¿Como sabemos cuando esta caliente el motor?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 25 Abr 2007.

  1. jabel

    jabel

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    Me monto en mi E-92 320d, le doy al botón Start, espero uno o dos minutos a ralentí antes de iniciar la marcha y empiezo a circular. La pregunta es ¿Cuando esta el motor a la temperatura óptima para acelerar un poquito más?, siempre me surge la duda, esta claro que cuando llevas varios kilómetros ya estará en su punto pero como saber ese momento preciso de la temperatura ideal del motor, :mad: c**o, tan difícil es poner en el cuadro un reloj de temperatura, para mi este dato es importante, ¿Sabeis si existe alguna forma de saberlo o instalar algo al respecto? Gracias y saludos
     
  2. SoNiKiTo

    SoNiKiTo Guest

    la verdad q eso es una faena eh!! tendria q venir puesto ya
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    cuando echas un huevo y se frie.
     
  4. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Es una auténticaputada. No sé por qué tenemos el relojito del consumo instantáneo y no el de la temperatura del agua, he trasteado todos los menús y no hay manera.
     
  5. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    la única manera es entrando en el menú secreto,pero es un coñazo cada vez que entras en el coche andar trasteando.
    saludos.
     
  6. Delos

    Delos Guest

    En el manual pone que no hay que esperar, nada más arrancar el motor debemos ponernos a circular.
     
  7. Delos

    Delos Guest

    En los E60 hay unas rallitas en el cuentavueltas, en mi coche en frio comienzan en 4.000 rpm y cuando el agua ha llegado a su temperatura óptima, comienzan a 4.600 rpm (4.900 en los 535d).
     
  8. Delos

    Delos Guest

    Recuerdo que no estaban esas rallitas en un 318d E90 que alquilé.
     
  9. jabel

    jabel

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    Yo tenia entendido que eso era con los gasolina ¿no?, con los diesel siempre se ha recomendado calentar un poco y al parar esperar también.
     
  10. jabel

    jabel

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    Que cachondo.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    yo si me puedo encender el piti mañanero....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Delos

    Delos Guest

    Lee el manual y verás, recomienda no esperar tras arrancar el motor, debes calentarlo circulando moderadamente. No si será porque al ralentí la presión del aceite es menor y así se lubrican peor los componentes del motor frio. Yo solo espero al apagarlo si es un area de servicio de autopista, cuando llego a casa, entre callejear y meterlo en el garaje, el turbo ha tenido tiempo de enfriarse lo suficiente. Ya voy por el 5 petrolero y sin problemas :wink:
     
  13. El roli

    El roli Forista

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    Tambien se comprueba si ves salir humo blanco por las juntas del capo.:LOL:
     
  14. jabel

    jabel

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    Gracias, seguiré tu consejo, aunque no recuerdo haber leido eso, volveré a repasarlo, se me habrá pasado ese detalle. Gracias
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    yo siempre espero unos minutos, también es cierto q está largas temporadas parado, pero lo dejo 5 minutitos antes de comenzar a rodar y los 5 primeros kilometros suave, sin forzar.
     
  16. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

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    no sabia esto qe los e90 no tienen relojes de temperatura pues valla tela jo nose los bmw estos pa qe se paga por ellos enfin tenemos qe aguantarnos con lo qe nos dan jeje respecto a tu pregunta no se ve unos 5 minutos con el coche a un bajo regimen y no tendras problemas seguro saludos
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Como muchos de nosotros, yo tb ando con este mismo problema. Pero vamos es pillarle el punto y no pisarle hasta pasados .... aprox 7 km, hasta que no pasa ese espacio, no empiezo a apretarle.

    Excepto el otro dia, que se me puso gallito un ibiza...ya ves tú... y lo puse a 4.000 vueltas poco despues de salir de mi casa. Espero que no le sentara mala a mi negrito.
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    en los gasolina hay una manera de saber cuando el motor esta a temperatura, el truco, después de mucho enredar he llegado a la siguiente conclusión:

    al arrancar os vais a la opción de comprobar el nivel de aceite... como el coche está frio (el aceite) os pondrá calculando... y se tirará un buen rato (bastante).
    Os poneis a circular y cuando calculeis que el coche esta caliente le dais otra vez a comprobar el nivel de aceite... si la temperatura del aceite es la correcta para la medicion os dará la medición y por ende sabreis que el aceite esta ya calentito pa freir huevos... :)
    en resumidas cuentas... hasta q el comprobador del nivel de aceite no de la medida significa q el aceite no tiene temperatura de servicio, por lo que no es conveniente achuchar el coche.

    saludos

    PD: esta investigacion esta avalada por el M.I.T.:LOL: :LOL::LOL::LOL:
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    :err: :err:
     
  20. Delos

    Delos Guest

    En los E90 nada y en los E60 salen estas rayitas en el cuentarpm: http://www.bmwnation.com/images/gallery/5/e60e61/e60_5series_interior_02_s.jpg
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Pues en diferentes ocasiones he puesto la temperatura del agua en el menú secreto, y puedo decir que en invierno y mi coche claro, tarda algo más de 7 km en situarse alrededor de los 75 -80 º C; yo diria que incluso 10 minutos. Tampoco me preocupa mucho el tema, ya que los aceites estos que llevan son bastante fluidos incluso fríos.

    Saludos,
     
  22. Delos

    Delos Guest

    [​IMG]
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    q chulada....no lo había visto, en el M3 hay lucecitas pero es para q vayas cambiando de marcha, a mi me gusta cambiar en manual cuando la lucecita está en rojo....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. jabel

    jabel

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    :err: :err: no te pillo, pero si esas rayas estan siempre ahi
     
  25. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    debe ser q se van encendiendo o apagando, eso es lo que yo he deducido...
     
  27. Delos

    Delos Guest

    Se van escondiendo, hasta comezar en 4.600 rpm en el caso de los 530d.
     
  28. gigante

    gigante Forista

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    La verdad es que es una faena no saber cuando coje la temperatura el motor.
    En los e-90 no se van escondiendo estan siempre ahi o( yo no me he fijado)
     
  29. merca

    merca En Practicas

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    :err: :err: :err: :err:
    juerrrrr, bee te voy a llamar CLINT EASTWOOD (po el "sin perdon")
    e que no perdonas una matxooooo...
    tienes al negrito frito, je, je, je
     
  30. Delos

    Delos Guest

    En los E60, antes de dar el contacto, no están: [​IMG]
     

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