y Vinilo
    Superior Restoration Products ha desarrollado todos los productos para reparar en frío o con calor cualquier daño en vinilos finos o gruesos, sobre superficies flexibles o rígidas. Tales como salpicaderos, apoyabrazos, tapizados, asientos, sillas y sillones, consolas, etc. Consiguiendo un resultado excelente.
    Primer Paso: LIMPIEZA
    Tan fundamental como la calidad de nuestra reparación, es sin lugar a dudas la limpieza previa a ella. No tan solo para mejorar un resultado estético, sino para conseguir la máxima adherencia de todos los productos, y con ello la máxima resistencia y durabilidad.

    En primer lugar, debe limpiar exhaustivamente toda la zona ha ser reparada y tenida con "Water Base Vinyl & Leather Cleaner" para eliminar toda la suciedad de la pieza. Use un trapo limpio o un pequeño cepillo para poder limpiar incluso el fondo de la textura original y todos los rincones.
    A continuación prepare la zona con “Silicone Wash”. Esto eliminara los posibles restos de suciedad y contaminantes. Seguidamente, use papel de lija de grano 320-800 para añadir aspereza a la zona a ser reparada y asegurar una excelente adherencia. Y limpie de nuevo con “Silicone Wash” para retirar todos los residuos. Recuerde usar siempre trapos libres de pelusas.
    Tras este proceso de limpieza, debe preparar la superficie para una correcta adhesión de los productos con "Vinyl & Plastic Prep". Para ello, use un trapo limpio. Este es un producto más agresivo, por lo que no es preciso frotar con fuerza, especialmente en los vinilos más delgados.
    Segundo Paso: SUB-PATCH
    En las zonas dañadas que no tengan un refuerzo por la parte inferior, deberá poner un subpatch. Para ello debe usar el material de sub-red (VSP 12x36 Subpatch Material). Este es un paso muy poco habitual en reparaciones de salpicaderos o vinilo en superficies rígidas o semi-rígidas, donde siempre tendremos una base para empezar el proceso de rellenado.

    Recorte un trozo de material de sub-red mayor que el diámetro o longitud del daño, con el fin de que podamos adherirlo perfectamente en los bordes de nuestra reparación. Insértelo entre la espuma y el tejido, o en la parte inferior del daño, con unas pinzas o una espátula. A continuación adhiera el sub-patch con “Flex Bond” o “Bond CA”, dependiendo de si necesita mayor flexibilidad o menor densidad para una mayor penetración. Y séquelo completamente mediante nuestro acelerador “Bond Kicker” para asegurar la resistencia de la sub-red antes de empezar la reparación. En caso de necesitar mayor flexibilidad puede usar “Flex Gel”, el mas flexible de todos los cianocrilatos.
    Tercer Paso: RELLENADO
    deberá escoger un producto rellenador dependiendo de la rigidez o flexibilidad de la zona donde este ubicado el daño, así como su tamaño.

