Este verano hay múltiples incidencias de este tema, y cuando saneé los míos en Abril hice fotos que había olvidado colgar. Va siendo hora de aportar a otros: Los cables de los sensores del ABS tienen una estructura de doble aislamiento: - un primer aislamiento evita que ambos cables entren en contacto. Su plástico se endurece y vuelve quebradizo con los años y el calor, incluso bajo la protección del segundo. (+15 años, +250.000km) - un segundo aislamiento que recubre los otros dos. Más flexible, que al degradarse va perdiendo resistencia y ante las continuas flexiones de la suspensión, se corta y deja sin protección al aislamiento interior y al cable metálico, que acaba rompiéndose. Cuando se rompe totalmente un conductor de cualquiera de los sensores, aparece encendida en modo permanente la luz del ABS+ASC. Cuando el afectado es el sensor de la rueda trasera del lado del conductor provoca que no haya lectura de velocidad, distancia recorrida ni consumo instantáneo. Así es como debería estar fijado el cable del sensor de la rueda trasera del lado conductor (esta foto es del nuevo puesto, obvio) https://imgur.com/XNgaXj6 Y aquí ambos, para que se vea la zona donde se producen los cortes, donde está la cinta aislante, entre ambas sujecciones de goma a la suspensión, y justo por la punta del cono de goma. https://imgur.com/2B0F71Z Esta es una foto de lo que te sueles encontrar al degradarse los aislantes de los cables de los sensores del ABS (he cortado un poco la punta de la goma de la sujección a la suspensión para apreciar mejor el fallo): https://imgur.com/t9tJrSU Y si la cosa ha ido a peor sin corregirlo, acaba pasando ésto: https://imgur.com/DHTVNi1 Si revisáis ésto y no es la causa, mala suerte: el paso siguiente es comprobar la unidad electrónica del ABS.
Excelente brico , parece simple, pero es una avería que por un simple cable cortado, puede doler mucho la cabeza y hay que saber localizarlo. Anotado para la base de datos.
Pues se agradece. Puedes ir a algún taller y volverse todos locos y nosotros cómo dueños, a sufrir....
Buen brico, interesante para los que tengan los tan comunes dolores de cabeza con el ABS/ASC-DSC Un saludo
Ya lo se, es un grave problema sin duda, pero poco podemos hacer más que dejar de escribir todo una y otra vez y cuando sobre un tema haya una somera y completa explicación como es sobre este simplemente remitirles a que busque en el indice de bricos y al que le interese que busque y el que no pues se quede ahí con su duda. Ahora mismo hay dos hilos, posteriores a este, que preguntan cosas ya resueltas en este y ¿por qué? porque la gente pasa de buscar quiere la respuesta barata y se piensa que puede preguntar y cuando tiene la respuesta irse sin dar las gracias. Un salud
pues a mim me paso lo mismo, tal e qual con aproximadamente los mismos km en las ruedas de atras Me dava error con el inpa en la rueda trasera esquierda Ademas me pille un sensor trasero por ebay de 19 euros e sabeis que?...no funciona, no se porque pero és nuevo e nada de nada no se apaga las luzes en lo quadro incluso lo pase a la rueda derecha e el error en lo inpa lo la passado tambiém error a la derecha Asi que con dos troços de hilo e unas soldaduras he reconstruido el viejo e vá ahora sin problemas, sin testigos e sin errores porquanto ojo con los sensores de linea branca Por si alguem sabe de una marca de onde se possa pillar uno de referencia 34521182160 un poco mas barato que el siemens vdo por favor lo diga, que la solucion de reconstruirlo é provisoria É que el original creo que de siemens vale sobre mas de 100 euros
En ocasiones nos entra el miedo a que la avería sea complicada y costosa de reparar y se nos olvida que con la cabeza serena y fría podríamos encontrar la solución rápida, sencilla y hasta barata, cómo es el caso que nos ocupa. Un saludo.
@luismandley El que sustituí lo compré por internet en www.oscaro.es por unos 64€. Y efectivamente, uno de los que arreglé ya vuelve a protestar tras seis-ocho meses de la reparación provisional.
Sabía que el cobre estaba caro, pero para 50 cm de cable cueste 100 pavos... jeje Buen aporte Saludos
infelizmente és esse el precio en la maioria de las tiendas para lo siemens vdo de referencia 34521182160 que és lo que viene en los modelos pre atrás...como el mio tds del 97 los de linea blanca son más baratitos, pero no funcionam.. Mas el de oscaro pone siemens vdo e sale por unos 60 euros....creo que me voy a pillar dos gracias @HydrogenSolutions...
Hola a todos. Gracias por el Brico. La semana pasada empezó a fallar, se me encendía el asc + abs, pero inmediatamente quitaba el contacto y lo daba otra vez y se apagaba, me pasaba sobretodo yendo despacio buscando aparcamiento luego ya no se encendía mas en todo el día, así dos o tres días hasta que dejo de apagarse y se a quedado fija. Espero que sea un sensor de esos. A por cierto a mi el consumo instantáneo y todo el resto funciona perfectamente.
Mi coches es de septiembre del 97. Podría ser la centralita del abs?? Con esas luces encendidas pasara la itv?? Graciad
Entonces el que necesitas mirar no es el trasero del lado del conductor. Aunque por precaución deberías examinar todos. En los míos, los que más se llegaron a cortar fueron los delanteros, empezaría por ahí. Imprimiendo o llevando las fotos del brico en el móvil, cualquier aprendiz debería hacértelo a la primera. La tercera foto es de la rueda delantera izquierda, en cuanto quites la rueda vas a ver el cable cortado por detrás y encima de la cubierta de los discos de freno. Los difíciles de ver son los traseros, porque el corte se produce en el lado interior del coche. En mi caso, tengo conocidos en FeuVert de Massalfassar y La Eliana, pero para estas cosas, las hago yo mismo. Realmente no necesitas ni un elevador, aunque por supuesto se trabajaría más cómodo.
Hay que quitar las ruedas si o si verdad ? En estos días tengo que cambiar yo mismo aceite y filtros y quiero echar un ojo al asunto si no me da pereza ya que de dos talleres visitados ... mejor no cuento la experiencia jojo.
Pues sí delantero izquierdo, se solto el taco de goma que lo sujeta a la chapa y rozando con la chapa está medio cortado
Subidas las fotos a otro servidor, y editado el primer mensaje. Hoy estoy torpe y no veo porqué no me incrusta la imagen en el texto. Ya lo revisaré con tiempo... El pdf generado tampoco veo cómo colgarlo, otra cosa pendiente... Otro día que esté más fino y no me estén reclamando lo reviso.
¿Por qué lleva dos cables el sensor? ¿Uno para el ABS y otro para el cuentakilómetros? Muchas gracias por el brico. Muy interesante.