¿como Reviso Las Valvulas De La Calefaccion De Un Climatizador Bi Zona Analogico?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Renato Hidalg, 3 Dic 2006.

  1. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    ¿como Reviso Las Valvulas De La Calefaccion De Un Climatizador Bi Zona Analogico?
    Cualquier Ayuda Sera Muy Agradecida.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    eso kisiera saber yo...
     
  3. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    :wink: y yo tambiennnnnn.......
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Podemos ir creando la plataforma de afectados por los vientos fríos. :cool:

    No sabemos en que consiste la limpieza de las autoválvulas.

    Ayuda Fart5:wink:

    [​IMG]
     
  5. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    que alguien nos salve plisss.....
     
  6. Hola,

    Si, un 'brico' de como hacerlo nos vendria muy bien.

    Ayuuuuuuda....
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    esta visto que nadie sabe nada... en fin nos toca investigar...
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Las electro-válvulas permanecen cerradas al recibir corriente del contacto. En caso contrario quedaran siempre abiertas introduciendo calor de forma permanente al habitáculo.

    Si no abren o no se cierran puede ser que el modulo el modulo del climatizador y/o las sondas estén defectuosos, cosa rara, lo mas probable es que estén agarradas…

    Se pueden desmontar limpiar siempre que las membranas no esten mal.




    [​IMG]
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    mmmm interesante. bajare a ver si es de eso... tengo idas las resistencias del clima analogico, ¿donde estan?
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Si no te funciona correctamente el ventilador del habitáculo y tu mando es analógico, el conjunto de resistencias esta defectuoso (no vale mucho) esta por encima del pedal del acelerador:
    [​IMG]
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Cojonudo. Aun sin conectar la electrovalvula no sopla aire caliente apenas. Que problema puede tener? Todo hay que decirlo que lo he probado con el coche en estatico, arrancado en el parking.
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Las electro-válvulas son las que permiten el paso del refriregante (caliente del motor) para subir la Tª del habitáculo. No actúan sobre el caudal del aire.
    Si tienes el filtro del habitáculo sucio tendrás que cambiarlo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33022
     
  13. Volviendo a las electrovalvulas...
    Como se desmontan para su limpieza?

    Hay que soltar los dos tornillos que las agarran además de los manguitos?
    El acceso es bastante justo y complicado, es así?

    Gracias
    ///Javier
     
  14. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    alguna recomendacion de que liquido usar para limpiar???
    ahhhhh y gracias fart
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Mañana estoy camara de fotos en mano liandome a desmontar filtro de interior y las resistencias. Estas ultimas son resistencias normales, de las que se compran en tiendas de electronica o hay que ir al cocne?
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Es un conjunto de resistencias específicas que las compras en el conce

    Mira:
    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_resist_cale/bmw_resist_cale.html
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Son unas electro-válvulas coma las de los electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas. El solenoide se queda agarrado dentro del su alojamiento….
    Si la membrana de goma esta mal tendrás que comparar unas nuevas o de desguace…
    Si se tiene paciencia, herramienta y pericia no es necesario soltar los manguitos…
     
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Si tienes fotos de eso ya seria la bomba, porque las resistencias las tengo ya en el punto de mira....
     
  19. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    Gracias Fart5. Muchas gracias, ahora sólo falta tiempo pa ponerse al lío. Lo que me da palo es el tema del refrigerante, supongo que al quitarlas se perderá refrigente y habrá que añadir. Si me lio a desmontarlas trataré de hacer fotos de las propias electroválvulas.


    [​IMG]
     
  20. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    buen punto m535i e28......
    fart5, saldra el liquido si se saca las valvulasss....por lo que veo estya como a la mitad del radiador......por inersia tendria que caer......sera asi???
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Pueden ser de otro fabricante pero tienen la misma funcion.
    El beme con mando digital lleva el famoso erizo en vez de las resistencias….
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    El mio lleva tres, supongo que seran rostatos, tres resistencias con forma de muelle gordas, las desmontare y medire a ver que les pasa y sino camino al desguace. Sobre el filtro de habitaculo, no lo veo por ninguna parte, hay algun brico sobre como desmontar la parte de la guantera? Gracias por todo
     
  24. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El propio filtro trae un manual de cómo sustituirlo….
     
  25. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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  26. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    fui a sacar las electrovalvulas y no estaban, creo que voy a tener que comprarlas en algun desguece. alguin me podria guiar o explicar como se instalan. gracias de antemano y saludos a todos .
     
  27. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    por fin ... compre las electrovalvulas de la calefa, ahora ¿como las instalo? ya q a mi auto se las habian sacado y tiene un bypass en ese lugar y las dos bocas que van a la calefa estan libres. de antemano gracias por la ayuda y saludos a todos.
     
  28. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    en donde las compraste???
     
  29. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

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    las compre en un desarme, me costo mucho encontrarlas son muy escazas, si quieres te puedo contactar con alguien q puede conseguirlas pero las venden a mitad de precio y en el conecionario valen 170 mil pesos.
     
  30. melocot

    melocot En Practicas

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    ¿Qué herramienta hace falta para desconectar las electroválvulas y como se limpian? ¿Soplando directamente?

    ¿Tienen arreglo con limpieza si me ha saltado dos veces el fusible 31?
     

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