    1. Danos Pequeños (Agujeros y Grietas): Para el rellenado de pequeños agujeros podemos usar la gama de cianocrilatos de mediana a gruesa densidad, tales como el “Power Gel” o el “Slo-Zap”, o si precisamos mayor flexibilidad en nuestro acabado el “Flex Bond”.
    En este tipo de daño, normalmente de hasta 5mm de anchura, podremos rellenar hasta alcanzar el nivel de superficie y pasar a continuación directamente al quinto paso: “TEXTURAR”.
    Aplique el adhesivo directamente o con una espátula tan suavemente como sea posible. Compruebe que no deja huecos de aire en el interior del daño o bordes en el contorno de la reparación. A continuación aplique "Bond Kicker" sobre el adhesivo para acelerar el tiempo de secado. Seguidamente lije con suavidad, con papel de lija grano 400-800, hasta alisar. Si el daño es muy profundo es recomendable aplicar una capa de “Bond Kicker” en el interior del daño antes de aplicar el adhesivo.
    TRUCO: Si justo haber rociado la superficie con “Bond Kicker” presiona la reparación con “Teflón Mat” y un pequeño taco de madera, plástico, o la “Chill Bar” conseguirá evitar todos los bordes y asegurara que su reparación se mantenga al nivel exacto de la superficie. El “Teflón Mat” no se adhiere nunca al cianocrilato.
    NOTA: Le recomendamos que tenga y use una espátula y un “Teflón Mat” únicamente para cianocrilatos, evitando usarlos con otro tipo de productos en otros procesos de reparación.
    2. Danos Medianos (Agujeros y Grietas): Para el rellenado de agujeros de tamaño mediano podemos usar el “Micro Ballon” o el “Quick-Fix”.
    Micro Balloon: Sin duda el sistema mas recomendado por su rapidez y gran facilidad de ajuste a cualquier tipo de daño, independientemente de cual sea la forma o tamaño. Corte el borde del daño en forma de “V” con la ayuda de un cuter Rellene la rotura con “Micro Balloon” dejándolo a un milímetro por debajo del nivel de superficie. A continuación aplique unas gotas de “Bond CA” por encima. El “Micro Ballon” humeara y se endurecerá de forma instantánea cuando aplique el adhesivo. La reacción química entre estos dos productos produce mucho calor y eso podría causarle graves quemaduras. Recuerde siempre que estos adhesivos se adhieren a la superficie, asegurando un excelente relleno. Para danos muy profundos aplique unas gotas de “Bond CA” en el fondo del agujero antes de rellenarlo con “Micro Balloon”.
    Quick-Fix: Corte un trozo de "Quick-Fix" y amáselo con sus manos hasta obtener un color uniforme. A continuación rellene el daño hasta un milímetro por debajo del nivel de superficie, moldeando la masilla en su interior evitando dejar huecos de aire. Retire el producto sobrante. Recuerde que no debe tardar mas de 2 minutos, momento en el que empieza a endurecer. Para obtener un acabado suave puede frotar con un dedo mojado o un trapo húmedo antes de que empiece a endurecer.
    3. Danos Grandes (Agujeros y Grietas): Para el rellenado de agujeros de gran tamaño podemos usar el “Flexible Ure-Weld” o el “Padded Dash Fill”.
    Flexible Ure-Weld: Un compuesto de dos componentes usado para reparar grandes zonas dañadas. Exprima cantidades iguales de A y B sobre una espátula ancha. Mézclelos bien con la ayuda de una espátula mas pequeña para obtener una mezcla uniforme y sin manchas. A continuación inserte y presione la mezcla firmemente dentro del área a ser reparada, para eliminar las burbujas de aire, dejando que sobresalga ligeramente el nivel de la superficie. Cubra toda la reparación con cinta de papel adhesiva ancha “Masking Paper” para controlar e igualar el nivel. Una vez cubierto puede frotar una espátula sobre la cinta adhesiva de papel para igualar y alisar la reparación. El tiempo de secado de este producto es de aproximadamente 15-20 minutos. Y recuerde que este producto puede ser lijado con papel de lija grano 80-400 para suavizar e igualar la reparación.
    Padded Dash Fill: De menor flexibilidad que el “Flexible Ure-Weld”, este producto ha sido formulado con resinas especiales de poliester que incrementan la adhesión y flexibilidad. Tiene excelentes cualidades como rellenador ya que le permite moldear, lijar y ajustar los bordes. Para el tamaño de una pelota de golf de producto rellenador, necesitara exprimir unos 5cm. de crema endurecedora desde el tubo. (Esto representa aproximadamente un 10%). Mézclelos exhaustivamente sobre una superficie plana (le recomendamos el uso de espátulas anchas) hasta obtener una mezcla uniforme y sin manchas. A continuación inserte la mezcla dentro del área a ser reparada, y presione firmemente para eliminar las burbujas de aire. Use un trozo de cinta adhesiva de papel (Masking Paper) de 5 cm por encima del "Padded Dash Fill" para ayudar a controlar la reparación mientras esta secándose. El tiempo de secado de este producto es de aproximadamente 15-20 minutos.
    4. Danos Medianos y Grandes (Agujeros y Grietas) en Vinilos Delgados: En este tipo de reparación use "Flexible Ure-Weld" para conseguir alcanzar el nivel de superficie. Este producto de dos componentes también le dará mayor resistencia y flexibilidad a su reparación.
    Exprima cantidades iguales de producto A y B. Mézclelos bien sobre una superficie plana (le recomendamos el uso de espátulas anchas) hasta obtener una mezcla uniforme sin manchas. A continuación inserte la mezcla dentro del área a ser reparada, y presione firmemente para eliminar las burbujas de aire. Cubra toda la reparación con cinta de papel adhesiva ancha “Masking Paper” para controlar e igualar el nivel. El tiempo de secado de este producto es de aproximadamente 15-20 minutos. Y recuerde que este producto es lijable cuando esta seco.

