Hola amigos, este fin de semana me voy a poner a cambiar aceite y liquido de frenos a mi coche. Solo una duda, como le reseteo las luces de servicio y el famoso relojito? Tengo que resetear algo mas? Haber si me hechais un cable. Gracias de antemano:xray:
Puentea el pin 7 (el que está enfrente de la boca del comecocos al exterior) con masa durante unos 4s para oilservice y 12s para inspection... en la toma de diagnosis redonda. Creo q me he esplicado bien, pero busca en el foro que hay dibujos muy buenos que te lo aclararán mejor. SALUDOS ;-)
Aquí tienes el enlace bien explicado: http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=1&art_index=4 Espero que te sea útil,yo he reseato hoy mismo y me ha quedado perfecto,lo he hecho con un clip.
Si tienes una punta de pruebas írá de cine, aunque como bien te dicen con un clip o un trozo de alambre te valdrá
Lo de 4 segundos, creo que tiene que ser 7segundos o mejor 8, y asi si que se te resetean las luces. Un saludo!!
A pues no, son solo 3, me lo acabo de leer y eso pone, jejeje Yo la ultima vez que lo hice, lo hice con 7 segundos, hay algun problema? o no?
No hay problema por lo de los 7 segundos,son 3 para el OilService y 12 para la Inspection. Jeje casi reseteas la inspection tambien
perdonar alguien puede volver a ponerle el link de como hacerlo es que sale not found y necesito saber como se hace! gracias
Hola,no tengo imagenes subidas,pero si buscas ahí arriba "resetear" seguro que te sale un post y unas imagenes.Es muy sencillo,busca en el motor el enchufe donde tienes que puentear con un cable o un clip.Verás una tapa negra por algún lado (no la del aceite,claro),la desenroscas(tiene sólo media vuelta).Dentro tienes una especie de enchufe con varios pines. Tiene forma de comecocos,redondo con un triangulito.Los pines están numerados,aunque se ven los números muy pequeñitos.Con un cable o un clip,con un extremo tocas el Pin nº7 y con el otro masa (la chapa del coche,una tuerca,cualquier cosa de metal que veas por ahí)durante unos segundos,como te dicen por ahí y con la llave puesta en posición 1 (antes de contacto).Es dificil explicarse sin imagenes,pero como te digo,ahí arriba tienes la opción "Buscar" y te saldrán cosas mejores que mi explicación.
A ver,esto es lo que he encontrado así de prisa que me es tarde y me tengo que ir ya. http://www.unofficialbmw.com/e36/electrical/e36_reset_service_lights.html Espero que te sirva ,amigo,no es nada dificil,de veras.Lo hice yo,nada más comprar el coche,y sin tener ni p... idea.Acuerdate de la llave en precontacto,creo recordar,y aguanta unos sg. un saludo!!!!
vamos a ver, yo lo he hecho como dice en este link de este mismo foro http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23221 y la verdad es ke a mi no me sale y eso ke lo explican muy bien, dicen ke hay como un comecocos pero yo en vez de eso tengo un triangulo no se si sera porq al ser otro sistema los pin no concuerda porq yo visualizo los ping 7 y 19 y lo he hecho no se cuantas veces ya y no me sale :nah: en la foto ke muestro donde deberia de hacerlo: en los ping ke sobresale o en los agujeros ??? lo he hecho en los 2 pero nada...
Einnn?? Nunca había visto ese enchufe,tienes un E36? Es importado? A ver quien localiza el pin 7 en ese enchufe raro.Ha de haber material en internet sobre eso,buscaste?
Oye,pero recuerda poner la llave en precontact era en contacto? Ya no me acuerdo.Prueba en contacto,a ver si es eso.Colocas la llave en esa posición y mantienes el cable del pin 7 a masa.Seguro que sale.
Oye,mejor olvidate del pin 19.Haz el puente a una de las tuercas de la torreta del amortiguador,si es lo mismo.Igual es que te estás equivocando de pin masa.Tú sólo localiza el pin 7 y el resto es cuestión de probar,ha de salir.Llave girada y espera unos segundos.
muchas gracias creo que me ha quedado claro lo hare mañana y lo de la inspeccion es solo mantenerlo 11 segundos? en el mismo pin? en el num7? ademas de mantenerlos los 3 o 4 de lo del aceite? gracias
Si,es el mismo pin para las dos cosas.Con esos 3 sg (creo que son) te resetea el cambio de aceite,y con los 11,5 (creo ,tambien) te resetea la inspección. Me alegro de haber sido de ayuda.
lo he hecho de todas la formas posible ke me dicen ustedes y nada , contacto, precontacto, masa en el pin19 en la tornilleria del amortiguador.... y naaa. y si el coche es de importado.
Mi amigo tiene el mismo conector que Juayo, este fin de semana intentamos resetearlo tambien y nada intentamos con la opcion 7, 19. La verdad que me quede tambien muy extrañado por la caja de pins que llevaba, alguien nos puede echar una mano???
Pues en el 320 es lo mas parecido que hay en todo el vano del motor, Eduma en mi 316 tengo el conector de diagnostico el que indicas al final, pero en el del amiguete mio, el unico conector que vimos es de Juayo con el Triangulo en lugar de comecocos, donde puede estar entonces el otro conector????
Jur..creo que os habeis equivocado con el conector de la caja de fusibles..al comecocos de diagnostico no le llega enchufada ninguna manguera de cables por arriba.Simplemente tiene una tapa negra de plastico que sale a rosca.
joe pues ke gamba, creia ke era ese, Franky tiene razon es el de la caja de fusibles , bueno ya buscare el otro. Gracias . y perdonen mi torpeza
El conector de diagnóstico, en los coches que llevais la batería en el maletero, va situado a la dcha del motor, al lado contrario de la caja de fusibles