Duda ¿Como resetear el cambio automatico?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fity125, 28 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas a todos, leyendo por el foro encontre una forma de resetar el cambio automatico para que se adapte a mi forma de conducir, pero no me funciono, ya que pasados los 25 sg, con la llave en su posicion, no escuche el pitidito que deberia haber oido, asi que supongo que algo he realizado mal. Alguien sabe como se hace?? Gracias
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Ni idea pero ¿que tal te fue con las reparaciones que ibas ha hacerle? ¿se t esolucionó el problema de falta de potencia?
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya nos contarás eso de resetear el cambio, porque yo es la primera vez que lo oigo....

    saludos
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo tambien es la primera vez que lo oigo, y me interesaría mucho conocer mas detalles. He buscado por el foro y no encuentro ningún post que haga referencia.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es raro, pero a lo mejor los que tenemos el soft de la caja actualizado tenemos los valores por defecto desde ese momento. A ver si fer nos dice algo, yo tambien es la primera vez que lo escucho.
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ansias tenemos de conocer......
     
  7. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    yo me apunto a la duda, la primera vez que lo escucho , y encima sin maquina ni nada?????, una cosa nueva y que no va a costarnos el dinero????si hace falta vamos buscar al compañero fity125 pa ke nos lo explique y si no kiere pues le partimos las piernas y tan amigos.....:twitcy:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, Fity que estamos en ascuas:Luz::Obras::Luz:, ¡¡¡¡Habla ó calla para siempre!!!!.:wink:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo nunca he oído eso de resetear el cambio y... espero no tener que oirlo en mucho tiempo. No quiero ni saber si tiene posibilidad :mad:
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Depende de la marca, lo que se llama reset se hace con la maquina de diagnosis, se vuelven a los valores originales, muchos cambios son autoadaptatativos, vamos que saben como conduces y se adaptan a tu forma de conducir (en los bmw no lo se fijo, pero casi que si), por eso cuando coges dos automaticos con el mismo motor pueden ser muy diferentes de comportamiento.

    Cuando se actualiza la caja de cambios (se le mete un software nuevo, deberia empezar de cero a acostumbrarse a ti).
     
  11. Alberto e39

    Alberto e39 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    Joeee que movidasss...ya decia yo que ultimamente apuraba mas las marchas el coche solo...jaja
    eso es que se esta adptando..jeje
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí eso es así, el mío es del partido independiente, porque no me hace ningún caso. :Despiste::mad:.:twitcy:
     
  13. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    j*der Manolo,Haz como yo pisa a fondo y agarrate a donde puedas....:drivingsk:biglaugh:
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre yo pisando a fondo y la copiloto pisando a fondo como si fuera frenando, cualquier día nos quedamos como los picapiedras.:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

    Pero no se sí ya me he acostumbrado, que noto que tira algo menos, por eso digo lo de la adaptación del cambio.:yes::realmad::radar:
     
  15. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Lo de tirar algo menos tiene solución....:p:LOL::LOL::LOL:,y tú sabes cual es....
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    :LOL::LOL::LOL:
     
  17. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Lo que te pasa a tí Manolo,es que tienes muchas voces femeninas en el coche,y claro así te va,y encima tambien quieres la del telefono...
    Manda co***es,¿cuantas serían 4 hablando a la vez? UFFFF:mad::twitcy:
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que voy a hacer reestructuración de plantilla y tendré que despedir a algunas antes de poner :drivingsk.:wink:
     
  19. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Pues sí,porque puedes acabar con el timpano perforado...:realmad::panic::twitcy:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero pienso que esto no es así. El AGS se adapta a la forma de conducir pero yo creo que aprende sobre la marcha. No es que se adapte a un conductor a lo largo de miles de km y necesite otros miles para adaptarse a uno nuevo.

    Yo mismo soy conductores diferentes según el día y el cambio adaptativo no me hace cosas raras.
     
  21. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Tengo entendido que el cambio se adapta en lo primeros kilometros (no se cuantos), y lo ideal seria poder reiniciarlo para que cuando cambie de manos se adapte al nuevo propietario. Por ejemplo, imaginate que el anterior propietario fue taxista y que despues de miles de km el cambio se ha adpatado a su manera de conducir, mas por ciudad (y bien bajo de revoluciones) que por carretera abierta. El coche se lo vende a un tio que vive en las afueras de la ciudad (todo esto me suena), y por lo tanto hace mas km por carretera que por ciudad. Como consecuencia de ello, el coche a poca velocidad 60 km/h, va casi en la cuarta o quinta velocidad (conducion tipica de los taxistas, pocas vueltas y ultima marcha). En fin, que no se si lo conseguire, pero os juro que he leido que se puede reiniciar, no se si en los E39 o en otros, pero lo he leido.

    Un saludo
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi, qué quieres que te diga, eso me suena a leyenda urbana.

    Yo creo que la adaptación se hace sobre la marcha, sobre los últimos km recorridos. Supongo que bastarán unos pocos km para que pase a otro programa el AGS. El AGS debe tener preprogramados media docena de modos diferentes entre un extremo muy turístico y otro extremo deportivo y en función del uso en los últimos km escogerá entre uno y otro programa. Y esto en modos D y DS porque en modo M no hay AGS.

    Un mismo coche lo pueden llevar tres conductores diferentes, o como dije antes, uno solo con temperamentos diferentes según el día, y no va a tener una "adaptación promediada" que no satisfaga ni a uno ni a otro sino que se adaptará sobre la marcha al estilo de conducción del momento.
     
  23. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba

    Chinako, la cosa esta fatal, espero la extra de verano para meterle mano (y creo que lo autonomos vamos listos de extra de verano), no se puede pagar una casa y tener un Bmw. Te cuento, he mirado los filtros y el del aire esta bien, tiene mierdecita pero conserva un monton de partes blancas, la valvula Agr se abre y cierra bien los restos que tiene no son secos (no se si esto es bueno o malo), y sigo con mi falta de potencia (sera el caudalimetro), aunque en ciudad creo anda bien porque tirar tira, por eso pregunto lo del cambio ,,,,, la verdad es que estoy con otras preocupaciones de mierd.... y no puedo decicarle al coche todo el tiempo que quisiera (cosas dela vida me he buscado) y por si fuera poco, hoy se me ha encendido el chivato del airbag :mad:. Cada vez que arranco el coche le sale algo, pero incluso asi, estoy muy contento con el, espero poder tenerlo en estado optimo algun dia y apuntarme a una KDD de esas que organizais y que me deis envidia de vuestros viniculos.

    Un saludazo y a preparar la renta!!!!!!!
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tengo entendido q el mio cambio el tipo de cambio segun tu conduccion...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso, que el AGS detecta el tipo de conducción mediante unos sensores que miden las aceleraciones longitudinales y transversales más los datos relativos a posición y velocidad de accionamiento del acelerador, régimen del motor, velocidad del coche, datos del ABS-ASC-ESP etc y con esa información sabe si vas en plan turístico o sacando la quintaesencia al motor y chasis.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página