    Si el daño no ha profundizado en el tejido, no le será necesario realizar este proceso de rellenado.

    Cuarto Paso: REPARACION
    Recuerde que los vinilos vienen muchas veces mezclados con tipos de plásticos que no admiten calor. Antes de empezar a reparar debe cerciorarse del grado de calor que podrá aplicar a la zona dañada. Esto le permitirá decidir que tipo de productos debe usar, productos que se curan al aire o aquellos que precisan de calor, ya sea con la pistola de aire o con la plancha de calor.

    VINILOS GRUESOS o SEMI FLEXIBLES (Salpicaderos, Consolas, Apoyabrazos, ...)
    Danos Pequeños y Medianos (Agujeros y Grietas): Extienda una capa de “Vinyl Repair Compound” sobre la zona dañada sobresaliendo aproximadamente un centímetro alrededor de la zona y haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. Caliente el compuesto hasta que se transparente con ayuda de la pistola de calor y la boquilla reductora curvada. Este proceso es denominado proceso de curación.
    Danos Medianos y Grandes (Agujeros y Grietas): Para grandes rasgados, roturas profundas, zonas de mucho uso y grandes reparaciones deben usar “Final Weld”, “Vinyl Mesh” y “Vinyl Repair Compound”, en este orden. Aplique “Final Weld” sobre la zona dañada sobresaliendo aproximadamente un centímetro alrededor de la zona y haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. A continuación recorte un trozo de la malla “Vinyl Mesh” de aproximadamente dos centímetros mas largo y ancho que la zona dañada, y colóquela sobre el compuesto anteriormente aplicado. Ahora extienda sobre la malla una capa de “Vinyl Repair Compound” haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. Aplique calor con ayuda de la pistola de calor y la boquilla reductora curvada para curar los compuestos y cerrar como un sándwich la malla.
    NOTA: Áreas de dificil acceso: En este tipo de reparación precisara la herramienta “Ultra Torch” y su accesorio en forma de mini plancha “Mini Iron”. Estos artículos son usados en lugar de la pistola de aire caliente en los puntos anteriores, ya que nos permite reducir y controlar el calor aplicado a la superficie. Tras haber aplicado el producto según los anteriores puntos, coloque la hoja de “Teflón Mat” encima de la zona y cure moviendo la plancha de calor hacia delante y hacia detrás hasta que el compuesto este curado. Antes de retirar el “Teflón Mat” ponga sobre la reparación la plancha de frío “Chill Bar” para extraer el calor de su reparación, con el fin de evitar levantar y arrancar el producto.
    Danos Pequeños, Medianos y Grandes (Agujeros y Grietas) en FRIO: Este tipo de reparación puede ofrecernos soluciones en aquellas superficies donde no sea posible trabajar con calor. La combinación de “Liquid Vinyl” y “Dash Putty Powder” nos ofrecerán una reparación fuerte, flexible y lijable, que seca rápidamente a temperatura ambiente. Solamente debe mezclar “Dash Putty Powder” con “Liquid Vinyl” en un pequeño recipiente hasta obtener una sustancia con la viscosidad de la crema de cacahuete o crema de chocolate (tipo Nocilla). Extiéndalo con una espátula sobre la zona dañada sobresaliendo alrededor de la zona y haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. Una vez curado, lije para suavizar.
    VINILOS DELGADOS O DELICADOS (Asientos, tapizados, sillones, ...)
    En este tipo de tejidos debemos tener en cuenta que no solo es delicado el vinilo, sino que también lo son los tejidos y espumas que están por debajo de el. Por tanto, debemos asegurarnos de no sobrepasar el limite de calor que soporta la pieza. Con ese fin usaremos la “Ultra Torch” con el accesorio de plancha “Mini Iron”, ya que podemos dosificar el grado de calor aplicado sobre la superficie.
