¿como Reviso Las Valvulas De La Calefaccion De Un Climatizador Bi Zona Analogico?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Renato Hidalg, 3 Dic 2006.

  1. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    estoy deacuerdo en tu razonamiento, pero si antes no pasaba y ahora si, debe ser por algun motivo, esperare unos cuantos dias aver si se normaliza la cosa....saludoss
     
  2. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    venga chicos, algun experto del porque cuando lo dejo a ralenti deja de salir aire caliente??, lo he purgao varias veces, he utilizado unos 2 litros para purgarlo y creo q aun keda aire, xk cada vez q me doy una vuelta de unos 8km baja el nivel, creeis q sera q tiene aire y por eso me pasa? os pido ayuda
    un saludo¡
     
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    nadie....?
     
  4. a ver si das con el chollo y nos cuentas
     
  5. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    me voy ha hacer un viaje en breves, parare cada poco tiempo para revisar el nivel, supongo q pasara porque hay aire en el circuito, pero nadie me lo termina de confirmar
    un saludo¡
     
  6. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta tarde voy a desmontar mis electrovalvulas y a intentar repararlas. Le hare fotos para intentar ayudar. Saludos
     
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    bueno yo ya lo arregle del todo, el tema estaba en un manguito q no estaba apretado bien bien, debe ser q perdia presion por hay, y un pokito de liquido, ya va wuai, jsg1200 no creo q puedas arreglarlas, ya q como se te halla jodido la goma creo q el arreglo esta dificil y no merece la pena, consiguete unas y tardas menos
    un saludo¡
    p.d: si las quitar al ponerlas aprieta con ganas los manguitos, yo lo he hecho con una carraca y una llave de 6
     
  8. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias, de todas formas tengo uno igual que el mio que compre que solo lo tengo para piezas y se que esta bien. De todas formas hoy he arreglado la que no funcionaba y he exo varias fotos, para ver si podeis "saber" como son por dentro y no cometer el mismo fallo que yo. Yo pensaba que se desmontaban independientemente y fui a separar solo la que no funcionaba y rompi el hilo de cobre que le manda corriente a la otra valvula. No es problema solo soldar o bien pasar un nuevo hilo de cobre.


    Esto son las valvulas una vez desmontadas por la mitad, solo hay que quitar 6 tornillos y separar con cuidado.
    [​IMG]

    Aqui vemos los pendulos que abren o cierran las valvulas, esto es lo que se suele quedar pillado y haga que la valvula no abra. Es lo que ami me ha pasado.
    [​IMG]

    Aqui vemos la base de las valvulas, le he montado toricas nuevas, le he estirado el muelle y le he lijado los pendulos y el interior de las bobinas. Y se montan asi: primero la pieza pequeña que esta arriba, el muelle, y por ultimo el pendulo. Una vez montado esto, solo abria que meter los pendulos dentro de las bobinas, y poner la base.
    [​IMG]

    Aqui ya estarian montadas solo ha falta de las tomas de agua que van abajo, y perdon por la calidad de la foto.
    [​IMG]

    Pues bien espero haber ayudado algo, con esto decir que la valvula que no funciona ya abre y cierra. Mi inconveniente fue que rompi el hilo de cobre, pero vamos que mañana lo arreglo jeje. Saludos
     
  9. superpepe

    superpepe En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Mi problema es que tengo bizonal analogico y tira aire caliente del lado del conductor y aire normal del lado acompañante, esto en el desempañador y por los pies, ahora por la tuberia central que no depende de los bizonal tira tanto caliente como natural, como el aire, mi duda es en este caso puede ser que sea la electrovalvula? o son los mandos del bizonal?
     

Compartir esta página