¿como reparar unas grietas en el salpicadero?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por snatching, 31 Mar 2007.

  1. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Pues nada, que me he fijado hoy que me han salido dos pequeñas grietas en el salpicadero, por el sol, por los cambios de temperatura, por el paso del tiempo, por mala suerte, o porque soy un huevón.

    En fin, la verdad es que casi nunca le he echado abrillantador de vinilo de esos de krafft, los que te dejan el salpicadero brillante, no se si esto evitará que se agriete.

    Le han salido dos pequeñas grietas a partir de una de las salidas de aire que desempañan el parabrisas. :mad: :mad: :mad: :mad: ¡Vaya **TADA!

    Me gustaría saber como se pueden reparar o en su defecto, evitar que sigan creciendo.


    Gracias.:frown:
  2. Joselo

    Joselo Guest

    Para solucionarlo tendrás que cambiar el salpicadero (menuda ruina), otra solución es que rellenes la grieta con un material termoplástico o algo parecido; lo cierto es que no tengo mucha idea de como solucionarlo.

    Para evitarlo es interesante "hidratar" de vez en cuando el salpicadero, alguna vez leyendo revista aplicaban aceite de silicona para revivir un salpicadero, lo raro es que gran parte de los abrillantadores indican claramente que no portan la susodicha silicona. Yo estoy buscando este producto que sería el ideal, creo yo, pero la mejor prevención es un buen Parasol.

    Saludos.
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Estoy jodido pues.

    La verdad es que en invierno no le he puesto parasol, y lleva 2 años en la calle.

    :frown:
  4. GASPAR

    GASPAR Forista

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    Efectivamente, los abrillantadores con base de siliconas van muy bien y conserva los plásticos. Los que suelen gastar en los lavaderos son con glicerina, estos a la larga producen las grietas.

    Una solución sería tapizarlo, se que lo hacen, pero no se el resultado.

    Me suena que hace poco me comentaron de una gente que los reparaba, incluso sin desmontar. Investigaré y te cuento.
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

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    A ver si me empiezo a mover por los desguaces.... pero necesitaré mirar bien como se quita, para no romper un posible donante que esté bien....
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Muchas gracias gaspar.

    La verdad es que me fijé hoy en el salpicadero despues de leer tu post de ayer, en el que ponías que el tuyo no tiene grietas..... Quizás el mio las tenga desde hace tiempo, pero se me ha pasado.

    Os aconsejo pues que pongais el parasol siempre, el mio ha estado 25 años en garaje y nunca o casi nunca se le ha echado abrillantador, quizás hace un par de meses un chorrito nada mas, y ahora que lo saco a la calle, ZAS.

    Salu2

    Saludos.
  7. Diethelm

    Diethelm Guest

    Yo creo que el mejor remedio también es el parasol, ya que el sol directo de verano, es lo peor para los salpicaderos.
    En algún artículo de Motor Clásico, se hablaba de un producto "tipo masilla" que disimulaba muy bien las grietas si eran pequeñas.
    Los propietarios de los Mercedes W123, tenemos la pequeña ventaja, de que si se agrietan, hay unos cubresalpicaderos especiales que se adaptan perfectamente y por su fisonomia apenas se notan a la vista (solo cuando se abren las puertas) ya que se disimula por los listones de madera que lo atraviesa transversalmente. Aún así, yo optaría por buscarlos en desguaces, aunque suelen estar en peor estado ya que están la imtemperie y muchas veces sin el parabrisas.

    Un saludo y suerte!
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Tomado de Internet.

    Primer Paso: LIMPIEZA
    Tan fundamental como la calidad de nuestra reparación, es sin lugar a dudas la limpieza previa a ella. No tan solo para mejorar un resultado estético, sino para conseguir la máxima adherencia de todos los productos, y con ello la máxima resistencia y durabilidad.