    Danos Pequeños y Medianos (Agujeros y Grietas): Unte una capa de “Vinyl Repair Compound” sobre la zona dañada sobresaliendo aproximadamente un centímetro alrededor de la zona y haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. Coloque la hoja de “Teflón Mat” encima de la zona y cure moviendo la plancha de calor hacia delante y hacia atrás hasta que el compuesto este curado. Antes de retirar el “Teflón Mat” ponga sobre la reparación la plancha de frío “Chill Bar” para extraer el calor de su reparación, con el fin de evitar levantar y arrancar el producto. Este proceso es denominado proceso de curación.
    Danos Medianos y Grandes (Agujeros y Grietas) con CALOR: Para grandes rasgados, roturas profundas, zonas de mucho uso y grandes reparaciones deben usar “Final Weld”, “Vinyl Mesh” y “Vinyl Repair Compound”, en este orden. Aplique “Final Weld” sobre la zona dañada sobresaliendo aproximadamente un centímetro alrededor de la zona y haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. A continuación recorte un trozo de la malla “Vinyl Mesh” de aproximadamente dos centímetros mas largo y ancho que la zona dañada, y colóquela sobre el compuesto anteriormente aplicado. Ahora extienda sobre la malla una capa de “Vinyl Repair Compound” haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. Coloque la hoja de “Teflón Mat” encima de la zona y cure moviendo la plancha de calor hacia delante y hacia atrás hasta que el compuesto este curado. Antes de retirar el “Teflón Mat” ponga sobre la reparación la plancha de frío “Chill Bar” para extraer el calor de su reparación, con el fin de evitar levantar y arrancar el producto.
    Danos Pequeños, Medianos y Grandes (Agujeros y Grietas) en FRIO: Este tipo de reparación puede ofrecernos soluciones en aquellas superficies donde no sea posible trabajar con calor. La combinación de “Liquid Vinyl” y “Dash Putty Powder” nos ofrecerán una reparación fuerte, flexible y lijable, que seca rápidamente a temperatura ambiente. Solamente debe mezclar “Dash Putty Powder” con “Liquid Vinyl” en un pequeño recipiente hasta obtener una sustancia con la viscosidad de la crema de cacahuete o crema de chocolate (tipo Nocilla). Extiéndalo con una espátula sobre la zona dañada sobresaliendo alrededor de la zona y haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. Una vez curado, lije para suavizar.
    En el caso de un corte: Junte los dos lados y aplique una pequeña gota de “Bond CA”, “Flex Bond” o “Flex Gel”, dependiendo del grado de flexibilidad que requiera. Acelere el tiempo de secado rociando “Bond Kicker” sobre la reparación. Después que el adhesivo actué, use “Bond Release” para eliminar cualquier resto del adhesivo en la superficie exterior del tejido. Si es preciso, aplique una capa de “Vinyl Repair Compound” sobre la zona dañada sobresaliendo aproximadamente un centímetro alrededor de la zona y haciéndola tan suave y uniforme como sea posible. Coloque la hoja de “Teflón Mat” encima de la zona y cure moviendo la plancha de calor hacia delante y hacia atrás hasta que el compuesto este curado. Antes de retirar el “Teflón Mat” ponga sobre la reparación la plancha de frío “Chill Bar” para extraer el calor de su reparación, con el fin de evitar levantar y arrancar el producto.
    Quinto Paso: TEXTURAR
    Existen varios métodos para realizar el texturado de su reparación. Algunos precisan de calor y otros son curados al aire. Unos generan un granulado de mayor o menor intensidad y flexibilidad y otros le permitirán igualar todas aquellas texturas mas complejas. Recuerde que puede combinar los productos texturantes para crear diferentes granos y acabados. Para entender y visualizar mejor la función de cada producto texturante y sus diferencias, le recomendamos que obtenga una pieza lisa, sin textura, y aplique una pequeña cantidad de cada producto en una zona distinta.

