Como reparar - rellenar de nuevo el viscoso??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xenns, 16 Oct 2006.

  1. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Hola foro...

    Últimamente se me ha calentado el BM aunque nunca llegando al ultimo cuarto de la aguja (zona roja), sobre todo por las cuestas arribas por autovía o cuando llevaba algún buen rato parado...

    El caso es que tengo el aire acondicionado descargado, enfría muy poquito, así que creo que el electro ventilador tampoco funciona por este motivo, ya que cuando conecto el A/A no anda, ya no se si es por esta causa u otra... en principio fusibles y demás bien...

    El veredicto de un amigo que trabaja en un conce BM, y después de tantear con la mano el ventilador - viscoso, vio que tenia suciedad como de aceite reseco negro, por lo que el cree que lo ha perdido...

    Leí hace tiempo que alguien lo recargo o que se podía recargar, con un aceite o gel, comprado en la Toyota??? Se quitarlo y demás, pero para recargarlo, como se hace???

    Mi amigo me dijo que me fijara si tenia holgura, que si era así, que directamente nuevo... haber que me recomendáis!!!

    Muchas gracias y un saludoooo!!!
     
  2. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te diria que te fueras a por uno nuevo, es lo que yo he hecho, estoy pendnte de montarlo.

    Saludosss
     
  3. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Estoy barajando esa posibilidad, pero si recargalo sale por unos 10 euros o asi, y queda bien... hay un importante ahorro, casi merece la pena arriesgar, aunque como vea que es complicado, con lo importante que es la pieza para el motor, no me lo pensare, por cuanto te salio???
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ponle uno nuevo. Con esas cosas no se juega
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo lo recargé en mi E30, y me fue bien,(no se cuanto hubiese aguantado, porque calló en mis manos uno seminuevo y lo cambié), pero es una solución que puede no ser definitiva. ¿Porqué?, porque el viscoso no sólo puede estropearse por falta del aceite de silicona. Dentro tiene un bimetal que es el que actúa dando paso o no al aceite de silicona para que acople el mecanismo. Este bimetal es como un termostato, y por lo tanto se puede estropear. Lo que dices es lo que yo pensé, por lo que vale el aceite, merece la pena probarlo. En su día (3-4 años atrás ) hice un reportage, miraré a ver si lo encuentro.:wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el foro e30 tienes un brico del forero Victor316,;-).
     
  7. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Gracias por las respuestas, pero no consigo encontrar ese post que haces referencia Fer, de todas formas tengo que comprobar que no tenga mucha holgura, por que si no, de nada sirve... un saludooo!!!
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    vale la pena meterle uno nuevo....si se te jode el ''apaño'' te kedas sin motor..y eso creeme que es bastante caro...
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo con esas cosas que pueden suponer culata a la mierda no jugaria...
     
  10. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Ufff... pos si que me estais asustando... nunca se ha pasado de los 3/4 del chivato... pero de toas formas, directo al conce... gracias por la ayuda - consejos, un saludo!!!
     

Compartir esta página