    En primer lugar, debe limpiar exhaustivamente toda la zona ha ser reparada y tenida con "Water Base Vinyl & Leather Cleaner" para eliminar toda la suciedad de la pieza. Use un trapo limpio o un pequeño cepillo para poder limpiar incluso el fondo de la textura original y todos los rincones.
    A continuación prepare la zona con “Silicone Wash”. Esto eliminara los posibles restos de suciedad y contaminantes. Seguidamente, use papel de lija de grano 320-800 para añadir aspereza a la zona a ser reparada y asegurar una excelente adherencia. Y limpie de nuevo con “Silicone Wash” para retirar todos los residuos. Recuerde usar siempre trapos libres de pelusas.
    Tras este proceso de limpieza, debe preparar la superficie para una correcta adhesión de los productos con "Vinyl & Plastic Prep". Para ello, use un trapo limpio. Este es un producto más agresivo, por lo que no es preciso frotar con fuerza, especialmente en los vinilos más delgados.
    Segundo Paso: SOPORTE
    En las zonas dañadas que no tengan un refuerzo por la parte inferior, deberá poner un subpatch. Para ello debe usar el material de sub-red (VSP 12x36 Subpatch Material). Este es un paso muy poco habitual en reparaciones de salpicaderos o vinilo en superficies rígidas o semi-rígidas, donde siempre tendremos una base para empezar el proceso de rellenado.

    Recorte un trozo de material de sub-red mayor que el diámetro o longitud del daño, con el fin de que podamos adherirlo perfectamente en los bordes de nuestra reparación. Insértelo entre la espuma y el tejido, o en la parte inferior del daño, con unas pinzas o una espátula. A continuación adhiera el SOPORTE con “Flex Bond” o “Bond CA”, dependiendo de si necesita mayor flexibilidad o menor densidad para una mayor penetración. Y séquelo completamente mediante nuestro acelerador “Bond Kicker” para asegurar la resistencia de la sub-red antes de empezar la reparación. En caso de necesitar mayor flexibilidad puede usar “Flex Gel”, el mas flexible de todos los cianocrilatos.
    Tercer Paso: RELLENADO
    deberá escoger un producto rellenador dependiendo de la rigidez o flexibilidad de la zona donde este ubicado el daño, así como su tamaño.

    1. Daños Pequeños (Agujeros y Grietas): Para el rellenado de pequeños agujeros podemos usar la gama de cianocrilatos de mediana a gruesa densidad, tales como el “Power Gel” o el “Slo-Zap”, o si precisamos mayor flexibilidad en nuestro acabado el “Flex Bond”.
    En este tipo de daño, normalmente de hasta 5mm de anchura, podremos rellenar hasta alcanzar el nivel de superficie y pasar a continuación directamente al quinto paso: “TEXTURAR”.
    Aplique el adhesivo directamente o con una espátula tan suavemente como sea posible. Compruebe que no deja huecos de aire en el interior del daño o bordes en el contorno de la reparación. A continuación aplique "Bond Kicker" sobre el adhesivo para acelerar el tiempo de secado. Seguidamente lije con suavidad, con papel de lija grano 400-800, hasta alisar. Si el daño es muy profundo es recomendable aplicar una capa de “Bond Kicker” en el interior del daño antes de aplicar el adhesivo.
    TRUCO: Si justo haber rociado la superficie con “Bond Kicker” presiona la reparación con “Teflón Mat” y un pequeño taco de madera, plástico, o la “Chill Bar” conseguirá evitar todos los bordes y asegurara que su reparación se mantenga al nivel exacto de la superficie. El “Teflón Mat” no se adhiere nunca al cianocrilato.
    NOTA: Le recomendamos que tenga y use una espátula y un “Teflón Mat” únicamente para cianocrilatos, evitando usarlos con otro tipo de productos en otros procesos de reparación.
    2. Daños medianos (Agujeros y Grietas): Para el rellenado de agujeros de tamaño mediano podemos usar el “Micro Ballon” o el “Quick-Fix”.
    Micro Balloon: Sin duda el sistema mas recomendado por su rapidez y gran facilidad de ajuste a cualquier tipo de daño, independientemente de cual sea la forma o tamaño. Corte el borde del daño en forma de “V” con la ayuda de un cuter Rellene la rotura con “Micro Balloon” dejándolo a un milímetro por debajo del nivel de superficie. A continuación aplique unas gotas de “Bond CA” por encima. El “Micro Ballon” humeara y se endurecerá de forma instantánea cuando aplique el adhesivo. La reacción química entre estos dos productos produce mucho calor y eso podría causarle graves quemaduras. Recuerde siempre que estos adhesivos se adhieren a la superficie, asegurando un excelente relleno. Para danos muy profundos aplique unas gotas de “Bond CA” en el fondo del agujero antes de rellenarlo con “Micro Balloon”.
    Quick-Fix: Corte un trozo de "Quick-Fix" y amáselo con sus manos hasta obtener un color uniforme. A continuación rellene el daño hasta un milímetro por debajo del nivel de superficie, moldeando la masilla en su interior evitando dejar huecos de aire. Retire el producto sobrante. Recuerde que no debe tardar mas de 2 minutos, momento en el que empieza a endurecer. Para obtener un acabado suave puede frotar con un dedo mojado o un trapo húmedo antes de que empiece a endurecer.
    3. Daños Grandes (Agujeros y Grietas): Para el rellenado de agujeros de gran tamaño podemos usar el “Flexible Ure-Weld” o el “Padded Dash Fill”.
    Flexible Ure-Weld: Un compuesto de dos componentes usado para reparar grandes zonas dañadas. Exprima cantidades iguales de A y B sobre una espátula ancha. Mézclelos bien con la ayuda de una espátula mas pequeña para obtener una mezcla uniforme y sin manchas. A continuación inserte y presione la mezcla firmemente dentro del área a ser reparada, para eliminar las burbujas de aire, dejando que sobresalga ligeramente el nivel de la superficie. Cubra toda la reparación con cinta de papel adhesiva ancha “Masking Paper” para controlar e igualar el nivel. Una vez cubierto puede frotar una espátula sobre la cinta adhesiva de papel para igualar y alisar la reparación. El tiempo de secado de este producto es de aproximadamente 15-20 minutos. Y recuerde que este producto puede ser lijado con papel de lija grano 80-400 para suavizar e igualar la reparación.
    Padded Dash Fill: De menor flexibilidad que el “Flexible Ure-Weld”, este producto ha sido formulado con resinas especiales de poliester que incrementan la adhesión y flexibilidad. Tiene excelentes cualidades como rellenador ya que le permite moldear, lijar y ajustar los bordes. Para el tamaño de una pelota de golf de producto rellenador, necesitara exprimir unos 5cm. de crema endurecedora desde el tubo. (Esto representa aproximadamente un 10%). Mézclelos exhaustivamente sobre una superficie plana (le recomendamos el uso de espátulas anchas) hasta obtener una mezcla uniforme y sin manchas. A continuación inserte la mezcla dentro del área a ser reparada, y presione firmemente para eliminar las burbujas de aire. Use un trozo de cinta adhesiva de papel (Masking Paper) de 5 cm por encima del "Padded Dash Fill" para ayudar a controlar la reparación mientras esta secándose. El tiempo de secado de este producto es de aproximadamente 15-20 minutos.