    Opción 1: Granulados.
    Para conseguir darle una textura granulada a su reparación o a una pieza entera, puede escoger entre una amplia gama de productos que le permitirán obtener con toda exactitud la intensidad de textura que desee. Esta opción también le será útil en aquellas reparaciones en las que tenga mucha dificultad en conseguir una textura exacta a la original. Simplemente difumine esta nueva textura en una zona mas amplia alrededor de su reparación, o incluso texturando toda la pieza. Recuerde que cuanto mas cercano este el spray, mas intensa será la textura.
    A continuación le describimos los productos adecuados de menor a mayor intensidad de grano.
    Barrier Coat: Es un producto transparente que esta especificamente formulado para trabajar sobre vinilos y plásticos, ofreciendo el mas suave de los granulados. Oculta "desperfectos" y "aureolas" de la reparación. Se aplica mediante el “Preval Sprayer”.
    VM12 Spray Grain: Da a su reparación una suave textura que ofrece un excelente camuflaje a “marcas”, “aros” y “halos” alrededor de su reparación. Se aplica mediante el “Preval Sprayer”.
    Water Base Spray Grain: Este producto crea un fino/medio grano dependiendo de la velocidad de aplicacion mediante el “Preval Sprayer”. Una vez secado es lijable. Este producto trabaja excelentemente como un agente mezclador para esconder cualquier desperfecto dejado en su reparación.
    Chip Guard: Este texturador transparente en aerosol es resistente y de rapido secado. Diseñado para producir una acabado texturado mientras protege de la abrasión y corrosión.
    Texture Coating: Este aerosol es una combinación de materiales flexibles disenado para igualar el acabado original en plásticos de urethano tales como parachoques, paneles, salpicaderos, consolas, etc.
    Flex-Tex: Una mezcla única de materiales flexibles diseñada para retexturizar las áreas reparadas en plásticos, salpicaderos, vinilos, parachoques y apoyabrazos. Aplique “Flex-Tex” en las áreas reparadas con la ayuda de un “Preval Sprayer”, séquelo, y líjelo hasta que obtenga el granulado deseado.
    NOTA: Todos los productos transparentes pueden ser presionados con un “Graining Pad” mientras aun estén húmedos para poder modificar la textura.
    Opción 2: Igualar la textura original.
    Vinyl Repair Compund: Todas las reparaciones realizadas con “Vinyl Repair Compound” pueden ser texturadas directamente con un “Graining Pad”. Después de que la reparación haya sido curada, aplique mas calor sobre el compuesto. Podrá observar que el “Vinyl Repair Compound” toma un aspecto mas brillante y empieza a humear. Entonces aplique el "graining pad" encima del compuesto humeante presionando de modo uniforme con la palma de la mano o con la barra “Chill Bar”, para restaurar de nuevo el granulado en la reparación. Para áreas mayores que el tamaño del “Graining Pad” o para conseguir texturar los bordes de la reparación, recuerde que debe inclinar la pistola de calor con el fin de no calentar las zonas ya texturadas. Si observa que el nivel de la superficie reparada es inferior a la superficie de la pieza puede aplicar mas capas de “Vinyl Repair Compound”, y repetir el proceso de curado y texturado hasta que toda el área este reparada satisfactoriamente. Le recomendamos calentar ligeramente el “Graining Pad”, aplicándole un poco de aire caliente, para que no enfríe el compuesto al entrar en contacto con el.
    Las reparaciones donde haya usado la “Ultra Torch” y su accesorio en forma de mini plancha “Mini Iron” el proceso es ligeramente distinto. Para texturar este tipo de reparación debe colocar un “Graining Paper” o un “Graining Pad” extra delgado entre el compuesto “Vinyl Repair Compound” y la hoja de “Teflón Mat”. Caliente el compuesto moviendo la plancha de calor hacia delante y hacia atrás. Antes de retirar el “Teflón Mat” ponga sobre la reparación la plancha de frío “Chill Bar” para extraer el calor de su reparación, con el fin de evitar levantar y arrancar el producto. Si observa que el nivel de la superficie reparada es inferior a la superficie de la pieza puede aplicar mas capas de “Vinyl Repair Compound”, y repetir el proceso de curado y texturado hasta que toda el área este reparada satisfactoriamente.
    Plastic Clone: Aplique una suave capa de "Plastic Clone" sobre la superficie y dejelo secar durante unos 10-20 segundos. Entonces aplique una húmeda capa de "Plastic Clone" encima de la zona reparada y déjelo reposar 10-20 segundos. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el grosor de esta capa, mas profunda será la textura. A continuación rocíe "Clone Activator" sobre el anterior producto y en el "Graining pad". Cuando empiece a espesar (30 segundos) presione el “Graining Pad” sobre la reparación y su contorno. Teniendo en cuenta que según pasen los segundos, mas espeso estará el compuesto. Retire el pad y elimine el exceso de liquido con un TRAPO LIMPIO SIN PELUSAS o con la ayuda de un secador de cabello. Si al levantar el pad comprueba que esta pegajoso, rocíe mas “Clone Activator”. El movimiento de presión puede repetirse mientras el producto no haya secado definitivamente. O si lo desea, puede repetir todo el proceso.
    Miracle Dash Texture Parts A&B: La reacción química de los dos productos de este proceso formara la textura. Rocíe “Miracle Dash Texture A” sobre su reparación. Permita secar durante 10-30 segundos dependiendo de la temperatura. Entonces rocíe “Miracle Dash Texture B” por encima. Recuerde que puede variar su grabado dependiendo de: Cuanta mas cantidad de “Miracle Dash Texture A” ponga, mas profunda será la textura y cuanta mas cantidad de “Miracle Dash Texture B” mas ancha será su textura. Para una correcta reacción química debe asegurarse que tanto la pieza como los productos estén a una temperatura de 20-25º centígrados. Le recomendamos que realice algunas pruebas antes de usar regularmente este producto, con el fin de conocer que cantidad de producto “A” y producto “B” deberá aplicar en cada caso para conseguir igualar la textura original. Es un excelente sistema para dar una nueva textura a una pieza entera.
    Flex Bond, Power Gel o Slo Zap: Estos adhesivos cianocrilatos pueden ser unos magnificos texturantes para reparaciones pequenas y medianas. Un proceso muy sencillo y rápido. Escoja uno de los adhesivos. Recuerde que cuanto mas denso sea el adhesivo, mas gruesa y profunda puede ser su textura. Aplique el adhesivo sobre una pequeña pieza de espuma o tejido y de ligeros toques sobre la reparación. A continuación rocíe “Bond Kicker” para acelerar el tiempo de secado. Según el tipo de espuma o tejido que use conseguirá una textura distinta. Si lo precisa, lije la zona para suavizar la textura.
    Nota: Para aquellas texturas en las que precise un “Graining Pad” distinto de los incluidos en el Set de Superior, podrá realizarlo mediante los productos “Graining Compound” y “Graining Catalyst”.
    Haga su "Graining Pad", mezclando una onza de “Graining Compound” con seis a ocho gotas de catalizador (Graining Catalyst), entonces vierta la mezcla en una zona limpia y sin danos de la pieza ha reparar. Esto tiene que ser rápidamente porque el compuesto empezara a secarse y fijarse. Con una espátula, extienda el compuesto para hacer un "pad" del tamaño de la palma de la mano y déjelo secar. Cuando este seco, no será nada pegajoso. Levántelo suavemente desde uno de los lados y habrá conseguido dibujar la estructura de la superficie en su almohadilla texturante. Use "Silicone Wash" con un trapo donde estuvo el "pad" para asegurar la no-transferencia de silicona.
    Sexto Paso: SELLAR
    Para garantizar la máxima resistencia de su reparación y ocultar “desperfectos”, “marcas” y “aureolas” en aquellas reparaciones en las que tenga mucha dificultad en conseguir una textura exacta a la original, deben rociar una o varias capas de “Barrier Coat”.

    Séptimo Paso: COLOR
    Para dar color a la pieza, consulte la documentación correspondiente.


     
  9. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    mas completo imposible, gracias
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    uf cuanto nombre raro... a ver que se puede hacer,...
    Gracias¡
     
  11. brullos

    brullos Guest

    Gracias Pedro, lo leeré con atención
     

Compartir esta página