    Salu2
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Muchas gracias Pedro.

    Como siempre, para quitarse el sombrero.

    Lo que no se es donde conseguir esos productos.

    Si vas a la siguiente quedada de villaviciosa me acerco también y te lo enseño. Porque es poquita cosa, pero tengo miedo de ir a mas.

    Ahora me acuerdo de los tapetes que ponen en los viejos taxis de jordania, tunez o egipto.... cutres pero eficaces. :LOL:

    Saludos.
  10. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Alguna abuela que haga ganchillo por el foro???
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Pedro G, estupendo post, ¿podrias poner el link a esa pagina?.
    Tengo el salpicadero que da pena, empezo hace unos tres años con una minigrieta y esta hecho polvo, en USA venden unos salpicaderos que encajan encima de los originales, pero los portes resultan mas caros que la pieza en si, el resultado son sobre unos 300€.
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    http://www.superiorrestoration.es/instructionkits/instructions_vinyl.htm


    Salu2
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

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    :err: El kit de reparación de salpicaderos vale un ojo..... de la cara.
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Yo he comprado un sellador de poliuretano para reparar las grietas (pequeñas) pero no he tenido tiempo de probarlo, es del tipo de este:

    http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?products_id=463

    Salu2
  15. GASPAR

    GASPAR Forista

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    Deberías probar con un sellador de poliuretano como dice Pedro, en cualquier almacén de pinturas lo encontrarás, o si conoces algún chapista, que te dé un poco, el que usan para pegar las lunas va perfecto.

    El sistema del que te hablé es así. Luego, dependiendo si es mucho lo que han tapado con el poliuretano, le dán una imprimación para plasticos y lo pintan entero :err: . Como supongo que será poca cosa, prueba pero no pintes. Recuerda que para estas cosas la limpieza y preparación de la superficie, es fundamental.

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